lunes, 4 de diciembre de 2006

DR STRANGELOVE

Hay una Película, de Kubrick por supuesto, que es la que más me gusta..., es conocida por muchos nombres... "Dr Insólito ò Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba" entre otros. Bueno no se porqué es la película que más me gusta pero la he visto miles de veces. Tanto es así que no me había atrevido a escribir de ella porque he sentido que todo lo que ponga va a ser poco.
Bueno por que me gusta la película, yo creo que es porque se ríe de nosotros mismos. Se rie de nuestra estupidez (esa palabra siempre suena grave), se ríe de la paranoia, se ríe del miedo, de nuestros miedos, en fin es una película que nos limpia. Nos hablan del plan R, nos lleva a la guerra fría y una de las tantas épocas de estupidez. En especial del país del Norte. Si tienen la oportunidad de verla, no lo duden, lo más probable es que no les guste es en blanco y negro, del año 1963. Pero tiene cosas que la hacen interesante... partiendo por la persona que me ha hecho reir desde niño, el señor Peter Sellers que en esta joyita se manda tres papeles (el general Mandrake, el presidente de los Estados Unidos Muffley y el Dr Strangelove).
En fin creo, Dr Strangelove tiene algo de lo que siempre me hace reir, es nuestra desgracia. Las cosas no son tan graves, y la vida no es un castigo, hay que saber disfrutar lo que vivimos, debemos aprender a reirnos. Porque las cosas siempre son mejores de lo que vemos.
y cuidemos nuestros fluidos vitales...

Bonus Tracks
1.- página en honor a la película.
2.- Comentarios de la película.
3.- Otra página de la pélicula con imágenes y comentarios.
4.- La Canción de Vera Lynn del final de la película

5.- El Trailer




No hay comentarios.: