miércoles, 28 de marzo de 2007

FURIA DE TITANES

Mientras veo el trailer de 300, me acuerdo de la antigua versión de los 300 espartanos que vi en el preuniversitario, las diferencias entre lo que ví en esa película... un poco atrasada con la era de las grandes películas de la edad antigua y las películas de batallas post Señor de los Anillos parece ser abismante. La primera película que vi de la Grecia Antigua que me enseñaban en ciencias sociales y en el Icarito, fue Furia de Titanes, en mi colegio de básica, en un programa triple con Fantasía de Disney e Y dónde está el piloto?. Sin duda es una arte hacer trailer de películas... Furia de Titanes, fue una película que me impactó por sus personajes, en especial la medusa, no podía creer que una persona tuviera en su cabello serpientes... hasta me dio miedo en ese momento. Los efectos especiales para mi eran lo más espectacular de la película... aunque ustedes no lo crean... bueno era un niño de 8 años.
Hace un tiempo la vi nuevamente en el canal TCM y encontré los efectos muy malos, casi como las películas de King Kong de los años 30... al lado de los efectos actuales, eso parece un chiste, pero pese a ello tiene el minucioso trabajo hecho a la antigua, cuadro a cuadro que no debe ser menospreciado todo lo que tenemos hoy en efectos se debe a los efectos del pasado... Perseo, hijo de Zeus se encuentra con casi toda a mitología griega en una sola historia, todas las bestias juntas como hoy en Santiago de Chile. En que se juntan todos los males y se transforman en una sola manifestación. La rabia.El 29 de junio de 1985 fueron asesinados los hermanos Vergara, por carabineros en una protesta, celebrando su memoria se celebra ese día como el día en que hay que protestar. Para variar en Santiago queda el caos, destrozos, fogatas, enfrentamientos con carabineros y barricadas.
Este año tiene motivos de sobra para protestar, el caos en algunos sectores por el Transantiago, les reformas de la salud, laborales en fin. Esos son los problemas de una sociedad reprimida, como la de Chile, una sociedad que no tiene válvulas de escape, en que prácticamente no hay vida urbana porque el día pasa entre la micro del Transantiago, el trabajo y la cama; no hay vida laboral, porque te pagan una miseria, porque los jefes son unos idiotas que con suerte saben donde están parados ...(menos mi jefecito); no hay salud digna, porque caer en la salud pública es caer en la carnicería y la privada por donde te puede estafar lo hace; No hay libertad de prensa ni de ver lo que uno quiere, porque hasta el canciller es capaz de censurar una serie porque es inconveniente, y porque los diarios y la TV tienen sólo dos dueños. No hay educación porque muchos padres creen que es tarea de los colegios educar a sus hijos, porque los recursos del estado se gastan mejor en las pensiones para los militares; No hay cultura porque en Chile la cultura tiene horas de oficina en los museos, porque los libros son carísimos, porque el teatro es un lujo. No hay seguridad social porque las AFP te roban toda la vida y te devuelven una miseria... Y los canales de televisión como las páginas de Internet como Emol y Terra, se encargan de informar la cantidad de detenidos como cómputos de la Teletón... Así con todo lo anterior la gente en Chile, vive en silencio se muerde la rabia, hasta que llegan esas excusas como el 29 de marzo como primera válvula de escape, y luego el 11 de septiembre.
Tal vez, estamos demasiado lejos del Olimpo, para que las deidades que tienen el poder les importemos, a nuestros dioses les importa poco que cada día Tengamos que luchar contra Tritón, la medusa, los escorpiones o el mismo Calibos. Furia de Titanes, para muchos fue una película que pasó sin pena ni gloria, para mi tiene más recuerdo como el momento y el asombro de ver a la medusa, porque algunos monstruos tenían unos efectos peores que los Power Rangers o los del Chapulín colorado. Del actor que hizo de Perseo, creo que no lo vi nunca más en una película... pero pese a ello, me encontrado con el DVD en muchos lugares... y para serles francos, no me ha interesado ni comprarlo pirata... ni siquiera por nostalgia.
No crean que soy un resentido social (esa es la frase típica que decimos cuando alguien alza la voz), pero hoy alguien que empezó a criticar a los que protestaban hoy, me decía, mira estos no deberían protestar... y ante lo cual yo me mandé el mismo discurso de más arriba... ... ahora también es cierto que a lo mejor más del 90% ni siquiera tiene el cuento de ese discurso, y sólo sale hoy a destruir la ciudad de flaites que son(flaite es vándalos... para los que no sepan)... pero si es así la cosa... peor todavía, eso significa que estamos creando algo peor de la que ya existe. Saludos a todos

Bonus Tracks
1.-
Pagina en IMDB
2.-
Comentarios de la película
3.-Comentario de Spaulding
4.-Trailer


5.-
Más comentarios

3 comentarios:

Rosaritopunk dijo...

Es verdad que parece que a veces los Dioses se olvidan de nosotros, cuando veo las condiciones en que está viviendo la gente de mi país, me pregunto si a las divinidades se deleitaran con nuestras miserias.
Me parece que esto va muy mal, porque los violentos eran unos pendejitos que ni idea tienen de donde están parados, que solo buscan descargar su rabia, u frustación o solo disfrutan haciendo destrozoz... no lo sé.
Poco saben de los hermanos Vergara o de lo que es hacer valer sus derechos con respeto.
Son la marginalidad en su máxima expresión, que no conoce otra forma de llamr la atención, seguro que los Dios se rien de eso.
En fin, como me dijo un señor... hay que reirse de la vida y no dejar que la vida se ría de uno, finalmente mañana veremos en las noticias un recuento de los daños, de los detenidos, de los heridos...etc. y pasado mañana ya todo se habrá olvidado otra vez, hasta la próxima.
Saludines terroristas... y muchos besos

manuel dijo...

Hola amigo q tal me gusta el tema este q has dejado ps esta pelicula es muy buena y les dejo un aporte para todos los interesados.

Si desean descargarlo y verlo les dejo los enlaces para que puedan bajarlos.

Aqui los links de descarga:

http://rapidshare.com/files/69567955/Furia_de_Titane-01.part01.rar
http://rapidshare.com/files/69582020/Furia_de_Titane-01.part02.rar
http://rapidshare.com/files/69600912/Furia_de_Titane-01.part03.rar
http://rapidshare.com/files/70030991/Furia_de_Titane-01.part04.rar
http://rapidshare.com/files/70045077/Furia_de_Titane-01.part05.rar
http://rapidshare.com/files/70061863/Furia_de_Titane-01.part06.rar
http://rapidshare.com/files/70488875/Furia_de_Titane-01.part07.rar
http://rapidshare.com/files/70499692/Furia_de_Titane-01.part08.rar
http://rapidshare.com/files/70513567/Furia_de_Titane-01.part09.rar
http://rapidshare.com/files/70704893/Furia_de_Titane-01.part10.rar
http://rapidshare.com/files/70719207/Furia_de_Titane-01.part11.rar
http://rapidshare.com/files/70734880/Furia_de_Titane-01.part12.rar

aqui mi folder :

http://rapidshare.com/users/CV5DCZ

Rogolagos dijo...

Rosarito
Interesante eso de que hay que reirse de la vida y no dejar que la vida se ria de nosotros.
saludos terroristas para ti tambien.


Manuel
te pasaste gracias por los links
sería espectacular si tienes de otras películas, este ya lo estoy bajando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...