domingo, 15 de agosto de 2010

AFTER HOURS

"La mitad de nuestra vida transcurre de noche y hay quién piensa que es la mejor mitad. Supongo que porque la noche debilita los corazones, no lo sé. El caso es que aquella noche éramos varias soledades buscándonos.
Hay quién dice que la buena gente duerme mejor que la mala gente, lo que pasa es que la mala gente se lo pasa mejor cuando está despierta. A veces los peores antros a las peores horas están llenos de la mejor gente y así era porque allí estabas tú jodida y radiante al final de la barra y allí me enamoré, ¡quién no se ha enamorado al pie de una barra!. El amor tiene fácil la entrada y dificil la salida."

Ismael Serrano.

Lo mas bello que mis ojos ven (de las cosas no humanas) son las estrellas, para ello la noche se encarga de abrir el manto oscuro, nos transforma en los verdaderos hombres... porque la noche es tan oscura que no encandila, no necesita de cosméticos ni perfumes, ahí somos nosotros con nuestros labios y nuestras manos, con el sudor y el descanso. En la noche es cuando el amor sale por los poros, cuando las manos se estiran, cuando la soledad sufre. En la noche es cuando se distinguen los demonios de los ángeles.

Paul Hackett (Griffin Dune) conoce a Marcy (Rossana Arquette) en un café, parecen ser el uno para el otro, hasta que salen a colación unos panquecillos que su compañera de cuarto hace para pisar los papeles. Sin duda una buena excusa para volver a ver a Marcy, un teléfono y un adiós.
La noche se vuelve solitaria y Paul decide llamar para conseguir esos "panecillos". Ella vive al otro lado de New York, toda una aventura para esas altar horas de la noche. Con sólo un billete de 20 dólares decide cruzar a ver si "algo pasa" en esa interesante noche.

El problema comienza cuando el taxi, se va a toda velocidad por las nocturnas calles, hasta que en un descuido el billete de Paul se escapa por la ventana. Al llegar al destino no tiene dimero para pagar la carrera. Este es el lío màs pequeño que tiene Paul... a lo largo de la noche, al llegar su amiga es más sensual de lo que cree y en medio de la seducción es sorprendido por Marcy, así una a una van sucediendo las cosas más insólitas que le pueden pasar a cualquier persona sin dinero, en medio de la noche, en una gran ciudad. En especial en un barrio donde la desconfianza le gana los espacios a la convivencia.

Así la noche de Paul se vuelve inolvidable, en medio de persecuciones, muertes y malos entendidos que sería un crimen contar. Así las noches de New York se hacen más honestas para sus ciudadanos que quedan en pie.
A veces hay historias que no se pueden creer, pero ocurren de igual modo y nos trasladan al universo inolvidables, así la noche se hace complice de nuestros sentimientos más profundos, cuando en medio del alcohol nuestras bocas confiesan lo que aman y nuestros besos se sumergen en el brilloso cristal que los ojos iluminan. Ahí es donde las horas que vienen se vuelven las más importantes de los días.

Saludos a todos


Bonus Tracks
1.- Película en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- After Hours en Wikipedia
4.- Trailer

No hay comentarios.: