lunes, 5 de febrero de 2007

LOS INFILTRADOS

Otra película nominada que no debería ganar premio, no porque sea mala, sólo porque es de Martin Scorsese... Otro de los "honrados" con el desprecio de la academia... A veces el desprecio es un honor, por ejemplo en Chile cuando fue el funeral de Pinochet, tuvo que participar la ministra de defensa, y tuvo un abucheo total de todos los simpatizantes del dictador... para muchos el haber sido pifeados por ellos fue sentido como un honor... otro ejemplo lo cuenta Joan Manuel Serrat cuando dice que se sentía orgulloso de la prohibición de ingreso a Chile y Argentina en los años más oscuros de nuestras dictaduras... Así que Scorcese, no se preocupe vaya como siempre con dignidad a la pomposa ceremonia... Usted esta sobre esa academia, como lo estuvo Kubrick.

De Los Infiltrados he escuchado demasiado... que es una gran película, que Scorcese vuelve a sus mejores tiempos de Casino, Uno de los nuestros o Toro Salvaje. La verdad mucha fe no le tenía a esta película hasta que la vi, debo confesar que no soy tan admirador de Matt Damon encuentro que tiene menos expresión como síndrome de Moebius, Di Caprio si bien actúa bien se le nota el esfuerzo por tratar de demostrar que es buen actor, Jack Nicholson a veces sobreactúa tanto que llega a ser irritante y Mark Wahlberg lo he encontrado un tipo muy pesado (afortunadamente en esta película le toca hacer de un plomo... por lo que su papel le sale muy natural)... pese a esos cuatro prejuicios me encontré con una buena película.

Una película que pareciera ser de traidores, por una parte traidores a la policía y por otra traidores a la mafia, en uno de los diálogos del comienzo indica que uno en la vida tiene que ser policía o criminal... Es duro ser llamado traidor... a mi me lo han dicho un par de veces... pero en realidad la traición como tal, a veces creo que no existe completamente... ni siquiera de parte del máximo traidor que signa la historia, Judas las últimas interpretaciones lo colocan como el enviado a una misión redentora sobre la pasión de Jesús... yo más allá no me referiré... eso dejémoslo a la National Geographic... Más que traición acá tenemos una fidelidad a toda costa... dicho de otro modo una fidelidad desde el bando contrario.

Al final la Nueva York de Scorsese surge tímidamente en Los Infiltrados, con su cuota de brutalidad, frialdad, pero en instantes muy intensa, no la mejor de todas, tampoco la mejor de las nominadas (que he visto hasta el momento me faltan tres... y me sigo quedando con la simpleza de Little Miss Sunshine, más que con la ambiciosa Babel). Pero así todo es una película que merece ser vista... por todos nosotros los traidores de siempre, o mejor dicho los que tenemos que infiltrarnos en esta perra vida, para lograr hacer contacto con la vida que soñamos.

En esta ocasión quiero agradecer las cinco mil visitas logradas después de exactamente dos meses de abierta esta página, como siempre los invito a comentar, no sólo las películas actuales también las pasadas... ¡¡ gracias por sus visitas!!.

Bonus Tracks
1.- Ficha en IMDB
2.- Página de la película
3.- Comentarios de la película
4.- El primer tema de la banda Sonora

5.- Un gustito, La canción Comfortably Numb por Roger Waters y Van Morrison.

6.- El Trailer.

5 comentarios:

Rosaritopunk dijo...

Me encantó esa frase, la de infiltrarnos en esta perra vida...
Es totalmente lo que siento, y muchas veces me pregunto si no estaré traicionando mis sueños, pero en fin es lo que nos toca.
Nosotros los reveldes con causa sabemos mucho de traición y de infiltrados... y tambien del desprecio. Del rechazo mutuo entre nosotros y la sociedad.
Se vienen buenos los oscar... a ver que pasa.
Besos

LUJURIA dijo...

no es mucho lo que puedo coemntar......... no la he visto...........


sobre eso de ser traidor....... todo depende del punto de vista.... del lado en que estás........ y generalamente en bandos contrarios seremos traidores o o algo peor....... depende a quien debamos defender, depende de los sentimientos involucrados.... depende de un sin fin de cosas que pueden hacernos actuar de un modo inimagibale ante los ojos de otros e incluso ante los propios...

como dije antes.. depnde del punto de vista..... quizás si una amiga me pide que no le cuente a su madre que le descubrí su bulimia y yo voy y le digo a su mamá... como amiga que soy.......... por mi preocupación.. pq la quiero...... mi amiga dirá que soy una traidora..... pero en realidad soy fiel a mi amistad...

un beso

Anónimo dijo...

Por fin..
Ahora que por fin visito este increíble blog, se que no moriré ni me pasará nada malo...jajaja

de esta pelicula no dejare comentario, no la he visto.

voy a revisar las otras
cariños...
Clau.

Fix dijo...

Te felicito por tu blog, está bastante completo. El mio es como esas cabañas destartaladas que trata de construir alguien que no tiene ni la minima idea de carpintería, pero hago el intento.

Es bastante buena la seleccion de filmnes me comentas, he visto muchos de ellos y me han parecido buenos, que merecen el culto a su alrededor. No así otros.


Te invito mirar mi blog, de ahi puedes descargar algunos mp3.

verónicabas dijo...

Tampoco a mi parecer debiese ganar el Oscar, y el premio a mejor director obviamente si lo gana sera por sus anteriores trabajos.

A mi me gusto la pelicula, y encontre que lo mejor fueron los actores, a pesar de Walberg y Damon, pero Nicholson esta mucho mejor que en sus ultimas apariciones y Di Caprio, a pesar de ser yo una de sus detractoras, aqui esta demasiado bien...

Rescato eso, las actuaciones, y el argumento.

Saludos!