lunes, 14 de abril de 2008

SERENDIPITY

Me gustaría creer más en el azar, si fuera, así a lo mejor hasta sería millonario, pero entre el escepticismo y el destino, siempre me queda una cuota de esperanza de que las causas tengan esa suerte de que lo que lo soñado resulte.
Al final uno busca en el pasado señales que le den respuestas el futuro, como para justificar el presente, por ejemplo los músicos a veces dicen que dicho cantaban, o les gustaba tocar la guitarra de escoba, cuando en realidad a todos los niños le gusta... Con el amor me pasa lo mismo, y cada vez me convenzo de que el dejar que las cosas pasen solas ayuda mucho.
Si me quedo esperando a que llegue el amor de mi vida, por el destino me muero de soledad, como el chiste de Condorito en que él, mientras se inundaba Pelotillehue, pasaba un camión, luego una lancha (había subido la inundación) y luego un helicóptero y Condorito rechazaba los tres porque esperaba que el Dios los salvara... una vez muerto le reclamaba a San Pedro de porque no lo había salvado... y el Santo dice "pero como que no Condorito, si te mandé un camión, una lancha y un helicóptero".

Serendipity es una película que no recuerdo en que momento pasó por la cartelera, no creo que con ese nombre tan poco común se presentara, pero se ha mantenido con ese nombre y tiene mucho sentido para la historia, ya que... como después lo supe... la serendipia son esos buenos descubrimientos que en la historia se han hecho por el azar, como la penilcilina de Flemming. Acá la serendipia se utiliza para el amor.
Como si fuera algo distinto, como si no todo nuestros amores tengan algo de azar y de descubrimiento, por ejemplo querer comprar en esos locos días de consumo prenavideño el último par de guantes negros de la tienda... y desde este comenzar a conversar con alguien agradable... mientras por dentro se piensa... que ganas de estar con ella toda la vida (sobre todo un enamoradizo como yo). Una conversación en torno de un café, después del incidente en que todo parece dar respuestas, y a la vez, ayuda a convencer que el amor parece estar brotando... y los signos que el tiempo lleva se interpretan mejor... pero a veces el deseo exacerbado de buscar signos, nos hace sólo perder más cosas, que las que se ganan...

Acá el tiempo pasa y la ilusión queda, las vidas se separan con la ilusión del reencuentro definitivo, un telefono anotado en un libro de García Marquez perdido en una tienda de libros, y un billete de cinco dolares con el apellido son las señales que deberían unir los eslabones de esta cadena... pero el destino se encarga de castigar lo idiota que somos cada vez que dejamos de hacer algo que realmente deseamos. Mientras Jonathan (John Cusack) , prepara su matrimonio no deja de pensar en aquella Sara (Kate Beckinsale) que dejó partir por tratar de forzar el azar... lo que no fue es buena razón para buscarla nuevamente... ahí me sentí representado... después de cada oportunidad que me he perdido por estupido, sólo me queda tratar de recuperar lo perdido, ahora tenemos a Google para ayudar a recuperar, y también tenemos a Facebook para saber que hacen nuestros antiguos amores (y proyectos también), pero en la época de la Internet 1.0 no se usaba mucho eso...

Serendipity es una de las tantas películas de amor de siempre que todos deseamos que nos pasara, y que la buscamos como signo también, como si nos quisiese decir ¡¡¡¡PELEA!!!!!, lucha por ella, lo lograrás... de hecho cuando terminé de verla me sentí re-enamorado y hasta decidido, pero el mismo día se encargó de devolverme los pies (pero no quitarme la esperanza) , total el amor y el destino uno lo construye... y no se si será tan bueno esperar serendipias... mejor dejarselas a los científicos y dejemonos para nosotros el amor... porque es mejor arrepentirse de lo que se hizo, que de lo que nunca se hizo.


Saludos a Trilce porque esta es una de sus películas preferidas
Saludos a todos



Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Serendipity en wikipedia
4.- Trailer

5.- Un videoclip artesanal con la película

4 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Hola, me ha encantado leer lo que escribes de este film ya que me parec una comedia romántica más que interesante. Sobre todo la mirada que tiene en relación al destino y la casualidad. Saludos!

Elisa Montt dijo...

Precioso!!!!

mi pelicula favorita....llega en un día tan especial como hoy...

no sabes cuanto agradezco este post....

uno nunca deja de creer...



Un abrazo mi estimado.

Nelson, un habitante del patio dijo...

Más que con la película que comentas, me quedo con tú sentida reflexión.
Muy hermosa, de verdad.
Felicitaciones por esa sincera forma de ver las cosas que plasmas en cada post que escribes.
Saludos,

Rogolagos dijo...

Maestro Budokan
es cierto, es una historia de ese amor que juega con el destino...
gracias por pasar.

Trilce.
Cumplí mi palabra que iba a agregar esta película para tí.

Nelson
Muchas gracias por tus palabras, son las que ayudan a seguir con esto.