miércoles, 13 de junio de 2007

GIULIETTA DE LOS ESPÍRITUS

Me leo y me desconozco!, hace unos años hubiese dicho que los sushis eran malísimos… pero de tanto comer ahora los encuentro increíbles… podrá parecer burda la comparación pero con Fellini me pasó lo mismo, de hecho cuando hablé de Ocho y medio, y un poco en La Dolce Vita mi fascinación por este director iba de menos a más… es cierto una colección de imágenes oníricas hermosas, pero no entendía las historias… a veces las cosas parecen tan complicadas cuando en realidad son mucho más sencillas, la inteligencia está en la simpleza, quienes les gusta hacer difícil las cosas es por que no han llegado a comprenderlas, nos pasa en el cine siempre necesitamos de tramas para entender las películas, prácticamente que nos lleven de la mano por la historia hasta un final.
En Giulieta de los Espíritus toda la sofisticación de lo que rodea a Giulieta no llegan a afectar la maravillosamente simple personalidad, interpretada por la verdadera Giullieta de Fellini (su esposa) me encontré con la magia que amo y que siempre busco en las cosas.
La imaginación es el medio que transporta la vida de Giulietta, y el amor incondicional a su marido casi su razón de ser… Pero como todos nosotros su vida está guiada por los espíritus, cada recuerdo va tomando del brazo a Giulietta y aconsejándola, a veces para bien y otras no tanto. Los espíritus de la conciencia, del pasado y del futuro, del bien y el mal, de los vivos y los muertos, de la fidelidad y de la infidelidad, son fantasmas que nos guían por el camino, como a Giullieta.

Por una parte las sesiones de espiritismo le van dando señales de que las cosas no andan bien con su marido, por otro lado la visión de la pitonisa y los investigadores privados confirman… la figura de esta simple mujer parece disminuirse… pero no... es un efecto en la proyección, su personalidad crece y al final entre su inocente belleza, hay una mirada triste que habla mejor que cualquier guión.

El color es el otro personaje de la historia… en Giulietta de los espíritus el color debuta para Fellini, y hace uno de sus mejores papeles, el rojo fuerte en el pañuelo, el lila oscuro en los velos, el verde de los bosques, hasta el mismo blanco, hacen de la historia un mundo más bello que el real y los trajes una historia siempre vigente. Al final la historia de Giulietta es de una ternura y una belleza tal que me hipnotizó y logró hasta enamorarme... como todas las cosas simples.

Saludos a todos
Gracias por los comentarios.

Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Escena de la película

4.- Otro comentario
5.- Como siempre Nino Rota en la banda Sonora



.

6 comentarios:

Elisa Montt dijo...

Hola hola pirinola!!

La verdad es que desconozco estos filmes, pero por lo que cuenta ute se ven apetecibles pa la tarde latera del sábado (en mi caso)....

Tienes razón en el concepto de lo simple e inteligente, comparto tu opinión al respecto.

Sobre lo de acostumbrarse al sushi y a cualquier cosa con el pasar del tiempo, solo te haré una pregunta....Conóces el síndrome de Beauchef?

Deux ex machina dijo...

Gracias por la visita y pss andare por aca para ver reseñas de pelis que se ven buenas, adema sde melomano soy cinefilo y entre otras filias.

saludos de emulsion revelante

Branch dijo...

Oh! Que ganas de conocer a Giulieta y de empaparme de sus colores y señales.

Amar la simpleza. Algo no tan simple.

Un enlace más.

;)

Rogolagos dijo...

Trilce
Mira no conocía el Síndrome... lo busqué y lo encontré muy interesante... en mi caso me pasa todo lo contrario, conozco el Síndrome Lo Contador... donde la gran mayoría de las mujeres son tan hermosas que uno al final ya ni se sorprende (tanto) de sus bellezas... salvo que aparezca una morena.

Deux ex Machina
se le agradece el comentario.. su blog también es excelente... y bien con todas las filias... menos con la pedofilia.

Razi
Como te digo amo las cosas simples, no soy muy amigo de la sofisticación
muchos besos para tí.

Manuel Márquez dijo...

Interesante opción, por lo que señalas en tu reseña (no la he visto). De Fellini tengo referencias bastante contradictorias: algunas de sus películas me maravillan, pero otras me parecen insufribles...

Un abrazo.

Rogolagos dijo...

Lo de las insufribles, me pasaba seguido, al verlas de nuevo... o al recordarlas las encuentro interesantes...

saludos