lunes, 19 de febrero de 2007

DIAMANTE DE SANGRE

Viendo la segunda temporada de Lost, salió la historia del Señor Eko, un hombre que cuando niño es tomado por la guerrilla y adiestrado para ser líder. La escena la encontré dantesca... todos esos horrores que contaban del África actual... Las guerras tribales entre Hutus y Tutsi, las hambrunas que veía en Etiopía, Ruanda y Somalía, las guerras civiles en Eritrea, Liberia, Sierra Leona... en fin... al parecer el escenario al sur del Sahara es lo más cercano al infierno en el Planeta.

África es nuestra vergüenza como sociedad, la codicia de la Europa Colonialista en un principio le carcomió sus recursos y la anarquía actual la tiene sumida en la irracionalidad cercana al terror.
Diamante de Sangre coloca en el tapete otra vergüenza de nuestra sociedad encandilada con el brillo de los diamantes. Amnistía Internacional llamó al contrabando de estas piedras como los diamantes de sangre... con estos diamantes se armaban las guerrillas, y mantienen el terror mezclado con anarquía en algunas ciudades.

Los que han visto la película han dicho de todo... siempre hay que sumarle el prejuicio Di Caprio a las películas en que el actúa... Parece que la sombra melosa de Titanic, le siguen pesando a él, pese a que en esta oportunidad va como candidato a mejor actor por el papel que realiza en ésta película... se ha dicho que es una película superficial... a mi juicio... es la mejor forma en que se podía hacer esta película, ya que no hay nada mejor para los temas graves que la superficialidad solapada, porque es el modo más directo de denunciar... El director Edward Zwick, lo logra por todos los aspectos poner en el tapete como a las grandes joyerías les importa bien poco que por cada piedra que llevan algunas damas en su anillo cuesten muerte, destrucción y esclavitud... tal vez por eso su precio es tan caro...

En el mundo de Diamante de Sangre, todos buscan su interés, desde la periodista (Jennifer Connelly... una de mis amores platónicos de siempre) que busca la fama de su reportaje de denuncia, de Solomon el padre que desea recuperar a su familia y del mercenario sudafricano Danny Archer que desea obtener el diamante rosa...

Una película entretenida... pero con un final completamente esperable... en cierto sentido inocente, hace que esta película se sume al listado de películas interesantes del año.

Saludos a todos

Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Página de la película
3.- Comentarios de la película
4.- Algo sobre la guerrilla en Sierra Leona
5.- Trailer

1 comentario:

Jacquie dijo...

SIgo pasando entonces, pero no la conozoc! pone pelis conocidas che! jajaja
besitos