jueves, 11 de enero de 2007

AZUL PROFUNDO

Lo más desconocidos para el hombre es su origen acuático... en algún momento olvidamos al mar como nuestro embrión de la vida, gracias esta tremenda placenta es que nuestro planeta se mueve. Es increíble como de un día a otro nuestro animo va desde las profundidades del mar, a lo alto del cielo y no es por que tenga depresión bipolar... todo lo contrario... a veces en mi caso... basta con un simple cumplido para estar bien una semana... más aún si viene de la personas que uno más quiere.
Hablar de Azul Profundo es hablar de Carlos Garín, un amigo de siempre aunque no me acuerdo mucho fue compañero mío en kinder... y según el me ganó el trono de mejor compañero (no se lo discuto aunque no me acuerdo) a pesar de que nunca me gane ese premio... en básica y media siempre fui segundo lo que es un triunfo moral. En la Enseñanza media fuimos compañeros de colegio, desde siempre una persona realmente brillante... de un gran trato y de una personalidad magnética.
Cuando estábamos en el colegio, ya era vieja la película y alucinaba, especialmente con la música, en cierto sentido como admiración a jaques Mayol o a Enzo. Es chistoso que es en la enseñanza media la época en que uno es más idiota, en general se busca la propia identidad, pero al final termina uno agrupándose en una gran tendencia, en mi época estaban los punkis, los Hardcore (que no eran las películas pornos de ahora), los artesas o lanas, los alternativos (que siempre han sido cualquier tontera menos eso), los tecno... raperos había poco... sólo un compañero (Hernán Valdés) llevaba la vanguardia en el Hip hop (claro que escuchaba a La Pozze Latina). En esa época mi amigo sabía desmarcarse de esas "identidades" y a la vez mezclarse creando su propia autenticidad y espontaneidad.

Pasó mucho tiempo y se me ocurrió ver una película en mi computador con los parlantes conectados... la película elegida fue justamente Azul Profundo ahora con una versión extendida... ahora con más edad (por no decir más viejo) redescubrí lo hermosa que es esta película, así como hay películas buenas, también hay películas hermosas... éste es un caso de esos.

Donde las metas se encuentran en lo más profundo, así como mi amigo lo ha hecho pese a su constante autonegación, ha ido superando metas... y superándose a si mismo entrando a las profundidades del ser.
El ensimismarse en los objetivos, desarrollarlos y lograrlos es una virtud que pocos poseen... a veces es bueno buscarse en los mares más profundos...y luego salir hasta la superficie vencedor con la satisfacción de la libertad

Muchos saludos a todos
En especial a Carlos Garín en su cumpleaños.

Bonus Tracks
1.-La Ficha en IMDB
2.- Banda Sonora de Erick Serra

3.- Trailer de Azul Profundo


4.- Escena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo a Carlos, alguna vez lo vi cuando era niño, me sumo a tus saludos.
Me doy cuenta que tu paso por enseñanza media fue intenso, debes tener miles de historias al respecto.

Como siempre, cuidate mucho.