domingo, 17 de diciembre de 2006

ENTRECOPAS



....(Recomiendo leer escuchando la banda sonora)
Tuve la dicha de reunirme nuevamente con mis compañeros de básica, como en otra ocasión... no nos veíamos hace más de 16 años, en otras palabras hace más de media vida. El segundo encuentro siempre contiene menos euforia pero mejor reflexión. ¡ Que es impresionante que a pesar de los años, el amor y cariño se mantienen, como si la última vez que nos encontráramos fuera ayer!.

Ahí me di cuenta que a pesar de estar más viejos, chascones, pelados y guatones los hombres y las mujeres (nuestras compañeras) mucho más hermosas que cuando las dejamos (teníamos 14 años, en esa época); somos exactamente iguales... nadie ha cambiado, en esos momentos confirmo que al final la personalidad es algo que nace con uno y se le va liberando en el camino.

Hay gente que se desilusiona cuando le dicen que no ha cambiado, bueno... al final somos lo que nos ha tocado vivir y como nos toca insertarnos en un mundo, a veces, siento que no hay una verdad total, sólo verdades regionales, lo pienso en una semana en que algunos celebramos y otros lloraron la muerte de Pinochet, sin pensar que unos estén equivocados y otros amargados, a cada uno le tocó que la historia fuera contada a la manera que le tocó. No me cabe duda que si hubiera nacido en un país árabe sería Musulmán, pero como nací en Chile... tengo una cultura católica. Al final pienso que la personalidad del nacimiento te da el 50%, el 25% sobre que cultura naces y el otro 25% lo que vives.

El encuentro con mis compañeros tenía mucho de la vida, así como Entrecopas, nuestro encuentro fue como un viaje de amigos, donde algunos venían de separaciones tristes, y otros armando más sueños... hijos que vienen como el de mi amigo Germán, la reunión fue ese nudo de nuestros caminos para saber donde estamos y luego seguir viviendo.

Entrecopas (Sideways, 2004)tiene un poco de lo que ayer nos pasó, porque en nuestro viaje de amigos, algunos comenzaban sus sueños (al igual que Jack) y otros se encontraban en períodos de separación (como Miles). Ahí apareció el vino a acompañarnos, y alegrarnos en esa nueva noche mágica para todos los del 8B1990 del Santo Cura de Ars.

Entrecopas es una película simple, pero tremendamente creíble, a la vez, es casi un documental de enólogos, porque al mostrarte los valles de California vas entendiendo la cultura vitivinícola. Les aseguro que una vez que vean esta película saldrán corriendo a comprar un pinot.

Salud!!!

1.- Saludos a todos mis compañeros del 8º del Santo Cura de Ars de 1990
2.- Saludo en el cielo para Carolina Marín, siempre presente en mi corazón.

Bonus tracks
1.- La página de la
película en español
2.- Parte de la banda sonora de Rolfe Kent (que encabeza la entrada de hoy)
3.- EL trailer de la película


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo, estuvo bueno eso, tal como dices en tu flog es "como una foto del pasado" que estimula lugares ocultos del cerebro. La verdad es que algunos hemos cambiado, pero la esencia es lo importante y la evolución depende también de que le dimos de alimento a nuestra alma, tú te haz cultivado en buena tierra y ya estas mostrando esos brotes floridos.

Un abrazo y nos vemos en el futuro, si Dios lo permite...Antes que pique más cebolla, jajaja

Anónimo dijo...

Ah y encontré unas fotos por ahi de nuestro amigo Nicolás, ojala lo volvamos a ver un dia de esos...

Anónimo dijo...

rodrigo:
totalmente de acuerdo con tus apreciaciones , la vida es como a cada uno le toca y se forja , y es muy bonito ver el cariño q se siente al encontrarnos ,es como rebobinar nuestra pelicula propia , y darse cuenta que perdimos demasiado tiempo ese tiempo en q cada uno andaba en la suya, pero en fin lo importante es q estamos en contacto y q sea lo q dios quiera

saludos , suerte y escribes muy bonito

carlos miranda