lunes, 15 de septiembre de 2008

EL VALLE

Stay
and help me to end the day.

And if you don't mind,

We'll break a bottle of wine.
Stick around
and maybe we'll
put one down,
Because I wanna find

what lies behind those eyes.
Midnight blue
burning gold.

A yellow moon
is growing cold. *


Richard Wright con Roger Waters en medio de una película de Barbet Schroeder llamada La Valleé, y que para el disco de Pink Floyd se llamó Oscured by Clouds, curiosamente el nombre del disco refleja más lo que es la historia que la denominación oficial.

Como Geógrafo celebro los avances en la tecnología… porque cuando empecé a estudiar (en los noventa) mis mapas eran hechos a mano, pintados con lápices de colores y sus títulos pegados con letraset y mecanorma. Al egresar conocí los Sistemas de Información Geográfica y con ellos la comprensión del espacio se expande a límites aún no definidos… el mundo cambió con la tecnología… ahora viajo con Google Earth y puedo descubrir… lugares nuevos para mi.

Pero descubrir los lugares fue nuestra labor en otros siglos, no sólo dibujar los nuevos derroteros, las nuevas rutas y lo que contenía cada una de ellas... era describir los nuevos paisajes, quienes habitaban esos lugares, como vivían, que comían, que creían... los mares comenzaron a ser infinitos y los nombres de Humbolft, Marco Polo, Magallanes, Fitz Roy, Darwin, Lewis and Clark o los mismos conquistadores españoles... son como los pioneros de esos días... ahora que mirar desde el cielo se hizo más común, algunos llugares aún siguen explorados, o como aparece en nuestros mapas... sin visión esoscópica... son terrenos en tierra firme que aún no conocemos... en la Cordillera de Los Andes aún nos quedan lugares así...

Viviane (Bulle Orgier) la verdad andaba en Nueva Guinea buscando plumas de un ave del paraíso cuando por accidente (literalmente) conoce a Olivier (Michael Gothard)... el viaje "exótico" de Viviane que no tenía más de aventura que ir a regatear en las tiendas de artesanía... descubre nuevos matices... al conocer a los expedicionarios que desean internarse en una zona que en los mapas aparece como oscurecida por las nubes

Ella es la esposa de un diplomático en Australia que se va internando en un mundo nuevo, no sólo en el ámbito amoroso y "sensorial"... el recorrido los lleva hasta la tribu de los Mapugas, un encuentro atemporal, en que las civilizaciones conversan y comparten sus cosmovisiones propias. El mundo oscurecido por las nubes es tan oculto que ni los aborigenes entran, porque en él están sus dioses.

Como siempre digo, los viajes son vidas chiquitas dentro de nuestro existir, acá se nace al momento de aceptar quedarse para ayudar a terminar el día, lo tupido del paisaje, la fauna y los árboles transforman y liberan... y guarda secretos... Nueva Guinea como reflejo de un pasado primitivo, va tiñendo las caras mientras cada paso es más complicado camino a al Valle.

Así como ese viaje, sólo quedan las huellas de lo recorrido, y la sensación de que lo creado sirvió, y como el fin parece el comienzo este quince de septiembre Richard Wright se va, dejando una atmósfera nueva en la música y en algunas bandas sonoras como las de Zabriskie point de Antonioni, More y La Valleé de Schroeder. En una película que al final fue más conocida por su banda sonora que por sus imágenes, el sonido de los teclados de Pink Floyd se callan, para acabar con la esperanza de un nuevo reencuentro, sólo nos queda ahora el pasado para revivir la calidez de la voz, el sonido envolvente y el simple carisma de un gran hombre.

* Quédate y ayúdame a terminar el día.
Y si no te importa,
abriremos una botella de vino.
Nos quedaremos un rato y quizás pondremos una en el suelo,
Porque voy a descubrir que se esconde detrás de esos ojos.
La medianoche azul quemando oro.
Una luna amarilla está enfriándose.


Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Comentarios en cinecos
4.- Escenas

5.- Fotogramas

6.- * Stay de Pink Floyd.
Boomp3.com

viernes, 12 de septiembre de 2008

NETWORK, UN MUNDO IMPLACABLE

Con decepción descubrí en mi trabajo que uno paga para que salgan algunas noticias... necesitábamos hacerlo para promocionar nuestro nuevo sitio Web, pero los diarios no llegan a tomar la noticia nosotros la hicimos, ahí entendí que las universidades, ministerios, ONG's pagan para que pongan sus noticias... porque si no aparece en los noticieros no existe.
Porque el mundo de las noticias es especial... en Chile unas niñas de un colegio de altos ingresos tuvieron un lamentable accidente... y la cobertura fue total, en televisión se colocaba música gregoriana para contar los pormenores del trágico accidente, fue tanta la influencia que la Ministra de Educación fue a visitar a los familiares.
Pero también murió Juana María Pichinao, con otras cinco personas en Santa Barbara en la Región del Biobio, pero no supimos porque a los diarios no les importó mucho que murieran pobres, "los pobres mueren siempre y ya no son noticias" no necesitan que vaya la ministra a llorar... ni cantos gregorianos ni amplias coberturas.

Así son las noticias parecen ser algo serio, pero son parte del show de la televisión, son rostros con media hora de deportes, veinte minutos de demostración de que la delincuencia es el problema nacional donde aparecen los mayores robos de carteras, de autos o de supermercados... pero cuando el gerente de un hipermercado era acusado de maltrato a su esposa... la noticia no apareció en ningún noticiario... porque su cadena de retail es uno de los mayores auspiciadores... peor aún.... un diario colocó la noticia... y este señor compró todas las publicaciones en Chile, para que nadie pudiera leer.

El inmortal Sidney Lumet, el mismo de los Doce hombres sin piedad en los cincuenta y que continúa vigente en estos años con Before the Devil Knows You're Dead; en los años setenta dirigió una película visionaria, en Network uno de los presentadores de noticias más creíbles, Howard Beale comienza a bajar su rating... por lo que es despedido... al saber la noticia, indica que se suicidará en pantalla... esta misma acción se vuelve información para los otros medios... y así el propio despedido se vuelve un generador de rating nuevamente.


Ahora con toda la libertad ( y los años de circo) comienza a decir lo que quiere y lo que piensa... se convierte en un nuevo referente que habla las "verdades" de los medios... no se preocupen porque al final del capítulo siempre Kojack resolverá el caso... al final de las noticias saldrá el nuevo osito polar del zoológico, los bikinis de las playas y el perrito que baila... para que neutralizemos la masacres de las guerras, los impuestos que nos suben y las trampas de los políticos... pero el mismo discurso antisistema que el predica se vuelve parte del negocio.

Así son los medios... en la televisión cuando hay una huelga se muestra a los empleados como los terroristas, y se entrevista a la pobre viejita que tenía hora en el consultorio y no pudo ser atendida, en vez de preguntar al funcionario de cuanto es su sueldo. En televisión se condena a los mapuches que protestan en el sur, se les asocia con las FARC, pero se defiende a quienes los han estafado desde siempre. Los periodistas deportivos no hablan de lo mal que juegan losfutbolistas, pero son tan rastreros que son capaces de ir a pagarle las cuentas a los Zamoranos por ser invitados a las fiestas que ellos dan. Los periodistas internacionales son tan vendidos que nunca dirán una buena palabra de Chavez, de Castro, de Iran, de Afganistan... Confunden cocalero con narcotráfico... confunden paz con intervención militar, confunden neoliberalismo con democracia y se pegan en el pecho por las violaciones de los derechos humanos en China, pero callan Guantanamo...
Así son las noticias que vemos todo un show de ideas preconcebidas que después repetimos como loros, como pensando que si no las vemos somos ignorantes... sin pensar que, como lo decía un viejo disco... tal vez si apagamos la televisión a color podremos encender los telecolores de la visión.

Saludos a todos.


Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Network en Cinestesia
4.- Network en Todocine
5.- Cartel en Impawards
6.- Escenas de la película

7.- Fotogramas

jueves, 11 de septiembre de 2008

MACHUCA

En Cabaret aparece una escena en que un niño canta Tomorrow belongs to me, y todos los alemanes que estaban ahí se paraban a cantar… quince años después cuando el nazismo caía… todos escondían brazaletes, uniformes y literatura nazi… todo desapareció… es más desapareció incluso esa escena de las películas porque el nombre de Hitler o de la cruz gamada debía ser borrado de las mentes alemanas.
Mientras escribo esto veo las escenas de muchos que celebraron la caída de Salvador Allende en plazas y calles, que colocaban la bandera victoriosa por que la paz volvía a sus casas… hoy veo desde el televisor como en Bolivia la "autonomía mezquina" de algunos quiere desmembrar la esencia de un pueblo… y así podemos seguir enumerando a esas personas que han sido masas… y que como la amnesia ya no recuerdan (o no quieren recordar) como votaban por el Si, que colocaban sus calcomanías de Büchi en los autos, o colocaron la bandera para nuestro once de septiembre.
Mientras algunos académicos predican que no puede ser que vivan en Santiago las clases sociales tan segregadas, "que los pobres vivan lejos y los ricos cerca" que el Ministerio de Vivienda debería luchar contra la segregación, no han sido capaces de mirar sus propios intereses… y es que no es la distancia la solución a la brecha de la segregación… porque no se trata de ir acercando ricos con pobres espacialmente si no en las oportunidades.

Eso fue lo que entendió el Padre Gerardo Whelan en los años setenta, él hizo más y habló menos para integrar. En el colegio Saint George (uno de los colegios más prestigiosos de Chile) integró a alumnos de campamentos que vivían cerca del establecimiento. Niños ricos y niños pobres en la misma aula… es que las esperanzas en los días de la Unidad Popular hacía parecer que los sueños se podían tocar y solucionar los problemas era más simple de lo que se pensaba… pero el egoísmo pudo más, quedaba claro, porque los apoderados del colegio empezaron a reclamar, porque sus hijos se llenaban de piojos por tener en la misma sala a "peras con manzanas". Por supuesto este curita y su estilo educacional fue cortado abruptamente después del golpe militar… y todo volvió a la normalidad… entendiendo por normal que los ricos no sean molestados por esos hediondos y desaseados pobres.

Afortunadamente junto con esos niños que vivieron esos tres años de sueño estuvo Andres Wood, ya que estudió en ese colegio en esos días… y la figura del Padre Gerardo quedó en su retina… pero cuando contó que quería hacer esa historia algunos le preguntaban ¿Por qué quieres contar esa historia, por qué quieres volver a esos años, por qué no miras hacia adelante?. La gente estaba aburrida de eso… que fácil es mirar a adelante cuando uno sabe donde está enterrada la gente que aparece en sus álbumes de fotos.

Esos días fueron distintos para Chile, como el momento en que el niño Gonzalo Infante en plena clase veía como llegaba el Padre McEnroe con los nuevos compañeros a la sala. No parecía que hubiese nada nuevo… sólo eran unos niños pobres de un campamento cercano. Todo el resto parecía normal… el desabastecimiento de alimentos (que curiosamente apareció al otro día del golpe), las marchas en contra, o a favor de Salvador Allende… y el ambiente polarizado eran algo tan común… que la llegada de pobres a la sala no era mayor sorpresa.

Pero todo empezó a ser distinto para Gonzalo, porque la niñez no ha terminado de llenarse de los prejuicios intolerantes que ya viejos colmamos en nuestras barricas… y sin querer la amistad supera todo… ahí esas palabras integración o segregación no han sido inventadas porque se neutralizan con la honestidad. Así en un paseo en bicicleta de Gonzalo y Pedro Machuca, el niño del campamento cercano, parece terminar a los pies de una cancha de tierra. Al otro lado un campamento armado en una toma de terreno…

Todo cambia en el momento en que Gonzalo cruza la cancha hasta el campamento, ahí descubre que lo cotidiano no es igual para todos… que hay casas con piso de tierra, que no hay ventanas… que cuando llueve el barro se transforma en enfermedad… que hay hambre, que los baños son unos pozos negros en que las fecas se quedan como testigos aromáticos de nuestro interior… que es un afortunado por haber nacido donde nació.

Otro día un closet se abre y los ojos impactados de Pedro Machuca, no pueden creer que Gonzalo tenga tanta ropa, una mentira piadosa le hace creer que no toda es de él… pero lo que más impresiona a Pedro son las zapatillas, es que no cualquiera las puede tener, y los segundos que Pedro se prueba el calzado de Gonzalo son claros. Pero de tanto soñar la realidad va comenzando a llenar la paciencia de otros… las reuniones de curso son insostenibles, el país está enfrentado… la guerra civil parece inminente… y todo parece llegar a la temperatura de ebullición que asegura que las cosas no terminarán bien.

El sonido es tan fuerte que hace imposible ver por donde pasan esos Hawker Hunter, los aviones supersónicos bombardean las utopías, en la mira el Palacio de La Moneda y la casa del presidente en Tomas Moro. El fuego quemó todo ese día… incluso la valentía… un balazo partió el cráneo del presidente… y una generación completa quedo castrada y cobarde. La amistad terminó el mismo día mientras unas zapatillas blancas hacen la diferencia en el trato… Chile volvía a ser el mismo… segregado y segregador… ahora mejor que antes… porque las ideas revolucionarias de un cura "rojo" como Gerardo Whelan se iban como el alivio de despertar de las pesadillas…
Hoy se cumple otro aniversario de ese día nefasto mientras algunos seguimos viendo como se desvanece la fecha en el calendario… en las partes más pobres de Chile como marcas de ganado, entre el fuego, la oscuridad y el miedo… Chile sigue gritando por la verdadera justicia social.

Saludos a todos.

Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Página de la película
4.- Machuca por Wikipedia
5.-Trailer

6.- Fotogramas

7.- Bicicleta de la Banda sonora
Boomp3.com

martes, 9 de septiembre de 2008

CRONICA DE UNA FUGA

Mientras, como todos los septiembres, aparecen las imágenes de archivo con las notas del golpe militar... entre las más irracionales a mi parecer, es ver a los militares con odio quemando libros, discos, banderas y póster... de todo lo que sea subversivo... mientras allanaban casas el tener un libro de Neruda, o un disco de Víctor Jara era motivo de carcel... no podía entender el porque tanto odio por ese simple hecho... pero mientras a pesar de las represiones... aún se susurraba despacio Te recuerdo Amanda y los poemas de Neruda de recitaban cerca de otro oido como ritual de resurrección.

Uno piensa que la racionalidad es parte de las virtudes de los que dirigen... hoy me confirmaron que no es así... al menos en mi trabajo. A veces se opta por lo malo que funciona, en vez de por lo nuevo que es mejor. Un poco de rabia y desilusión pero a la vez entendí que es parte de la naturaleza de algunas cosas. ¿porqué mejorarlas si ahora, pese a lo malo, funcionan?.

Pero esto es una pulga al lado de los peores días que vivimos en los años setenta... cuando las utopías fueron dominadas por la terquedad de los militares que creyeron que todo era subversivo, terrorista o montonero.
Todo en medio del eufemismo oficial del "Proceso de reconstrucción nacional" y un mal dato dado por "alguien" en contra de un arquero de fútbol. Así en un día de 1976 unas personas sin uniforme secuestran a Claudio Tamburrini... sin entender el motivo es llevado vendado hasta una casa en la periferia de Morón en la provincia de Buenos Aires.

En las paredes de la mansión Seré empiezan las preguntas extrañas... mientras en su casa aparecen las "armas temidas" un lienzo que dice "El pueblo unido..." en la mansión empiezan las preguntas por el mimiografo. ¿Qué se puede hacer cuando realmente no sabes que es lo que te preguntan, mientras te tienen desnudo en plena sesión de torturas?... cuando un no sé es signo de resistencia, ¿cómo podrían los torturadores escudriñar cada rincón de nuestra memoria para encontrar la verdad.?

Al comprender que todo era una mentira de otro... los torturadores no se la llevan gratis y así como en una vieja canción buscan secar la memoria, intentando clausurar la boca... sólo basta que se de un nuevo nombre para que puedas ser libre ¿pero que nombre se puede dar, para reclutarlo en el infierno?. Al menos una fecha, una dirección, un país, un río o cualquier cosa que sirviera de pista para encontrar a los terroristas que están contra la nación.

No hay vuelta que darle solo queda la fuga, en medio de un mundial de fútbol que hoy se cuestiona, en que el pueblo debía celebrar y gritar lo goles de Kempes tan fuerte para que los gritos del terror y las rafagas de metralla no se oyeran... sólo queda el escapar... abrir una ventana hacia el exterior y salir de la hoguera... al menos eso es lo que hacen cuatro de los detenidos en la Mansión Seré... y así tan desnudos como sus mentes comienzan la verdad...
así el resto de la historia... veanlo... (hace un tiempo la están dando en la televisión por cable).

Saludos a todos.

Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- La película en Wikipedia
4.- Página de la película
5.-Trailer

6.- Fotogramas (fotos de Cinenacional.com)

domingo, 7 de septiembre de 2008

EL REGRESO DEL JEDI


Era un siete de septiembre de 1986 esperaba los Best Seller de TVN, las dos semanas anteriores había visto La Guerra de las Galaxias y El Imperio Contraataca, desde el mismo momento en que había sabido que Dark Vader era el padre de Luke Skywalker el domingo anterior, contaba las horas para saber el desenlace de la historia. Hasta que llegó ese domingo...

Sin imaginarme que a las mismas horas que yo esperaba el desenlace, en el camino al Cajón del Maipo, en la Cordillera de Los Andes (no muy lejos de donde vivía) el Frente Patriótico Manuel Rodriguez esperaba a la comitiva de Pinochet para asesinarlo. El ataque fue en la cuesta Achupallas (que paso a llamarse popularmente como "cuesta creerlo") en la tarde noche... con rocket lanzado a corta distancia por lo que no tuvieran lo potencia necesaria para cambiar mucho la historia. Pinochet salió casi ileso... una lesión en un brazo y una serie de Extras y Extras en los noticieros de la època... minaron toda mi espera de la película... sólo veía al par de robots caminando nuevamente por Tatooine...

Mientras en medio del desierto, Jabba the Hutt tenía prisionero a Han Solo, comenzaban a llegar los personajes al reducto del congelado en carbonita. así pasaba este final, entre imperios y dictaduras; entre asesinos y caza recompensas, entre la realidad y la ciencia ficción... la situación se hizo insostenible para la Televisión Nacional de ese día y sólo pudimos saber que Leia había salvado a Han, que Luke los había liberado y que el mafioso monstruo había muerto... el resto quedó para la otra semana... !Que rabia tenía ese día! mientras el resto de Chile tenía miedo de lo que podía pasar... algunos políticos (como Ricardo Lagos) fueron detenidos... otros carabineros murieron en el enfrentamiento. Nuestra estrella de la muerte volvía a abrir sus cinco puntas para matar.

El siguiente fin de semana la película comenzó de nuevo, desde el comienzo hasta el final ahora... y con ella el fin del Imperio, lo impresionante de la operación era que el campo de protección de la Estrella de la muerte se encontraba en la Luna de Endor, y desde ahí se comenzó a forjar la batalla supuestamente más desigual entre las grandes fuerzas del imperio, llena de clones y los rebeldes... apoyados por una raza primitiva de Ewoks. La represión fue vencida desde el interior, sin mayores maquinarias más que el ingenio primitivo en Endor... y con eso el imperio perdía su círculo protector y demostraba su vulnerabilidad.

Por otro lado Luke, volvía al padre... el mismo ser nefasto que le había cortado una mano y le había confesado su origen. Ahora mayor, más maduro se comprende a si mismo... es que nuestro semblante se hace con los retazos de otras personas... así como nosotros vemos cosas de amigos en nuestros gestos y palabras. Comprendemos y conocemos mejor a las personas cuando vemos a los padres... Alguien por ahí dijo que Nadie va al padre, sin el hijo... y nadie va al hijo sin el padre... acá hay algo especial bajo esa máscara negra y Luke lo sabe... es que pese a todo hay una sensación de redención... como la sanación entre la razón y el deber.

Así como todo cambió ese día de septiembre de 1986... También lo fue para mi país... Mientras los miedos más grandes de algunos se sentían como los latidos de muerte de José Carrasco asesinado... El fin del imperio se acercaba... los días en que los menos fuertes gritaron por la calle, diciendo basta... la llegada de Juan Pablo II y un poco de conciencia... comenzaron a abrir zanjas para que entre luz trajera nuevos días.

Tambien cambió la película cuandocon el tiempo. vi el episodio III de la Guerra de las galaxias, como un refresco hacia todo mi pasado, que sería el futuro de la película... en fin... las historias eran de lugares y tiempos distintos... por una parte mi niñez limitada a lo que la tele y los comerciales mostraban, un imperio interestelar que se desmoronaba... y una dictadura militar que comprendía la cuenta regresiva que se asomaba.

Saludos a todos.


Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios en FIlmaffinity
3.- La película en Cineísmo
4.- La película en Wikipedia
5.- Trailer

6.- Fotogramas

7.- Curiosidades de la película
8.- La película en CineNgaños
9.- Banda sonora de John Williams
Boomp3.com
10.- Infografía del atentado a Pinochet (aunque con error en la fechay la hora... bueno El Mercurio siempre miente)

sábado, 6 de septiembre de 2008

CABARET

El año pasado vino a Chile Liza Minnelli en un concierto que se hizo en el Arena Santiago. Las entradas màs caras, tenían derecho a estar en la parte central de la pista, con mesas y personas que atendían como si estuviesen en un cabaret, en las partes altas se encontraba la gente que había pagado menos (que en Chile no quiere decir que sean más baratas), ellas no sólo veían el espectáculo de la mítica showoman, también el de los espectadores que abajo se encontraban como parte del decorado, sólo faltaban los trajes de frac y los peinados de la época dorada que hemos visto desde siempre en esas películas de los años treinta... pero no importa "La vida es un cabaret"...
Me sorprendí en ese momento... pero ahora entiendo todo bien, cuando escuche a alguien "orgulloso" (si, ese es el adjetivo) de haber pagado un dineral por el concierto de Madonna, por haber pagado la entrada màs cara "del mundo" por ese recital... y no era un familiar de Carlos Slim... para un tacaño como yo esas cosas me descolocan... como una vez que necesitaba comprar un lapiz portaminas y me ofrecían uno de setecientos pesos y otro de catorce mil pesos... mmm... por supuesto compré el barato... y un conocido me dijo pero el de catorce mil te dura màs... y yo le decía que con el de setescientos, si se me dañaba, compraba otro y otro, e igual me saldrán más baratos que ese.
Uno de los primeros fotogramas de Cabaret, dice Berlin 1931... con eso ya sabemos todo lo que viene... sabemos que el infierno está ad portas, que el nazismo es algo incipiente, que Alemania se está recuperando, que hay judíos, alemanes en un estado alerta... y que la nación está comenzando a hervir... pero así son todos bienvenidos en alemán, francés e ingles por un maestro de ceremonias... aún hay tiempo para reir... y reir con todas las ganas, porque los sueños aún no han sido destruidos.

Pero esos obviedades de nazis, judíos, represión y muerte acá están de más... son parte de nuestro decorado imaginario, para eso estaban nuestras propias escenas preconcebidas de "Mundo en Guerra", Holocausto, Patton, Casablancas y otras historias... que nunca supieron que trabajaron para que Cabaret no se dedique a eso. Acá bailamos y nos enamoramos por un rato, porque todavía somos todos amigos, judíos, alemanes, británicos y estadounidenses. Nada más ni nada menos... nada nos importa mucho y los prejuicios están de más... como si supieramos lo que pasará después de que las letras del película digan FIN.

Sentí la honestidad al escuchar el canto de un joven rubio de ojos claros, que al bajar ese primer plano, me indica que en su brazo lleva una jineta con la cruz gamada, cantando Tomorrow belongs to me, y un país que se levantaba poco a poco por algo inentendible, entendí porque otros se quedaban en silencio con miedo de esa fuerza que la gente como cegada por un destello que no permitía ver más allá del mañana.

Ir a un cabaret es para pasarlo bien, para entretenerse y para olvidar, por un momento lo malo... eso está claro... y siempre es bueno un poco de música, baile y placer. Para agradecer cada momento en que se vive... sobre todo en esas èpocas en que saber si se vive al otro día es algo que pocos pueden saborear.

Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- La película en Wikipedia
4.- Trailer

5.- Escenas para este Blog... Bienvenidos y Tomorrow belongs to me

6.- Money, money

7- Fotogramas

7.- Cabaret por Liza Minnelli.
Boomp3.com