Money, its a crime. Share it fairly but dont take a slice of my pie. Money, so they say Is the root of all evil today. But if you ask for a raise its no surprise that theyre Giving none away.Todos los días me levanto viendo el noticiario matinal, ahí aparece un periodista hablando del nuevo cajero automático robado... el nuevo asalto y el nuevo robo a la tienda. Después de eso vienen las noticias económicas que indican los avances de la crisis financiera y lo caro que es vivir... las noticias internacionales muestran la crisis en otros lugares... así comienza mi día lleno de preocupaciones y limitaciones que sólo me obligan a pensar en lo que tengo y lo que debo... que rabia pensar así... no lo puedo evitar... pero así comienza a formarse la nube negra en mis pensamientos, en las noches a surgir las pesadillas y la sonrisa parece perderse en un cajón...

Por eso veía la nube que acompañaba a Hank (Ethan Hawke) en cada momento en que le pedían que pagara algo, desde la pensión de su hija, rentas y otros problemas... es que el dinero nos ha convertido en productos desechables... en basuras caminantes, todo se hace más fácil cuando se tiene y si no puedes no existes... somos capaces de hacer las cosas más idiotas por un poco de él... y robar es una de las estupideces más simples, hay cosas peores que eso como los que suicidan por las deudas, entre otras.

Que sorpresa da ver una historia tan actual y en ella sentir la mirada que se pasea por más de cincuenta años de cine de Sidney Lumet, una vez más me siento paseando por lo peor de nuestra miseria humana, y no esa miseria de los pobres... más bien la materialización de los peores sentimientos de codicia y avaricia que no había visto antes.
Es que el humo de las deudas genera delirios que parecen reales y angustias que aumentan la temperatura cerebral fundiendo la cordura en un caldo negro que convence a otros.

El dinero escasea en los hermanos, solo queda asaltar una joyería de Nueva York y revender las piezas... el problema que la única joyería que podrían robar es la Hanson, que la administra su propio padre... un simple robo y listo, se solucionan los problemas de todos, pero como siempre no todo resulta bien, es más a veces todo resulta mal y eso pasa en esta oportunidad. Las máscaras una a una van cayendo y simplemente lo poco que quedaba de coherencia se ha perdido en las traiciones.

En que momento nos volvimos tan miserables y egoistas, como esos hijos que pelean herencias, esas nueras que se destrozan por "la parte que les corresponde", en esos tacaños jefes que prefieren despedir a sus empleados en momentos dificiles, en esas personas que no son capaces de pagar sueldos dignos a quienes cuidan de sus hijos o a sus "nanas", esos somos nosotros los verdaeros ladrones de este sistema... no aquellos que estan presos por robar carteras y relojes... en cada acción en la que por nuestro bien afectamos a otros sólo contribuimos a crear nuevas nubes negras, nuevas perturbaciones que se convierten en letras impresas en las crónicas rojas de los diarios... y cuidemonos... Antes de que Satanás sepa que ya estamos muertos.
Bonus Tracks1.-
Película en IMDB2.-
Comentarios en Filmaffinity3.-
La película en Wikipedia
4.- Trailer
1 comentario:
Esta película quiero verla por los 3 actores que han juntado.
Publicar un comentario