martes, 20 de febrero de 2007

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

La gran diferencia entre ser niño y ser adulto, es que los niños sueñan con ser lo que quieren y los adultos sueñan con ser lo que pueden... Hace un tiempo escuché a un familiar mío decir que ganas tengo de viajar y conocer el mundo, a lo que su esposa (también familiar mio) le dijo... ¡Tu nunca vas a conocer el mundo!... estar presente en esa conversación me angustió profundamente, creo que es una de las cosas más pesimistas que he oído en un ser humano.
Después de haber visto la película En busca de la felicidad me dieron ganas de que la viera esa mujer, aunque se que para ella será otro sueño de Hollywood, espero ver que las cosas mejoren y que deje de ahogarse en un vaso de agua... aunque se que no leerá este blog (ni siquiera sabe que existe).
Mucha gente que conozco... incluso muchos amigos míos, no saben de la existencia de mi blog... otros que es peor lo saben, pero aparte de encontrarlo una soberana pérdida de tiempo... a la vez una lata, no han sido capaces de leer una misera entrada de este blog... que para mi, muchas veces se transforma en un apostolado... espero que algún día lo lean.

En busca de la felicidad, es la historia de un joven que se dedicaba en los años 80 (cuando el cubo rubik estaba en gloria y majestad) a vender escáneres a los médicos por cada uno que vendía ganaba 250 dolares, el problema es que no vendía muchos... con un hijo pequeño llamado Cristopher y una esposa que como algunas mujeres que he conocido, aman hasta lo que duran los buenos tiempos... Chris (Will Smith) al pasar por fuera de una corredora bursatil decide que ese será su trabajo... en el peór momento en términos económicos de su vida...Chris y su hijo van superándose para poder lograr su felicidad.

No puedo decir que En busca de la felicidad sea una película hermosa... porque tengo una debilidad natural por toda historia que tenga argumento de la relación padre-hijo, desde Kramer versus Kramer, El Campeón, La Vida es bella,I am Sam o Buscando a Nemo... todo lo que tenga su cuota de paternidad me emociona y me quiebra completamente... tal vez porque siento que nuestro cariño muchas veces es incomprendido por la cotidianidad del amor materno... o porque siempre he querido ser padre... o porque tengo la suerte de tener un papá que pese a todo lo que le ha tocado vivir me enseña en cada momento y en cada acción a ser mejor persona.

Da gusto ver al principe del rap en un papel tan conmovedor, por algo ha sido nominado como mejor actor...
Un saludo a mi papá... aunque se que no leera esta entrada por ahora... y tránquilo... ya viajaremos por el mundo!!!

Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Página de la película
3.- Comentarios de la película
4.- Trailer

2 comentarios:

Savant Yeux dijo...

Cuando se es adulto ( me carga esa palabra ) se debe tener la capacidad , como los niños al caerse , de levantarse y seguir jugando como si nada hubiera pasado . Los que pierden eso o que reniegan de sus sueños porque les parece que sólo los niños sueñan , se vuelven amargos y realistas en extremo y terminan criticando a los soñadores , a aquellos que quieren conocer el mundo entero los acusan de ilusos o los bajan a tierra hablandoles de todos los costos que eso implica , o a esos que quieren cambiar de trabajo arriesgando todos los " tesoros" que acumularon jugando , pero así es la vida de los soñadores , perseguir sus sueños y seguir jugando a pesar de los amargos realistas . Cierta vez en una clase en la universidad se les pregunto a cada uno donde se veian en diez años más , yo contesté sin dudar : " En agún lugar de África " , jamás pensé que mi respuesta podía hacer reir a la gente , me costó entender que gente hasta 8 años menor que yo fuera tan cuadrada de pensamiento , que ridiculizaran hasta lo más nimio y que miraran con ojo crítico y con rechazo la breve expresión de mis deseos de conocer otro continente ...
Ojalá esa mujer seca del alma lea tu blog , ojalá en alguna parte de su SERIO juego se caiga y al levantarse se dé cuenta que el mundo esta hecho para soñarlo, para vivirlo en sueño , jugando ...
Un abrazo , cuidate y que estes bien ...

GERMÁN RAMOS dijo...

Hola, se que este tema ya pasó, pero en fín, aqui voy...

Te entiendo perfectamente, que me pasa muchas veces, en que siento que se me arrancan los sueños.

Sigue escribiendo socio, que también viajamos con tus palabras.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...