sábado, 10 de febrero de 2007

HIJOS DEL HOMBRE

A veces los Trailer superan a las películas para mi el peor caso de eso fue una película chilena que tenían un trailer muy bueno, pero al verla era una porquería de película que ni siquiera merece mencionarse (sólo diré que su director tiene ahora 23 años, y está editando otra película en España), su película ha sido la única vez que he tenido ganas de irme del cine, debo reconocer que de ahí en adelante le tengo miedo a los trailers que pintan las películas como buenas... esto me pasó en un comienzo al ver en el canal Via X, el trailer de Children of the men, se veía una película con una historia muy interesante... y por lo mismo dude de ésta... no tuve mayores referencias más que el director Afonso Cuarón, que he visto dos de sus películas anteriores "Y tu mamá también" que catapultó a Gael García... y "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" también una de las buenas películas de la mágica saga.

Me llevé una grata sorpresa, con esta nueva película basada en el futuro cercano, año 2027 en Londres, hace un tiempo me han enseñado a leer algunas cosas del tarot, si bien mi intención no es andar leyendo las cartas lo que más me interesó ver las coincidencias que muestran éstas, en fin siempre he creído que el futuro se hace todos los días y que las cartas sólo muestran lo que uno quiere que le digan de su futuro. Esta película me confirma lo mismo... en un futuro cercano... cuando digo cercano me refiero al futuro de nuestra generación... las mujeres serán infértiles, lo que significa que no han nacido más personas en el planeta, la humanidad se encuentra en peligro de extinción, en un mundo dominado por la discriminación total, dentro del vientre de una ilegal se gesta una nueva vida, en otras una nueva oportunidad, amparada en una supuestamente noble organización pseudoecologista se le trata de sacar de Inglaterra, El país se encuentra en una guerra civil total, y todos los no ingleses son deportados fuera del territorio.

Nadie mejor que un mexicano para enfocar en una película la deportación y la discriminación total, en época en que el presidente de Estados Unidos de América propone un gran muro para seguir impidiendo el paso de los "espaldas mojadas" por el Río Grande... cuando se hace más difícil, después del ataque de las Torres cruzar las fronteras, la discriminación xenofóbica se hace más fuerte y se convierte en uno de los males más aborrecibles de la sociedad.
La película tiene muchos signos que reflejan nuestro presente, como si leyéramos nuestro tarot de la humanidad y nos reflejará lo que nos espera, si seguimos con la intolerancia mutua, la discriminación racial, la falta de respeto con la mujer y la creencia en la superioridad de algunas sociedades.

Mención especial a dos detalles, notable la idea de la polera con los juegos olímpicos de Londres 2012, y la otra la alusión al disco Animals de Pink Floyd al colocar el cerdo volando en la misma industria de la carátula.


Bonus Tracks
1.- Ficha en IMDB
2.- Página de la película
3.- Comentarios de la película
4.- Curiosidades de la película
4.- El trailer.

1 comentario:

verónicabas dijo...

Hola!

A mi me gusto esta pelicula, aunque dias despues de que la vi, tuve qur procesarla un poco.

No soy muy de historias apocalipticas, tengo un optimismo ciego en la humanidad, por lo que eso de la infertilidad acorto plazo no me parecio muy creible, pero asi es el cine, si uno no entra en el juego, entonces mejor no verlo, asi es que de igual forma la encontre una bella pelicula, muy buen diseño, fotografia y efectos.

Muy buena aunque solo por el rato que dura!

Saludos!!