jueves, 15 de febrero de 2007

POLTERGEIST

Cuando tenía 13 años, tenía un profesor que era el encargado de la sala de audiovisual del colegio, era aproximadamente el año 1988 o 1989, en esa época comenzaron a gustarme las películas en general, me acuerdo que veíamos las taquilleras películas de Corey Haim y Corey Feldman, como Generación Perdida, Sueña un pequeño sueño y Cuenta Conmigo. También las películas de Indiana Jones y toda película que llegara de Spielberg.

Debo reconocer que de esa época, en que los VHS recién estaban apareciendo no vi ninguna de las películas de Pesadilla, ni ninguna de Martes 13, así que Freddie y Jason eran nombres que para mi sonaban muy lejanos... de terror la única película que recuerdo de los 80, además de El Resplandor, es Polstergeist.

La vi, como les contaba en mi colegio, en séptimo básico. Todavía no entiendo porque veíamos películas en ve de tener clases, poco a poco fui (y fuimos) entendiendo que era el momento en que el profesor aprovechaba para ponerse cariñoso con algunos de mis compañeros, para nuestras inocentes vidas no existía la palabra pedofilia.

La historia trata de un matrimonio y sus dos hijos que al cambiarse a un suburbio, poco a poco van sintiendo que la casa posee vida, o algo con vida está presente en su interior, poco a poco van surgiendo más indicios, hasta que la niña menor, a través del televisor encendido sin transmisiones es transportada a otra dimensión. Al poco tiempo se enteran que su casa fue construida en un cementerio... muy parecido a las nuevas urbanizaciones de Chile, hechas bajo vertederos, áreas de riesgos, y terrenos que no resisten el peso de las construcciones. Acá a los gringos les sucede lo mismo.

Yo debo confesar que mis experiencias con fantasmas han sido muy vagas, una sola ve en la casa en que viví mi infancia, en la noche sentí la presencia de una niña fantasma en mi pieza, que en una ocasión sentía que me tapaba la boca... en cambio, una ve mientras estudiaba en la enseñanza media en el Salesiano, sacábamos fotocopias afuera, y un compañero vio en una escalera a un señor de negro y gorra, que al llegar a la fotocopiadora descubre que es el mismo de una foto... claro que el caballero de la escalera había muerto hace 10 años antes del día que lo vio... más que eso, nada... aunque debo reconocer que pese al miedo me gustaría tener más experiencias paranormales.

Creo que uno de los género más difícil de lograr su objetivos es el terror, son muy pocas las películas que logran aterrorizarme (que es muy distinto a asustarme) sólo puedo nombrar tres, El Aro (pero la versión gringa), La Profecía (obviamente la versión antigua) y El Proyecto de la bruja Blair. Todo el resto más que todo me ha dado risa, sin contar que hace poco he visto un par de películas de Ed Wood, que como clásico me hizo reír con sus inocentes efectos. Poltergeist me asustó en su momento, pero hace poco la volvía a ver y no me produjo el mismo miedo que me produjo a esa edad.

Poltergeist, es un clásico de los 80 con una temática que por lo que dicen fue una de las pioneras películas que no muestra sangre.... sólo el horror de los espíritus chocarreros como dice el chavo.

muchos saludos
a todos

Bo
nus
Tracks
1.- Ficha en IMDB
2.- Comentarios de la película
3.- Curiosidades de la película
4.- El Trailer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AAaaAaAaAaaAaaaaAaaaHH!! esa pelicula la vi yo cuando era una cabra chica y em dejo con trauma, me acuerdo k mi mama me retaba para k apagara la luz de la pieza cuando em iba a dormir y yo me ponia a llorar pork tenia mucho miedooooo AaaAaAaAaAaaaaaHH!!! me hiciste acordarme snif snif***

Jacquie dijo...

Yo también la vi de chica pero no me acuerdo nada :(

Besos!