domingo, 25 de mayo de 2008

31 MINUTOS

Primero que todo gracias por la invitación... esperaba ir hace un buen rato ir a ver esta película... como seguidor de siempre de Díaz y Peirano en los tiempos de Plan Z, Mira tú y El Factor Humano, cuando dieron el primer episodio de 31 minutos quede pasmado, mientras tomaba desayuno con una amiga... nos reíamos de una canción tan simple como Lala en la que un muñeco en moto le cantaba a su novia... no sé si a los niños le gustaba... pero a mi me mató.

Es que sentí que de ese día algunos adultos dejaron de ver a los niños como si fueran tontos, para entender que ellos daban más de lo que venía envasado de otros programas, se podía hablar de amistad, de medio ambiente, de lo malo que fueron esos programas de gritos de niños... y con lo más simple se hicieron maravillas, entendí que la generación que viene es distinta... Alvaro Díaz yPedro Peirano lo supieron y lo cultivaron con grandes frutos.

Juanin Juan Harris, es una especie única... y no porque sea trabajador y esforzado (una especie poco común en Chile), y la malvada Cachirula lo sabe... por lo que lo busca para su colección personal... así comienza la historia del mundo de los muñecos (made in Chile) de 31 minutos, el mejor noticiero de Chile... y eso si que es cierto. Entre la egolatría de Tulio y la fidelidad de Juanin, lo que los muñecos de factura simple (en algunos casos) me conmovió... son esas cosas que no entiendo cuando veo que el género y unos botones pueden lograr emocionarme y en ocasiones hacerme reir (sobre todo con los musculosos ... un poco afeminados... de Max Steel).

Algo distinto sin duda, no es común una película con marionetas, títeres y muñecos, menos en América Latina... Nickelodeon se ha encargado de mostrar lo que se creó en esas tres temporadas de canciones, videos y juegos que el Merchandising no perdona, entre la ternura, la ironía y el mensaje de niños nuevos que los muñecos muestran... está lo que el siglo XXI diferencia de la infancia ochentera que tuvimos con olor a miedo. Acá la amistad prima por sobre todo y hace cruzar mares sólo por salvar a un amigo... cosa que siempre se valora...

saludos a todos.

Bonus Tracks
1.- Página en IMDB (la serie)
2.- Página de la película
3.- Trailer

No hay comentarios.: