jueves, 21 de diciembre de 2006

8 1/2

Una de las últimas plagas que el SAG no ha detectado en Chile, principalmente en Santiago, es la de los chantas, una plaga que no se ¿desde cuando se encuentra?, ni tampoco desde donde proviene esta especie. Pero lo que si creo que se ha intensificado con este sistema de libre competencia, donde algunos compiten con todo lo que se les coloca por delante, con todo lo que temen o con todo (o todos )lo que envidian.
Son especies fáciles de encontrar (pese a que tratan de mimetizarse en el medio) generalmente se encuentran en tierra, a metros del suelo porque su forma de avance es arrastrándose, una de sus armas de ataque es una lengua bífida con la que lanzan su veneno, y los sonidos que emiten son generados por una especie de cascabel que hipnotiza a algunas víctimas, no vuelan (no tienen alas y eso también lo envidian), pero pueden llegar alto cuando se arriman a un gran árbol. Pero no se preocupen... su veneno no es mortal, hiere por un momento, asfixian a veces. A la hora de hacer lo que dicen que saben hacer, demuestran su mayor limitación, no tienen manos, ni pies y su cerebro está destinado sólo a la caza, no pueden crear.

Una de las gracias de Federico Fellini es retratar el nivel de chanta al máximo cuando presenta en la onírica 8 1/2, a Guido (Marcelo Matroianni) a un famosísimo director de cine que todos halagan porque está preparando su nueva obra, en medios de sueños, la bellas musas de Fellini (una de las mejores cosas de éste director) y el transcurso de la película van demostrando que ese gran director realmente no tiene mayores argumentos y se va derrumbando, como todo chanta.
Una gran película, aunque no consideró a Fellini el mejor de todos, tiene muchas escenas muy interesantes que rozan entre el musical, lo absurdo y una cuota de crítica social.

Muchos saludos...
y cuidense!!!

Bonus Tracks
1.- La ficha de IMDB
2.- Un gran comentario de la película
3.- Parte de la banda sonora

4.- Algunas escenas de la película.

2 comentarios:

Estrellasybrillo dijo...

Juajajaj
q chanta!!!!

jajaja
me encanto tu comentario...
que chanta...



no vi esa película...
a ver si la consigo por ahí...


un beso!!!!

chao!

@lasnibat dijo...

Fellini... uno de los mejores directores de la historia...

Podrías comentar "Amarcord", uno de los títulos más memorables.

Prefiero que emules a Truffaut. El otro vale una arpargata al lado del maestro...

SalU2
T.

Pd: Es CineLasnibat y no CineLanisbat... (gracias por el link)