
En Giulieta de los Espíritus toda la sofisticación de lo que rodea a Giulieta no llegan a afectar la maravillosamente simple personalidad, interpretada por la verdadera Giullieta de Fellini (su esposa) me encontré con la magia que amo y que siempre busco en las cosas.
La imaginación es el medio que transporta la vida de Giulietta, y el amor incondicional a su marido casi su razón de ser… Pero como todos nosotros su vida está guiada por los espíritus, cada recuerdo va tomando del brazo a Giulietta y aconsejándola, a veces para bien y otras no tanto. Los espíritus de la conciencia, del pasado y del futuro, del bien y el mal, de los vivos y los muertos, de la fidelidad y de la infidelidad, son fantasmas que nos guían por el camino, como a Giullieta.

El color es el otro personaje de la historia… en Giulietta de los espíritus el color debuta para Fellini, y hace uno de sus mejores papeles, el rojo fuerte en el pañuelo, el lila oscuro en los velos, el verde de los bosques, hasta el mismo blanco, hacen de la historia un mundo más bello que el real y los trajes una historia siempre vigente. Al final la historia de Giulietta es de una ternura y una belleza tal que me hipnotizó y logró hasta enamorarme... como todas las cosas simples.
Saludos a todos
Gracias por los comentarios.
Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Escena de la película
4.- Otro comentario
5.- Como siempre Nino Rota en la banda Sonora
.
6 comentarios:
Hola hola pirinola!!
La verdad es que desconozco estos filmes, pero por lo que cuenta ute se ven apetecibles pa la tarde latera del sábado (en mi caso)....
Tienes razón en el concepto de lo simple e inteligente, comparto tu opinión al respecto.
Sobre lo de acostumbrarse al sushi y a cualquier cosa con el pasar del tiempo, solo te haré una pregunta....Conóces el síndrome de Beauchef?
Gracias por la visita y pss andare por aca para ver reseñas de pelis que se ven buenas, adema sde melomano soy cinefilo y entre otras filias.
saludos de emulsion revelante
Oh! Que ganas de conocer a Giulieta y de empaparme de sus colores y señales.
Amar la simpleza. Algo no tan simple.
Un enlace más.
;)
Trilce
Mira no conocía el Síndrome... lo busqué y lo encontré muy interesante... en mi caso me pasa todo lo contrario, conozco el Síndrome Lo Contador... donde la gran mayoría de las mujeres son tan hermosas que uno al final ya ni se sorprende (tanto) de sus bellezas... salvo que aparezca una morena.
Deux ex Machina
se le agradece el comentario.. su blog también es excelente... y bien con todas las filias... menos con la pedofilia.
Razi
Como te digo amo las cosas simples, no soy muy amigo de la sofisticación
muchos besos para tí.
Interesante opción, por lo que señalas en tu reseña (no la he visto). De Fellini tengo referencias bastante contradictorias: algunas de sus películas me maravillan, pero otras me parecen insufribles...
Un abrazo.
Lo de las insufribles, me pasaba seguido, al verlas de nuevo... o al recordarlas las encuentro interesantes...
saludos
Publicar un comentario