domingo, 11 de diciembre de 2011

KIDS RETURN



La hija de una amiga está triste porque ahora que pasa a primero tiene probabilidades de ser cambiada a otro curso, por lo que no podrá estar con su amiguita inseparable de kinder, nosotros le decíamos que no se preocupara porque igual vería a su amiguita en los recreos, además ahora tendrá oportunidad de conocer a otras personas que también serán amigos... la verdad no la convencimos mucho, pero a todos nos ha pasado que en algún momento nos tenemos que separar de nuestros amigos inseparables, incluso ahora en el trabajo tengo amigos que me daría pena dejarlos pero asumo que en algun momento nos separeremos. Es que los lazos se van volviendo más fuertes siempre y para personas que no somos tan amistosas cuando tenemos amigos los disfrutamos.

Pero los reencuentros con amigos también son buenos siempre,no importa el momento puede ser mañana como en veinte años más, no importa están llenos de amor y nostalgia, como el de Masaru (Ken Kaneko) con Shinji (Masanobu Andô) ahora adultos después de tantas cosas que pasaron, se han vuelto a ver... tal vez cuando eran jovenes no veían como algo cercano el momento en que el camino de ambos tomaría distintas bifurcaciones, pero la vida se encargó de alejarlos en la misma ciudad, pero con deseos distintos el paso de uno lentamente fue separando al otro.

Los noventa japoneses dueron duros entre el terremoto de Kobe y la crisis asiática la desilusión comienza a envolver a la nueva generación joven, el par de amigos siempre andaban juntos sin mucha atención a lo que el colegio enseñaba, a diferencia del tercer amigo Hiroshi (Michisuke Kashiwaya) que los miraba desde la ventana como uno llevaba al otro en bicicleta. Eran los tiempos del colegio en que los recuerdos de anecdotas parecen poblar los albumes de recuerdos, como los humoristas del Antartic 55, que podrían ser una analogía al propio Kitano y su duo Beat. Como una autobiografía los estudiantes van recordando cada una de las travesuras de jovenes... algunas no muy agradables, (quemar un auto no sólo es un acto de encapuchados), pero tratar de entrar a un cine porno, o beber invitado por un jefe yakuza son elementos que van marcando los deseos y las personalidades de la pareja de matones del colegio.

Una venganza de un golpeado por Masaru lo deja tirado en un pasillo con la boca llena de sangre, desde ese momento decide dedicarse al box, donde no le va tan bien como a su Shinji que sigue sus pasos hasta sin darse cuenta se convierte en un gran deportista. Mientras que el talento de matón de Masaru le abre las puertas con los yakuzas, Hiroshi por su parte siempre enamorado comienza a trabajar en un taxi para poder casarse con  Sachiko (Yûko Daike)... así sin ser catalogados de exitosos o fracasados el tiempo se encarga de separar las coordenadas en que cada uno nos movemos y los destinos a volverse más áridos. La muerte roza cerca y pese al alejamiento siempre está en el recuerdo el deseo de saber que es lo que están haciendo en algún lugar los amigos que dejamos, esos que pese a la distancia al vernos seguimos conversando como si hubiese sido ayer y como si mañana nos siguieramos viendo... esos son los verdaderos amigos.



 Bonus Tracks
1. - Película en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Kizzu ritân en Wikipedia
4.-Trailer

No hay comentarios.: