domingo, 31 de diciembre de 2006

LA PISCINA

En Diciembre, el calor de Santiago es el más insoportable del año, es un calor de 34º o 35º C, pero con nula ventilación dan la sensación de encontrarse en un horno. Son en estos momentos en los que se desea estar en una piscina... y ayer después de recorrer Santiago con la máxima, y sudar como esclavo... tuve que recorrer un Homecenter, donde era impresionante ver como la gente salía con sus piscinas, sus filtros y otros implementos con la idea de capear estas horas ardientes...

El fin de año siempre arde... Diciembre a mi juicio es el peor mes, prácticamente no existe, se pasa entre los regalos de navidad y los deseos de que el año termine pronto. Empiezan los balances del año... de que fue lo bueno... lo malo... lo feo... lo bizarro. No esperen que yo empiece con la lista de esas cosas... para mi el año termina a las 12 de la noche de hoy, después vienen los balances... no hay que lanzarse a la piscina antes de tiempo. Como los finales siempre están cargados de sinceridad, buenos deseos, y la sensación de cumplimiento en algunos casos, no son un escenario adecuado para hacer balances así como los historiadores esperan que la generación testigo desaparezca para comenzar a analizar la historia, esperaré hasta el 2007 mi balance.

La piscina es una película de François Ozon, fascinante en muchos aspectos... en primer lugar por la interesante relación entre musas cuando los lugares comunes son compartidos, hay elementos que todas las mujeres tienen en común, en esta película se logran muy bien. Por una parte la escritora (Charlotte Rampling) que desea escribir una nueva obra y Julie (Ludivine Sagnier) la estupenda hija del editor que comienza a quedarse en la misma casa ... sin querer el tema de las edades y los deseos comienzan a ser la inspiración para ella. Una película muy interesante (principalmente la primera hora)... Una serie de giros en la historia (que no contaré) hacen que ésta comience a transformarse de película a un libro abierto. Y para terminar uno de los finales más extraños que me he topado en una película.

La película se parece a mi 2006, con supuestos cambios, algunos giros a mitad de mes, con personajes que pasaron de amigos a aportilladores, y con un final de año que todavía no entiendo. Lo interesante de La Piscina es que todos los que la hemos visto hemos entendido distintos finales... en que habrá pensado Ozon al poner ese final...

Que tengan un gran año 2007, y celebren con gusto este fin de año.

Bonus Tracks
1.- La Ficha en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Algunos de los miles de finales que se les han ocurrido quienes la han visto (si no la ha visto no la lea)
4.- Tema de inicio de la banda sonora de Philippe Rombi

5.-
Trailer

3 comentarios:

Rosaritopunk dijo...

Raro este año, lleno de cambios buenos, malos y regulares... en fin, ya queda poco menos mal. Pero no estoy tan segura de querer que el que viene sea taaaaaan apacible, me gustan lo cambios y los finales inesperados.
Un beso y que el año que se acerca sea tan interesante como la película que recomiendas y tan lleno de situaciones inesperadas, que buenas o malas, al final son las que le dan sabor a la vida.

Anónimo dijo...

con un año más me confomo , un año más es una oportunidad para ser y hacer , para mejorar tu entorno y sembrar amor , para corregir aquello en lo que nos equivocamos , para encontrar el camino a nuestros sueños , un año es un gran regalo .... FELIZ AÑO ROGOLAGOS , FELIZ AÑO ... ABRAZOS LENTEJAS UVAS CALZONES AMARILLOS MALETAS ...Y MUCHA MUCHA CHAMPAÑA , FELICIDAD , PAZ Y AMOR ...

LUJURIA dijo...

ni idea de esta película tampoco..... al parecer me he perdido las dos mitades de mi vida... SEGUN TU..........


se supone q te escribiria ayer esto.... peroya q fue hoy en un 1 de enero del nuevo año.. te puedo decir q mi plan de pasarla bien a eso de las 12 d la noche de ayer.. fue todo un exito................ la lujuria siempre existe.. cuando uno quiere.......

y los problemas existen cuando uno no los quiere... justo lo que me ocurrio a mi ayer....

creo q te estoy dando mas pistas de las que necesitas..... jajajaa


aioz