domingo, 11 de febrero de 2007

EL LABERINTO DEL FAUNO

El laberinto del Fauno es una película del director mexicano Guillermo del Toro, estrenada en España en octubre de 2006 y que se estrenará en Chile en Marzo de 2007, no porque la película se venga en un bus de Transantiago. En realidad no entiendo mucho porque se demoran en llegar las películas a pesar de que entendemos que Chile se encuentra al fin del mundo, por lo mismo las cosas llegan con ese desfase... el problema... para los cines es que cuando llegan los "estrenos" ya los hemos visto en nuestras casas a un precio más conveniente... ahora estamos en un momento distinto para el cine... el momento en que las películas se bajan desde interntet... como en mi caso... Las salas de cine deberían tener conciencia de esta situación...y apurar las proyecciones... ¡¡¡ por último bajenlas por internet!!!

Hace muchos años que dentro de la entrega de los premios oscar uno de las categorías que ha tomado más revuelo es la de mejor película extranjera, al ser una selección mundial supera a la categoría de mejor película hecha para las películas de habla inglesa.

Nosotros los hispanoamericanos estamos acostumbrados al hiperrealismo de nuestro cine, son muy pocos los que se dedican a la ficción con grandes efectos, por lo que encontrarse una maravilla como El laberinto del fauno, hecha en tan buena factura en estas tierras genera esperanza a la hora de proyectar tantas historias que por falta de recursos han quedado aún sin contar, así que partiendo de ese punto ya va todo bien.
La historia se enmarca en el comienzo de la paz de Franco, ese término lo he leído en muchas partes... me impresiona cuando se dice la paz de Franco, como la paz de Stalin, o la paz de Pinochet, es decir la paz de la bota que pisotea la razón. Me angustia ver como la razón es derrotada muchas veces por la fuerza... lo digo con conocimiento de causa.
Cuando Europa se autodestruía en la Segunda Guerra Mundial y España comenzaba a reconstruirse en la época del Caudillo, Una mujer y su hija Ofelia, una niña fanática de los cuentos de hadas descubre un laberinto en la nueva casa en que se queda... Ahí conoce al fauno que le revela una verdad.
Una película interesante que no pasará desapercibida en la entrega de los premios Oscar, que así como vemos estará llena de Mexicanos, Argentinos y Españoles... Bien por eso.

Bonus Tracks
1.- Pagína en IMDB
2.- Página de la película
3.- Comentarios
4.- Que dice blogdecine de esta película
5.- El blog de cine dice
6.- Parte de la Banda sonora a cargo de Javier Navarrete

7-Trailer

3 comentarios:

Cinéfila dijo...

La vi hace unos meses y me gustó bastante, destaco a Maribel Verdú y Sergi López, creo que están inmensos

Cinéfila dijo...

Ah!! y ojalá se lleve todos los Oscar a los que opta, sobretodo el de mejor guión

verónicabas dijo...

Con todo lo leido y escuchado sobre esta peli tengo muchas ganas de verla, pero yo soy de las que espera al cine, no compro ni veo peliculas pirateadas en la calle y tampoco las bajo de internet, aparte que no me resultan las descargas.

Soy paciente, por otro lado si llegaran todas juntas se me haria un drama tratar de verlas ya que aun ahora el tiempo me falta... UUFFF!!!

Saludos!