Esa aparente irracionalidad, es la misma que vivimos a diario los habitantes de Santiago de Chile, la capital del smog, una ciudad destruida por el nuevo sistema de transporte y ahogada con las emanaciones de contaminantes. Otra promesa muerta de Transantiago.
Si seguimos alejando la escala visual, podemos llegar a todo el planeta como gestor de su propia destrucción. Al Gore, el Vicepresidente de Clinton y candidato a la presidencia de Estados Unidos que obtuvo la medalla de plata después de un discutible recuento en Florida (tan discutible como todo su sistema democrático); es el abanderado del discurso ambientalista estadounidense.
Me tocó leer el libro “La Tierra en Juego” en mis cursos de climatología en la U y ya se mencionaba la fragilidad de la atmósfera y como paulatinamente se ha ido destruyendo a nombre del progreso.
Hace unos días estuvo en Chile Al Gore y presentó su Verdad inconveniente, el gran inconveniente que hubo para escuchar y ver la verdad era que la entrada valía noventa mil pesos chilenos. Ahí entendí porque existe la película como tal.
Pero pese a lo masivo, lo más sorprendente es que todavía existan detractores a la idea del calentamiento global, hay científicos y políticos que aún creen que ese es un invento de los científicos para ganar plata sembrando el pánico.
Al final la destrucción del medio ambiente en pos del progreso, es igual a la esposa maltratada por el esposo millonario, o como la industrialización de la Unión Soviética por Stalin a punta de bayonetas contra sus compatriotas. A veces la verdad se transforma en el miedo, y se hace incomoda a nuestros intereses. En Chile lo sabemos muy bien… y lamentablemente para el mundo el mismo, que fue presidente de Chile y que dejó que las empresas mineras destruyan nuestros glaciares, ahora será el encargado del Calentamiento Global. ¿qué nos espera entonces?.
Bonus Tracks
1.- Ficha en IMDB.
2.- Comentarios
3.- La canción final
4.- Trailer del documental.
5.- Sobre Al Gore.
6.- Sobre el Calentamiento Global.
7.- Página oficial de la película
1 comentario:
Hablando de documentales, aqui te dejo dos links extraordinarios que no sé si conozcas aún, pero que son, sin duda alguna de los imprescindibles:
:)
Naranjas de Hiroshima
quomodo
Publicar un comentario