miércoles, 16 de mayo de 2012

ALWAYS



Me preguntaron cómo yo sabía
si mi verdadero amor era de verdad
Yo por supuesto contesté que
"algo aquí dentro no podría ser negado"
Dijeron "algún día descubrirás

que todos los que aman están ciegos"
Cuando tu corazón está ardiendo,
debes darte cuenta que
el humo entra en tus ojos


The Platters, Smoke gets in your eyes.

No puedeo creer que a veces pasan días sin que recuerde la existencia de algunas personas que amé profundamente, mientras en otros momentos no hay segundo en que deje de pensar en quien amo ahora... desde que despierto hasta que me duermo, desde los momentos más extremos de mi día hasta los más calmos... ¿cómo estamos todo el tiempo pendientes de otros, será ese el humo que entra en nuestros ojos?,  pienso en eso después de andar por un par de matrimonios y ver demostraciones máximas de amor entre mis cercanos. No me gusta creer en eso de las almas gemelas... son de esas afirmaciones peligrosas que nos llevan por caminos peligroso y a veces equivocados... pero... ¿cómo saber interpretar?.

En cualquier lugar el amor ronda, incluso en una base de bomberos aéreos forestales, en que Dorinda (Holly Hunter) es una de las pocas mujeres del lugar, está enamorada de uno de los mejores y más arriesgados pilotos del lugar Pete Sandich (Richard Dreyfuss), en cada maniobra Dorinda sufre desde la torre de control. Pese a ello cada vez que las ruedas de su avión posan la pista nuevamente, el corazón vuelve a latir de alivio. Una vez más podrán estar juntos, cada pareja va acumulando sus propios recuerdos, sus signos, sus bailes y sus canciones como parte de la propia historia y en el caso de Dorinda y Pete a pesar de lo brusca que se pueda ver su relación, son una pareja intensa que parece inquiebrantable.
Pero todo termina de forma abrupta cuando en uno de los grandes incendios forestales el avión de Pete explota a vista de su amigo Al (John Goodman), el avión no regresa y la vida de Dorinda parece terminar con su ausencia. Mientras Pete camina por en medio del bosque quemado placidamente como si no el fuego no lo hubiese despedazado y la vida siguiera siendo inmortal... en el lugar se encuentra con Hap (Audrey Hepburn) quien le indica el camino que ahora está tomando su existencia en medio de una pradera, Pete vuelve a la Tierra pero con una misión más dificil que su propia muerte, debe desatar el amor que dejó con Dorinda. Cuando la ve aún desea besarla estar cerca de ella, aunque nadie le vea el continua cerca acompañándola en esto difíciles momentos.

Pero los fines hay que asumirlos, no solo con la muerte después de vivir los lutos hay que volver levantarse, buscar otro amor de la vida y tratar de seguir adelante, Pete y Dorinda tienen que entender que hay que tomar nuevos caminos, buscar tanto en el cielo como en la tierra la libertad y soltar las amarras para emprender vuelos definitivos... como el que la propia Audrey Hepburn toma en esta última película en que trabajó. Limpiar el corazón, secar las lágrimas y lo más importante... ser valiente, sin mirar atrás... decir... voy a empezar de nuevo.
así siempre cada vez.

Saludos a todos



Bonus Tracks
1.- Película en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Always en Wikipedia
4.- Trailer

5.- Banda sonora de John Williams



No hay comentarios.: