jueves, 28 de diciembre de 2006

TOP SECRET

Hace unos días hablaba de que los mejores secretos eran los de a dos, ahora hablaré de otro tipos de secretos... los secretos a voces... no existe nada peor que el famoso, te voy a contar un secreto pero no se lo cuentes a nadie, y uno jura y rejura que no se lo contará a nadie... el problema es definir ¿Quién es nadie?, porque al final igual ese secreto se lo cuentas a otra personas y así el top-secret, se transforma en el secreto que todos saben y que nadie comenta. Este 2006 estuvo cargado de casos como ese.

Porque hay que reconocer que los secretos son algo que se oculta y que no puede ser develado porque puede traer nefastas consecuencias, o deshonrar al afectado... por ejemplo hoy una amiga me contó que su peluquero (las peluquerías son las bibliotecas de las copuchas) sabía que el segundo apellido de la Jacqueline Pinochet es el de su madrasta... (no se si será verdad... y si lo fuera me importa poco).

Hay secretos que son conocidos por todos, por que sólo algunos saben como la el secreto de la receta de la Coca cola, o quién mató a Kennedy y hay secretos chantas como los del Código de Da Vinci. Entre todos los secretos sin duda uno de los que ma han hecho más reír, es con Super Secreto... o Top Secret.

Película que tuve que ver escondido cuando era chico, porque mi mamá no me dejaba verla porque era para mayores de 14... (porque porque salían un par de pechugas al aire en la playa... que dicho sea de paso...no estaban nada de mal). En mi osada hazaña y pensando que era más "prohibida" la película, esperé que se fueran para verla... mis intenciones cambiaron de rumbo al ver que la película era (y sigue siendo) una de las comedias con las que más me he reído... Junto con "Y donde está el piloto?", son las comedias más absurdas que he visto...

A pesar de ser protagonizada por Val Kilmer (a mi juicio,uno de los actores más debiluchos de Hollywood), y tener fugaces apariciones de Omar Sharif al comienzo y de Peter Cushing (el general Tarkin en la Guerra de las Galaxias), es una película que se ha mantenido en el recuerdo de muchos de mi generación.

Si no la han visto, basta colocar el canal Space o el I-sat y la dan a cada rato, no la he visto en el Blockbuster (bueno que en general nunca tienen nada). Pero si no viste Top Secret es por dos opciones... o porque naciste en los 90, o porque no has vivido la otra mitad de tu vida.

Mención especial tiene la música de la banda sonora... hecha por el mismísimo Maurice Jarre (el padre de Jean Michel Jarre) el mismo de Jesús de Nazareth y Lawrence de Arabia.

Bonus Tracks
1.- Ficha de IMDB
2.- Curiosidades de la película (recomendado)
3.- No faltan los comentarios intelectualoides... otro ejemplo
4.- Los 10 secretos del siglo XX (aunque el 9 y el 10 son harto mulas)
5.- El tema de inicio de la película compuesto por Maurice jarre

6.- Una de las clásicas escenas del rescate del profesor.

6 comentarios:

Realizadores de Catamarca dijo...

Te saludamos y te deseamos lo mejor para este 2007! Tu blog nos ha gustado mucho y si nos permites agregaremos un link en el nuestro para ampliar las miradas.
Felicitaciones y hasta el próximo año!

LUJURIA dijo...

hola!!!!!!!!


pucha.... debo decir q me senti avergonzada al saber q segun tus 2 opciones del pq no he visto la pelicula... caigo en la alternativa numero 2.... me he perdido la mitad d mi vida.. pq definitivamente no nací en los 90..... sino q casi 10 años antes... ajjajaja.. y ke kede ahi numas mi edad.. jajaja

en fin..... q sin ver la pelicula...... me puse a pensar en tu comentario de los secretos a voces.. y dejame decirte q concuerdo definitivamente contigo.......

como te dije la otra vez.... hay secretos q empece a develar ahora... años´luz del momento en ue sucediron los hechos.... y los soltaba de a pockito.... primero se lo conte a mi prima e iba acompañada de un tipico.. no le cuentes a nadie..... q si mi papa sabe.. o si tu mama sabe..... luego.. al tiempo despues se lo conte a otra prima.. y lo acompañe de la misma indicación.. aunke agregue.. esto solo lo sabe tu hermana.... hace dos semanas se lo conte a mi tia..... la misma q no queria q lo supiera antes.. y es q el contexto dejaba relatar mi gran secreto..... y bueno.. en fin.. ya haian pasado tantos años... q el secretoq andie sabria ahora lo saben todos.... y aun asi no se comenta..

hay otros secretos en mi curso por ejemplo q me han contado con un acompañamiento de "NO SE LO DIGAS A NADIE" y he terminado oyendo a otras personas comentando ese secreto que yo tan celosamente guardaba...... y que al final todos mi curso sabía.... y me dio rabia con el dueño original del secreto.. pues supuestamante confio en mi solamente y en realidad no fue asi....

los secretos secretos secretos.. NO EXISTEn.. son una vulgar mentira q se dice.. para no comentarlas las cosas entre muchas personas a la misma vez......

bueno un beso........

PD:
ya no me kedo en santiago.. me voy a viña valpo----

LUJURIA dijo...

ahora q vi el trocito de película q dejaste.......... tienes razón es demasiado ABSURDA..... me rei con cada pekeña estupidez.................


MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU !!!!!!!!


saludos nene

LUJURIA dijo...

me sigo riendo!!!!!!


es la gloria tío!!!!.. es lo mismo q me dice una migo mío....



nos leemos!!!

Rosaritopunk dijo...

Hola,
Puchis, me he perdido la mitad de la vida, esta película no estaba en mis libros y ahora que vi la escena que dejaste me reí mucho, tiene tanto de ese humor absurdo que tanto disfruto, güeeeeeeeena.
Ahora, hablando de los secretos,uf, la vida en si está llena de secretos y concuerdo con LUJURIA, en que a medida que pasa el tiempo y cambia el contexto de las cosas tambien cambia el estatus del secreto.
Esté año para mi estuvo marcado por un secreto, que si bien no era un secreto a voces se dejaba entrever, para quien ve debajo del agua es fácil notar que algo hay oculto. Y como era (es) mi secreto y yo no soy muy buena ocultando cosas o para aparentar todo se hizo aún más evidente.
El caso es que fue entretenido mantener ese secreto y vivirlo así, pero llega un momento en que agota la clandestinidad y debes contarle a alguien para sentirte aiviado y buscas a "alguien de confianza" para abrirle el corazón y obviamente le dices "te voy a contar algo pero no debes decirselo a nadie...." jajaja
Si guardamos silencio un rato y nos dedicamos solo a escuchar nos podríamos dar cuenta de la cantidad enorme de secretos que están dando vueltas en el aire esperando ser descubiertos, solo hay que saber escuchar... un beso para ti

Rosaritopunk dijo...

P.D.:
Que bueno saber que se extrañaban mis post, quieres decir que lees con atención a tus devotos fans, había estado perdida en algunos asuntos, pero ya estoy de vuelta para seguir disfrutando de tus comentarios.