
Son especies fáciles de encontrar (pese a que tratan de mimetizarse en el medio) generalmente se encuentran en tierra, a metros del suelo porque su forma de avance es arrastrándose, una de sus armas de ataque es una lengua bífida con la que lanzan su veneno, y los sonidos que emiten son generados por una especie de cascabel que hipnotiza a algunas víctimas, no vuelan (no tienen alas y eso también lo envidian), pero pueden llegar alto cuando se arriman a un gran árbol. Pero no se preocupen... su veneno no es mortal, hiere por un momento, asfixian a veces. A la hora de hacer lo que dicen que saben hacer, demuestran su mayor limitación, no tienen manos, ni pies y su cerebro está destinado sólo a la caza, no pueden crear.
Una de las gracias de Federico Fellini es retratar el nivel de chanta al máximo cuando presenta en la onírica 8 1/2, a Guido (Marcelo Matroianni) a un famosísimo director de cine que todos halagan porque está preparando su nueva obra, en medios de sueños, la bellas musas de Fellini (una de las mejores cosas de éste director) y el transcurso de la película van demostrando que ese gran director realmente no tiene mayores argumentos y se va derrumbando, como todo chanta.
Una gran película, aunque no consideró a Fellini el mejor de todos, tiene muchas escenas muy interesantes que rozan entre el musical, lo absurdo y una cuota de crítica social.
Muchos saludos...
y cuidense!!!
Bonus Tracks
1.- La ficha de IMDB
2.- Un gran comentario de la película
3.- Parte de la banda sonora
4.- Algunas escenas de la película.
2 comentarios:
Juajajaj
q chanta!!!!
jajaja
me encanto tu comentario...
que chanta...
no vi esa película...
a ver si la consigo por ahí...
un beso!!!!
chao!
Fellini... uno de los mejores directores de la historia...
Podrías comentar "Amarcord", uno de los títulos más memorables.
Prefiero que emules a Truffaut. El otro vale una arpargata al lado del maestro...
SalU2
T.
Pd: Es CineLasnibat y no CineLanisbat... (gracias por el link)
Publicar un comentario