lunes, 4 de diciembre de 2006

ALTA FIDELIDAD


Es la primera vez que me siento interpretado con una película (y no por hablar sólo todo el rato) ... y comprueba que nosotros los hombres no somos tan malditos (como nos pintan las mujeres). Para una persona que los 30 se van transformando en ese manto de neblina que por más que uno corre te va a alcanzando. (como las imágenes del 11 de septiembre en NY) volver al pasado, pensar en el futuro y quedarse en el presente son lo mismo. Se transforma en un estancamiento peligroso, es triste ver que fuiste la persona que más has deseado (y admirado) el cambio, y has sido el que menos ha cambiado. No es que la depre se acerque, más bien yo diría al revés... es una nostalgia negativa (así como decir, ¡¡que pérdida de tiempo han sido estos años!!). Bueno al menos da pie para tratar de que la vida que viene es mejor.

Alta fidelidad tiene esa idea de recuento... y un recuento como el mío... con más derrotas que éxitos, con algunas pinceladas de euforia...
así como esos días que te encuentras (o te hacen sentir) hermoso; o una persona interesante...y el resto del tiempo en el que mejor ni levantarse para no asustar a la gente. Un recuento del amor, y de cuanto has amado, y de que a pesar de que el tiempo coloca capas de polvo en las personas para olvidarlas... basta un leve temblor en la vida para que reaparezcan como los muertos que salen de las tumbas.

En fin... la película tiene todo eso, Rob Gordon (John Cusack) es el propietario de una tienda de discos de Chicago a punto de quebrar y en la que solamente se comercializan discos de vinilo. Rob comparte su afición por el clásico material con sus dos empleados, Dick y Barry. En la tienda Rob, Dick (Todd Lousio) y Barry (Jack Black) reflexionan sobre sus relaciones con el telón de fondo de la música que aman. Rob también quiere volver con su ex-novia Laura (Iben Hjejle) quien está saliendo con un nuevo chico. (eso es de FILMAFFINITY)
En la película la música es nuestra compañera y la única amante fiel. Así como top five agrego las 5 canciones en orden cronológico que para mi tienen recuerdos con nombre y apellido...

1º - The Bangles, Eternal Flame


2º - Inti Illimani, Rin del Angelito


3º - Silvio Rodríguez. Réquiem


4º - Eduardo Peralta. Tu eres un monstruo


5º - Pink Floyd. Comfortably Numb


Bonus Track
1.- Algo de la Banda Sonora cantado por Jack Black

2.- Comentarios intelectualoides de la película
3.- Una de las escenas


3 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre con algo diferente rodrigo!!
noviembre de 2006 16:39:39

Anónimo dijo...

Es imposible no sorprenderme con la dinamica de este tipo de herramientas.

En tus palabras noto un dejo de nostalgia, como bien tu mismo has dicho.
Capturar la esencia de ese tipo de sentimientos es lo que siempre me ha emocionado.
Pocos son lo que llevan a cabalidad esta empresa.

Espero que esta pelicula llegue a ese grado de fineza.
La tendre en cuenta...

Gracias por el dato.

Buen dia.

Anónimo dijo...

Grande Rodrigo!!

Es bueno conocer a la gente por estas cosas que pasan desapercibidas... por las canciones que te gustan, las peliculas que te han marcado, por los programas de tv que quieres... son esos detalles que nos hacen mas particulares (y no menos importantes). Sigue asi, sorprendenos por lo menos una vez a la semana (para poder saber de ti y de la existencia de estas obras).

Ahora sobre las 5 canciones que me han marcado mi vida (uy que dificil)
1.- Evidence of autumm (Genesis)
2.- Do the neurotic (Genesis)
3.- Solsbury Hill (Peter Gabriel)
4.- Against all odds (Phil Collins)
5.- Candidos (Inti Illimani)

Notese que deje unas cuantas afuera, estan en desorden y que tengo un claro sesgo progresivo... pero esas son las que me han marcado.

(gracias por el espacio y por recordar la peli Rodrigo... bueno, y que la geografía no te fune, -jejeje-)