martes, 5 de diciembre de 2006

LA VENTANA INDISCRETA

Con los retazos que aparecen, uno va armando historias, reales e imaginarias...
a veces las historias imaginarias que uno se inventa son tan reales que uno comienza a vivirlas, ese es el momento en que la fantasía se transforma en nuestra realidad, porque al final lo real es lo que uno quiere que sea cierto. Al final uno va armando a través de las coincidencias que le convienen la fuerza de su destino.

Lo importante es no atormentarse con las historias que el instinto nos quiere mostrar... aunque generalmente lo que uno se imagina finalmete es como se pensaba... la vida tarde o temprano se encarga de develar todas las verdades... (eso se espera que en Chile también ocurra).

La Ventana Indiscreta (Rear Window) muestra nuestro innato voyeurismo, tratando de armar historias vistas desde una ventana más de un edificio. En tiempos en que la vida privada se transforma en uno de los valores más preciados, a la hora de elegir donde vivir (ojo para los que defienden la verticalización urbana), El departamento del fotógrafo (James Stewart) se transforma en butaca para ver a los vecinos y pantalla a la vez cuando descubre que también es observado. Creo que eso es lo que más rescato de la Ventana Indiscreta, que al final todos debemos asumir que somos butaca y película al mismo tiempo, .

... al menos a mi me interesa más ser una buena película.

Sinopsis:
Un reportero fotográfico (James Stewart),obligado a permanecer en reposo con su pierna escayolada, procura escapar al tedio de la convalecencia contemplando desde la ventana de su apartamento el otro lado del patio. Allí, en ese espacio interior, numerosos vecinos desarrollan fragmentos de vida que el reportero recoge puntillosamente con ayuda de unos prismáticos.
A través de una serie de pequeñas acciones, uno de los vecinos (Raymond Burr) entra para el reportero mirón en el terreno de la sospecha ante la súbita desaparición de su mujer.
http://www.todocine.com/mov/00156472.htm

Bonus Tracks

1.- Ficha técnica de IMDB
2.- Comentarios de la película
3.- El Trailer

4 comentarios:

Daniel Zeta Ka dijo...

muy buen blog.

buen gusto en musica ademas.

saludos

Proyecto Fondart "Por la güeya del Matadero" dijo...

Hola... Bienvenido a las Paradojas, estoy harto intermitente en los post, pero algo se puede.
En segundo lugar, debo decir que me encantó tu blog. Muchas películas las he visto, y muchas otras no he podido, por lo tanto, me animan vas a arrendarlas... también te puedo dar sugerencias, me encanta el cine cabezón, ese con el que te quedas pegado una semana entendiendo qué paso.. jajaja. Bueno, muchas gracias por el contacto y también te estaré visitando.
Después te explico como subir música, es facilísimo.
Saludos

LUJURIA dijo...

hola........ q tal..... vi tu post en mi blog y me dio curiosidad por ver el tuyo.... esta muy bien..... aunke he isto pocas peliculas de tu lista..... supongo q voy a ver de q se tratan y las arrendare algun dia...

gracias por tu comentario y por reirte con mis louçcluras.. mis historias poco cuerdas pero reales----

te recomiendo q leas "una anecdota bajo la cama".... es bien larga.... pero vale la pena...

bueno un gustaxo y nos vesmo por ahi..

bye

C o x o n dijo...

hola...graxias por komentar en mi blog...sobre todo de alguien ke guste de mi pasión ke es el cine ( bueno las mujeres yla musika rock son sus eskoltas)


con respeto a esta pelicula de DON Alfred Hitchcock...me paso algo kurioso o kizas no la sentí komo otras obras de Hitchcock...pero es una de las peliculas ke menos me han gustado en la filmografia de este maestro...

kreo ke LA SOGA...VERTIGO Y LOS PAJAROS ...enkabezan mi ranking de Alfred Hitchcock...

LA SOGA POR EL EL HEXO DE HABERSE FILMADO KON UNA SOLA KAMARA Y EN UN SOLO ESCENARIO KE ERA ESE MALDITO Y ASFIXIANTE DEPARTAMENTO...Y EL KOMO KAMBIABA DE ROLLO DE PELIKULA KADA VEZ KE ESTA SE AKABABA.

VERTIGO Y LOS PAJAROS POR LOS "EFECTOS ESPECIALES" KE PESE SON MUY NOTORIOS EN SUS FALENCIAS...PARA LA EPOKA Y HOY EN DIA SON DE KULTO.


SALUDOS
Y NOS LEEMOS PRONTO