lunes, 4 de diciembre de 2006

CONTRA LA PARED

Cahit, 40 años, temporalmente recluido en una clínica psiquiátrica después de un intento de suicidio, entiende la críptica frase: debe volver a empezar. Pero su alma atormentada le obliga a ahogar su dolor en el alcohol y las drogas. Sibel, bonita, joven y turco-alemana, disfruta demasiado de la vida para ser una musulmana decente. Desesperada por escapar de la cárcel de su devota y conservadora familia, finge suicidarse. Pero no consigue la libertad, sino la deshonra. Sólo el matrimonio puede salvarla. Ruega a Cahit que se case con ella. Él acepta muy a pesar suyo. Quizá porque quiere salvarla o quizá porque quiere hacer algo por una vez en su vida. Comparten el piso y poco más. Ella disfruta de la libertad. Él ve esporádicamente a una medio novia. Pero el amor entra en su vida de puntillas. A medida que se enamora de Sibel, descubre la alegría, reúne fuerzas para seguir adelante. Ella sigue saliendo con otros hasta que, de pronto, también se da cuenta de que está enamorada de Cahit. Pero es demasiado tarde, un ataque de celos acaba en un homicidio. Encierran a Cahit en la cárcel y Sibel huye a Turquía. Su corazón y su mente siguen con Cahit, pero, ¿cuánto durará?... Esa es la reseña de la película... la saqué de una página que no recuerdo.

ESTA ES UNA PELICULA TURCOALEMANA... y mi lema es si la película llegó de un país tan lejano es porque tiene que ser buenisima.

Bueno, la película está como para que fernando Villegas la ponga en "Las Vueltas de la Vida". veanla y descubrirán que sus sufridas historias de amor, son una alpargata al lado de ésto.

si alguien no la ha visto, pidale a su dealer peliculero que se la traiga.

alucinará... sobre todo con el cambio de escenas cantado con el telón de fondo de Santa Sofía en Estambul.

enero de 2006
Bonus Tracks
1.- Ficha IMDB
2.- Página de la película
3.- Banda Sonora

4.- El Trailer


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente la mejor historia de amor que he visto en los últimos años, de esas crudas, pero que hacen sentir que la expeirnecia del amor hay que vivirla, porque no importa la situación que estés viviendo en tu vida, el amor siempre te redime.

Véanla

julio de 2006 12:58:42

Anónimo dijo...

Muy Buena Pelicula. Además de la historia de amor que esta encierra también se muestran algunos de los problemas sociales que enfrentan los turcos derivados de la absorción de la cultura occidental versus las tradiciones morales islámicas más duras.

Algunos datos simpáticos del rodaje que encontré por ahí.

Saludos

"Los protagonistas de 'Contra la pared', Birol Ünel y Sibel Kekilli, tuvieron algunas historias interesantes detrás del rodaje de la película, que pasaron a simples anécdotas pero en su momento fueron imprescindibles para la finalización de la producción.

Por ejemplo, Ünel no podía pisar suelo turco, ya que no había prestado el servicio militar y podía ser arrestado. Aunque estaba previsto rodar los interiores en Hamburgo (Alemania) y los exteriores en Estambul con un doble, el gobierno turco anunció un cambio en la ley y Birol pudo volver a su país natal.

Por su parte, Kekilli, con apenas 22 años, tuvo que superar un casting entre más de 350 mujeres y comprometerse a estar dispuesta a desnudarse delante de la cámara olvidando las prohibiciones de la religión musulmana.

Además de estas curiosidades, el rodaje de la película sufrió un retraso de 60 días respecto a lo que inicialmente estaba estimado, debido a la enfermedad de dos miembros del reparto"

Publicado en Terra.com
Por Juan David Cárdenas
juanc@eltiempo.com.co

12:10 PM