sábado, 2 de junio de 2007

LEON, EL PROFESIONAL

Se corre el rumor de que el mundo de la droga es la corrupción completa, no sólo por los narcotraficantes, también por quienes la combaten es que la tentación es fuerte y el abuso de poder es un fuerte escudo que cubre y esconde al mismo tiempo, en esta historia hay un enlace indirecto entre el mundo del tráfico y las venganzas.
Debo confesar que uno de mis actores favoritos desde Azul Profundo es Juan Moreno… más conocido como Jean Reno, y verlo en una película como protagonista me confirma mi admiración. En León Reno es un asesino a sueldo
que no tiene mayores gastos… pero tampoco tiene más vida… la necesidad de la perfección lo fue alejando de lo que llamamos la realidad, lo único que le aferra al planeta es un planta dentro de un macetero.

El trabajo en exceso alieniza, eso es un cuento viejo… que repito pero que no cumplo mucho… el asesino perfecto, el profesional. Ve la muerte como su trabajo pero de tanto matar, la gotas de vida parece que van extinguiéndose… mientras sus vecinos son
asesinados una de sus hijas (Natalie Portman) se salva de la masacre… refugiándose en la casa del vecino León, de ahí entre la muerte ambos comienzan a acompañarse en sus soledades… La venganza y el amor son las dos cosas que mueven la historia de León y Mathilda. Leon al parecer es la primera vez que siente cariño por alguien que no sea una planta, ahora parece que hay motivos para que las cosas estén mejor.

No cuento más, si pueden vean esta historia… la están dando hace día en Cinecanal.
Saludos a todos
Gracias por las visitas

Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios
3.- Trailer

4.- Más de Jean Reno
5.- Algo de Sting·Shape of my Heart

7 comentarios:

RIPNE dijo...

Justo ayer hablabamos de la película con Victoria (trilce-recogiendohistorias.blogspot.com) porque ella posteó en su blog "Shape of My Heart" de Sting. Triste canción, triste final.

Elisa Montt dijo...

Noooooooo!!!!!

esa es mi pelicula!!!

sufrí con el final, la película es redondita...buena de principio a fin y para que decir de la banda sonora....exquicita.

muchos saludos!

Rogolagos dijo...

Ripne:
Si es una gran canción y gracias por el vínculo es un tremendo blog.
la canción la iba a subir pero se me cayó mi servidor... pero se viene

Trilce
Que maravilla encontrar otros mundos como el tuyo... gracias por tu comentario

.::Fran::. dijo...

Excelente pelicula.
Tengo un amigo que dice que mientras leor le indica como se debe disparar a alguien es una magistral clase de camara....

En fin. EXCELENTE

Rogolagos dijo...

Fran
Gracias por ese tremendo aporte... y tienes toda la razón, curiosamente anoche dieron la película en el cable... si la veo de nuevo me fijaré mejor en esa escena.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTA PELICULA ES LA MEJOR QUE HE VISTO, ES LA MEJOR TRAMA QUE HE VISTO ES, ES, ES IMPRESIONANTE EL FINAL LA MUSICA... JEAN RENO LE DIO ESE TOQUE DE ORIGINALIDAD QUE SOLO EL TIENE Y ME ENCANTO "SHAPE OF MY HEART"ES LA MEJOR CANCION QUE HE ESCUCHADO Y SOBRE TODO LA TRISTEZA E INTENSIDAD DE LA MUSICA ESTA PELICULA ES RECOMENDABLE...

Anónimo dijo...

Esta es una de mis peliculas favoritas. La he visto en el cable y googleando leí que en algunos canales censuran ciertas partes, lo que es una lata siempre.