domingo, 24 de diciembre de 2006

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK

La navidad es uno de los días más lindos para los niños, ahí uno contaba las horas para la llegada del Viejito Pascuero y mientras esperaba los regalos del viejito, nada mejor que ver en la tele las películas que daban, de animaciones cuadro por cuadro y los típicos dibujos animados justicieros que salvaban la navidad, como Los picapiedras salvan la navidad, los supersónicos salvan la navidad, Scooby-Doo salva la navidad, o el cuento de Navidad de Charles Dickens y así (un homenaje a Joseph Barbera)...
Cuando tenía como 8 años tuve la mala idea de apresurarme en ver al viejito y... pillé a mi mamá colocando los regalos en el árbol, ahí tuve el primer Kloketen de la vida... (el segundo es saber como se hacen los bebes). De ahí me sentí estúpido en haber creído en que venía un viejito en un carro traído por renos por el aire, desde el polo norte a traer regalos a todos los niños del mundo... y al mismo tiempo (no tiene ayudantes)... pero a la vez, después de saber esa verdad, me sentí ya en otra categoría, como más grande y como guardián de un secreto... y eso también me gustó.

De ahí en adelante todas las películas navideñas las he encontrado unas soberanas latas, desde Rudolph el reno de la nariz roja, hasta Santa Clausala, y para que decir del Grinch, o Mi pobre Angelito (Home Alone). De todos estos bodrios navideños, El extraño mundo de Jack es la única qu no se categoriza de esa manera (de las que yo recuerde) en el tema navideño.

Aunque es otro ejemplo de horror en los títulos en castellano para la película Nightmare before Christmas, Aquí la visión de la navidad desde la perspectivade Halloween, hacen que la visión oscura y a veces terrorífica de la fecha se prolongue hasta el 24 de diciembre. Con una de las mejores animaciones y con el siempre singular ojo de Tim Burton, que hace rato suma más admiradores ansioso de sus nuevas películas. Desde esa película que tiene mucha inocencia se le da otro sentido a la fiesta de Navidad

Seguro que en algún canal la darán entre hoy o mañana, hay que estar atentos a la programación.


Y que tengan una gran navidad...


Bonus Tracks
1.- La ficha del IMDB
2.- La obertura de Danny Elfman

3.- Parte del comienzo de la película.

4 comentarios:

ojos dijo...

hola, venia a saludarte y agradecr tus palabras y visita, y saz me encontre con un blog interesante me encanta el cine y bueno veo varias abajo k he visto y me han hecho click o clak o lo k sea......sobre esta peli es buenisima , y tim es genial, bueno volvere me ha gustado este espacio y espero no dejes de visitarme
feliz año y esas cosas...

saludisimos.

Joan War dijo...

Feliz Navidad aunque no la celebro pero buee el caso es que me gusta Jack :D

tambien la Peli de abajito "Mi vida sin mi" y de Chile lucybell! jejej

buena noche!

The queen of machines dijo...

Estimado: admiro su amplio conocimiento en lo que a celuloide se trata... ya quisiera yo tener una cultura tan amplia como la suya en estos temas. Lamentablemente aún no veo Nightmare before Christmas, pero algo sé de Tim Burton y su particular forma de ver la vida y las oscuridades, que en el fondo don más alegre que la vida misma (remítase a Corpse Bride)

GRacias por el link y que tenga una muy feliz Navidad, pero de ésas con sentido. Un abrazo.

LUJURIA dijo...

una película que me dejó pensando........ a mí por ejemplo no me gusta la Navidad, aunke igual la celebro y recibo regalos e invierto en ellos también....... esta pleícula como todas las obras de Burton dejan algo especial.... algo que te lleva a otra realidad..... supongo que de aguna manera me identifico con el protagonista de la película.....

por mi parte.... me enteré de que el viejito pascuero no exitía a los 5 años,,, y no fue por triste casualidad como a ti..... a mi mi abula me robó la ilusión........ un día en su casa, un 24 de Diciembre a decir verdad, era de noche y yo esperaba junto a mis primos y hermanos la llegada del pobre viejo de rojo....... había un árbol de navidad tan grande que llegaba al techo.... al darme una vuelta por la casa vi que bajo el árbol yacían 3 regalos.... y con mi fantasía propia de esa edad... imaginé una estela de luz y estrellitas blancas que bajaba por el pino navideño y por arte de magia hací aparacer los regalos.. y claro.. no podía ser otro que el viejito.... y corrí a contarle a mi kerida entre comillas abuela..... y ella me dijo el secreto más terrible que jamás un niño puede oir........

despues de eso........ supongo que me dolió..... pues ya no volví a imaginar la estela que hacía aparacer los regalos...... y con mis pocos años aprendí a celar ese secreto y no dejar que otros niños lo supieran de boca de nadie...

saludos