lunes, 12 de noviembre de 2012

EL BEBE DE ROSEMARY

(Publicado el 11 de febrero del 2007)

Roman Polánski hizo en el año 1968 su segunda película en suelo estadounidense, la llamó Rosemary's Baby, acá se conoció como El bebe de Rosemary, o La semilla del diablo... respecto al segundo nombre (la semilla...) quien puso ese nombre no pudo ser más idiota... es como haberle puesto al Imperio Contraataca "Luke, el hijo de Vader"; con un nombre como ese mataron una hora y media de película... afortunadamente el nombre que ha perdurado en Chile es El Bebé de Rosemary.

Mia Farrow es Rosemary, una joven mujer que junto con su marido actor llamado Guy (John Cassavetes), se mudan a un nuevo departamento en Nueva York, en un barrio de gente mayor arreglan el departamento, no pasa mucho tiempo y comienzan a aparecer los vecinos del departamento contiguo. Una pareja mayor que se van inmiscuyendo en las cosas y la vida de ambos.

Afortunadamente nunca hemos tenido vecinos tan entrometidos cerca, ni yo tampoco lo he sido. Después de que por causas del destino las cosas comienzan a resultarle a Guy ya que un actor queda ciego y el puede tomar el papel, Asì con un horrible sueño en que el mismísimo Satanás viola a Rosemary, Guy le confiesa que le hizo el amor mientras dormía, Rosemary queda embarazada y las cosas en el matrimonio comienzan a marchar de mejor manera... pero a costa de desgracias extrañas para otras personas... Los vecinos comienzan a recomendar a otro extraño doctor... y poco a poco, los vecinos en conjunto con el esposo de Rosemary, comienzan a manejar el embarazo y su vida.

Como si fuera una niña el embarazo de Rosemary comienza a ser su propia prisión, manejada por los vecinos y la calma con que Guy toma para situaciones que a toda costa son poco racionales. ¿Qués es lo que tiene en el vientre Rosemary?, ¿por què esos deseos de comer carne cruda?, así parece que en ese edificio que después serìa tristemente conocido parece que la muerte anda rondando por los poderes ocultos. Así como existe el bien también el mal está presente en algunas personas. Acá parece que todo se mueve por un culto del que a Rosemary no le han contado pero que la tiene como un envase del nuevo ser que llega.

Pese a los años, el satanismo es un tema tomado muy pocas veces en serio en el cine, para Polanski esta película que trata la visión de las sectas satánicas, le costó muy caro... porque años después su esposa Sharon Tate, fue asesinada por el grupo satánico La Familia, liderado por Charles Manson.
El Bebe de Rosemary para muchos es una de las obras cumbres del director polaco, para mi es una de las más asombrosas que le he visto.
 

Muchos saludos a todos.
Que tengan una buena semana.
... y tengan cuidado con sus vecinos!!!.

Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios en filmaffinity
3.- Rosemarys's Babe en Wikipedia

4.-Trailer de la película

2 comentarios:

Ale dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me ha gustado mucho.
Debo reconocer que aparte de melomana me encanta el cine, aunque no se si me encuentre tan informada como tu.
Además siempre las peliculas que yo quiero ver o que me gustan mucho son las que a la mayoria de mis amigos y familia les da lata ver, pero en fin cada loco con su tema.

Saludos.
PD: gracis por agregarme a tus favoritos!!!!

Jacquie dijo...

La peli ni idea. Jaja, debés pensar que soy re hueca no? Jaja, tenés razón... lo soy. :D
Pero a Lennon lo conozco. Un chico celoso, según dicen!

Besos.