sábado, 16 de junio de 2007

8 MUJERES

Las películas en un solo escenario se encuentran entre la frontera del cine y el teatro, de ellas en mi retina tenía dos La Soga y Doce hombre sin piedad a ambas historias sólo les falta el telón… ahora agrego a Ocho mujeres, de François Ozón uno de los directores que hace rato me impactó desde La Piscina, pasando por 5x2, Gotas que caen sobre las rocas calientes y El tiempo que queda (que son las que he visto por el momento de este director) he sido un baboso mirando sus escenas… (y mirando a Ludivine Sagnier).
Hay un juego que jugué algunas veces que actualmente se llama “Clue” o “Sospecha” en el que había que adivinar quien era el asesino… En esta historia me sentí jugando el mismo juego, claro que esta vezhay ocho sospechosas del asesinato del dueño de casa.
Las ocho mujeres son de algún modo fascinantes desde la abuela pasando, la esposa, su hermana, sus hijas, las empleadas y la cuñada… todas van mostrando lo hermoso… y lo difícil que es (me imagino al menos) ser mujer. Es que siempre he sentido que ellas están sometidas a una serie de presiones en tantos ámbitos, como si las estuvieran colocando a prueba… pasa en los trabajos, como esposas, madres, hijas, amantes, entre otras cosas… no sólo por los hombres sino también (y a veces peor) entre ellas mismas. La imagen de mujer recatada dejó (o ha dejado) a muchas mujeres viviendo una vida que no quieren, o una constante farsa, desde una virginidad fingida a un “te amo” hueco.
En Ocho mujeres un asesinato va “desvistiendo” a cada una y mostrando la verdad de mujeres que mienten por dinero, que dicen te amo sólo por tener, que callan por que son lesbianas, que odian porque envidian, que engañan porque aman, entre otras cosas.
Como si fuera una revista de cabaret al final cada mujer va desnudando su verdad al ritmo de una canción; el encanto y la belleza que estas ocho mujeres muestran en esta obra de teatro musical… ejem… perdón… esta película me confirman lo maravilloso que siempre es el cosmos femenino; algo más fascinante que el espacio y el fondo del mar juntos.

Saludos a todas

Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios
3.- Trailer

4.- Otro comentario
5.- La canción que canta Ludivine Sagnier

6.- La canción original por Sheila (pensé que yo era quien peor bailaba en el mundo)

7.- La canción de Ludivine de nuevo.

8 comentarios:

Ale dijo...

La verdad nola he visto, pero si vi The swimming pool y em gsutó mucho .
trataré de ver las otras que recomiendas.
saludos.

Mariely Mardones dijo...

Llegué a este sitio por mera casualidad. Una persona de tu círculo e contactos, me comentó y empecé a navegar para saber quien era. Como aún no lo descubro, aprovecho de conocer a su gente.

Te felicito por tu sitio, y si puedes da una vuelta por acá www.elincendio.cl hay un sección que se llama BUTACA en que podrías colaborar.

BUDOKAN dijo...

Un acertado juego teatral de Ozon que sabe manejarse en films de géneros muy diversos, siempre lo hace como se debe. Saludos!

Manuel Márquez dijo...

Una peli curiosa, vaya que sí, compa Rogolagos. Recuerdo que la ví hace no mucho y me llamó la atención lo bien que mezcla suspense y divertimento, sin que llegue a chirriar excesivamente. Ah, y comparto totalmente tu gusto por Ludivine Sagnier: encantadoramente francesita, la chica...

Un abrazo.

Manuel Márquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rogolagos dijo...

Ale
La Piscina también es una gran película, gracias por pasar

Mariely
que interesante página tienes... te pasaré a ver y ahi conversamos...
te parece

Maestro Budokan
Es verdad lo que dice, con Ozón todas las películas parecen distintas y a la vez con una firma que las hace propias

Manuel...
verdad que es estupenda Ludivine... como para tener un poster en la pieza jejeje

Mónica dijo...

8 mujeres la vi y sobretodo me gustó Catherine Deneuve. Que maravillosa actriz y que distinción. Ya no hay como ella.
Muy bueno todo lo que escrib´`is. No lo pude leer todo, pero voy a volver. De a poco...
Te mando saludos.

Rogolagos dijo...

Mónica
gracias por tu visita.
es cierto y que mejor podía tener... es toda una dama del cine.

Gracias... yo también pasaré a leerte.