jueves, 28 de diciembre de 2006

AMELIE

Si La joven de la perla era una película maravillosa por la luz, Amelie es por el color, será que ese verde intenso combinado con el rojo, nos recuerdan el color de la navidad?, a veces pienso que sí, ... hay películas que son tan agradables a la vista que superan a las historias (otro ejemplo de película de lindos colores es Buscando a Nemo).

Amelie es una película que me trae a la memoria a dos personas... (ultimamente he andado muy salamero en las entradas que he puesto... y hoy no será la excepción)... volviendo a la idea... me recuerda a dos personas... la primera es una amiga suiza que alguna vez estuvo en Santiago de Chile, se llama Sandra Demarmels, una de las personas más simpáticas que he conocido, ella en el año 2002 trabajó en un proyecto acá en Santiago en la misma casa en que trabajaba yo, entre las inolvidables conversaciones que tuvimos, ella me recomendó esta película... que yo vine a ver harto tiempo después, como en el 2004.

Cuando vi Amelie, obviamente sentí que era una hermosa película, me encantó principalmente la magia, y la calidad humana de ella, cuando comienza la película con una especie de presentación de quien es ella, dicen entre otras cosas que su gran objetivo en la vida es intentar hacer más feliz la existencia de los demás. Para ello inventa toda clase de estrategias que le permitan intervenir, sin que se den cuenta, en las vidas de las personas que la rodean. Que lindo es saber que hay gente que es así aunque sea en las películas.

La otra persona que me viene a la memoria, es mi amiga del alma y de la veta sensible, Solange. No le había colocado su nombre antes (aunque está presente en muchas películas de la vida), es la personita más parecida a Amelie que yo conozco, ella en su sensibilidad tiene algo que mucha gente pierde en el camino... la magia (no la de Harry Potter... aunque ya la quisiera), ... tiene magia del alma, una que se le escapa por la mirada, y la percibe con el tacto. Es la única persona con la que sé, que puedo escuchar la música que sea y la apreciará, cuando subo música para escuchar en el auto, lo hago pensando en que a ella le guste... y cuando vi Amelie, fue en la primera persona que pensé... la ternura de mi amiga, la transforma en una persona que siempre deja una estela de alegría en quienes la apreciamos, y con sus encantos (sin ser hechicera) hacen que la vida se llene de lindos colores, y se transforme en un manantial de esperanzas.

Amelie es una película en que la belleza no sólo se demuestra en sus colores, también en la belleza de las personas buenas, busquen a lo mejor ustedes también tienen una Amelie cerca... como mi amiga de la veta sensible.

un saludos a las dos magas (como diría Cortázar)
A Sandra por la magia de la casa de investigación en el 2002.
y a Solange por el todo el encanto que brota y por replicar su magia en su linda hija.

Bonus Tracks
1.- La página de la película en castellano
2.- La ficha de IMDB
3.- Parte del soundtrack de Yann Tiersen

4.- El trailer


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no pasaba por aqui y hoy me encuentro con Amelie, una de las más lindas películas que he visto. Y es que ella es adorable y me hace seguir creyendo en la gente buena y linda. Simplemente me alegra el corazón y me dan ganas de ser tan solo un poquito como ella y llenar de alegría algún corazón.

27 de diciembre de 2006 20:18

The queen of machines dijo...

Esta película me hace pensar que si existe el realismo mágico. Que el fantasma del fotomato (o como se escriba en francés) existe.. que ese ser que se complementa contigo anda por ahi buscando a ese mismo fantasma.

LInda película.. no sé por que cada vez que la veo unas lágrimas se asoman en mí.

Anónimo dijo...

Lo único que te puedo decir es que me doy cuenta que no se nada de cine, jajajaja. De todas las pelicula que pusiste aqui, habré visto unas 3 máximo, pero te aseguro que cuando quiera sentarme a ver una pelicula, vendre por una recomendación. ESpero que leas los comentarios, sino estoy haciendo el loco, jajaja

Rogolagos dijo...

Germán si los leo siempre..
Rosario Qe bueno leerte de nuevo...
ya te extrañaba
A Gloria como siempre gracias.

LUJURIA dijo...

pucha.. se borro todo lo que había escrito!!!!

todo otra vez..... jajajaja

Menos mal que a mi esta pelicula no me llama la atencion por lo colores NAVIDEÑOS.. de ser así no me llamaría la atención.... a mí me gusta por la música y por el arte de AMELIE para hacer que la gente disfrute de su vida, para hacer que la gente analice su existencia y trate de mejorarla.......

recuerdas que una vez te dije que tenía más de 50 película sen formato VHS... bueno.. esta es la primera que me compré yo..... antes tuve peículas infantiles claro.. pero las heredaron mis hermanos chikos.... esta película la rrende alguna vez.... pq al ver la carátula me llamo la atención la cara de picardía e inocencia de AMELIE.. de kien no sé su nombre real....

en fin.. bella película... a too esto.. un amigo me la pidió prestada hace más de una ño y aun no me la devuelve.. gracias por recordarme... :)

aiozz

Estrellasybrillo dijo...

Puchaaaa
llegue un poquito atrasada...
ahh que puedo decir me encanta esta pelicula..
simplemente, me hace sentir cosas que nunca habia sentido.. tengo el CD con toda la banda sonora.. e sgracioso que la escucho cuando estoy triste y cuando estoy contenta...raro ya que casi siempre uno tiene uno para cada uno...



me trae muchos recuerdos.. :(
que me causan nostalgia.. y si pienso como tu hay una amelié en algunas personas, cuando la ví y al vieron mis amigos, decian que yo em parecía en cosas que hacia y cosas así.. mm nosé quizas solo me gustó tanto el personaje que trate sin querer de adquirirlo a mi vida...
la eh viusto tantas veces y aún así no me aburré y cada vez me soprendo más..


sin ti las emociones de hoy solo serían la basura de las de ayer...

o sin ti las emociones de hoy no serían más que el alma muerta de las de ayer...


muchas interpretaciones...
te acuerdas de esa frase???

un beso
feliz año!!