sábado, 17 de febrero de 2007

EL ILUSIONISTA

Con esto del blog, siempre me recomiendan que vea nuevas películas... y muchas veces creen que me las he visto todas, cosa que no es verdad, en este momento tengo un atasco de 25 películas en DVD que aún no veo, por lo que este verano trabajólico y sin vacaciones, ha dificultado las salidas... sólo espero entre hoy y mañana ir a ver Cartas de Iwo Jima, la última de las cinco películas que me queda ver de la categoría de mejor película de los Oscar 2007.
Bueno dentro de las películas recomendadas estaba El Ilusionista, que ha decir verdad no me había llamado mucho la atención, pero por la presión de muchos decidí verla. No tenía referencias de la película, pero que el escenario sea en la Austria de los Habsburgo me entusiasmo inmediatamente, es que tengo mis recuerdos de La Novicia Rebelde, por lo cual todo lo que sea de allá me recuerda eso... a pesar de que es muy raro ver películas de austriacos que hablan en Inglés, esperemos que algún día todas las películas mantengan el idioma original de las historias, así como Mel Gibson hizo La Pasión de Cristo en Arameo, que las películas romanas sean en Latin, y las de austriacos en Alemán.

La historia de El ilusionista trata de un joven austriaco hijo de mueblistas, comienza a realizar trucos de magia, mientras se hace "amigo" de la niña duquesa llamada Sophie... obviamente es un amor prohibido, dificil que prospere el amor entre una noble y un hijo de mueblista que hace trucos de magia... de ahí el mago se va a recorrer el mundo haciendo y aprendiendo nuevos trucos... para volver ahora con un nombre nuevo ...Eisenheim... Sorprendiendo a toda Viena con sus trucos.
La sorpresa llega a los oidos del príncipe Leopoldo, que comienza a obsesionarse por la popularidad del mago, y peor aún... por el amor que tangencialmente parecía existir entre la duquesa... ahora su prometida y el mago...
Debo reconocer que de magos y de magia como espectáculo, soy un baboso que se impresiona con los trucos más básicos, y que de magia las dos únicas que se hacer con facilidad son: hacer desaparecer mi sueldo en menos de diez días, y sobrevivir a fin de mes sin plata.
A la vez de magos chilenos sin duda el más conocido es otro de los tantos antihéroes de Chile, el mago Oli un mago que se transformó en personaje de culto cuando en el Festival de la Una, un programa del mediodía de Chile, se las dio de Houdini y se introdujo en un tarro lleno de agua encadenado con la idea de salir... lamentablemente lo único que estaba logrando era romper el record en supervivencia bajo el agua, por lo que en vivo y en directo fue rescatado a punto de ahogarse (en los bonus tracks se agrega el video).
El Ilusionista es una película interesante, pero hay que tomarse un buen café antes de verla, no porque sea aburrida es que la música de Philip Glass, suave pero con notas repetitivas puede pillar desprevenido a los que ven la película, ... ya me había pasado con Las Horas donde con melodías muy similares me produjo la misma sensación... Con un final muy interesante El ilusionista es una película que me gustó pero que agradezco haberla visto en DVD.

Saludos a todos

Bonus Tracks
1.- Pagina en IMDB
2.- Página de la película
3.- Comentarios de la película
4.- Trailer de la película

5.- El truco del Mago Oli en el festival de la Una

4 comentarios:

Rosaritopunk dijo...

No hay nada más mágico que la vida misma

LUJURIA dijo...

ME ENCANTAN LAS PELICULAS CON ONDA DE MAGIA....... E ILUSION........ DE ALGUNA FORMA ME ALEGRAN LA VIDA Y ME TRANSPORTAN A UN PLANETA DESCONOCIDO Y LEJANO A MI VIDA REAL..... Q DE MAGICA SOLO TIENE EL AMOR Q AUN NO ENCUENTRO...... Y TU SABES.... (EL SEXO)....... ES UNICO Y MAGICO... TE LLEVA ALAS ESTRELLAS EN 10 SEGUNDOS Y TE BAJA A LA TIERRA EN UNO.. Q MAS MAGICO Q ESO????


A TODO ESTO NO HE VISTO LA PELICULA.. TTU CAXAY Q TRABAJO Y TIEMPO LIBRE NO SON MUNDOS PARALELOS PARA MI

SALU2

Anónimo dijo...

Justo en el momento, del contexto de un carretillo, cuando ya no queda mucho alcohol y los cigarros comienzan a escasear, me dispuse a verla junto con otro ser viviente -a medias- y muy pocas expectativas.

Al término de esta, me di cuenta que era yo el único que quedaba con los ojos abiertos.

Pensé por algunos instantes mientras los créditos pasaban incesantemente por la panatalla ennegresida. Y concluí que jamás sabremos la verdad absoluta de ninguna cosa.

Fix dijo...

A mi me agradó la pelicula, hay una buena recreación de época y actuaciones conviencentes.. a propósito, algo distinta la actuación de edward norton quien venia haciendo siempre de si mismo en otras películas. Y sobre la música es buena, philip glass siempre ha hecho cosillas interesantes para peliculas, aunque tienes razón en lo somnifero de algunos pasajes(si es que se pone oido si).

Que opinas de "The prestige" llama la atención que salgan seguidas peliculas de magos- ilusionistas. En una de esas un director nacional se contagia y hace un biopic sobre el mago holy (asi se escribe?)