viernes, 8 de febrero de 2008

EXPIACION

Me gustaría que alguna vez inventen una maquina que descubra el verdadero sentimiento humano, porque nadie entiende cuanto ama uno realmente, o cuando dolor puede producir algo o cuanto odio se puede llegar a contener en el cuerpo... en mi caso debo reconocer que el amor no ha sido algo fácil, llevo más derrotas que momentos felices, como si en cada mujer que me fije está destinada a otra persona... por lo mismo ya parece (o al menos demuestro) que amar fuera algo no tan trascendental para mi, como si hubiesen otras cosas más importantes... no se si la actuación sea creible... como si la soledad se hubiese asumido... pero el destino se encarga de demostrar que los sentimientos siguen ahí, esperando...
Hace un tiempo me junté con una bloguera y entre las cosas que me contaba era que no todo lo que narraba era cierto, a veces contaba historias como si fuesen de ella, la conclusión que sacamos es que nunca hay que creerle a los que tienen blog (como si no tuvieramos) porque por algo lo comezaron y por algo lo siguen teniendo... conclusión no confiar en ellos... (que paradojico)
Es que lo que escriben cosas, van creando sus propios mundos, se inventan sus propias historias y buscan (buscamos) en cada detalle de la vida una historia para contar, la imaginación es tan real que parece que lo real es imaginado y se transforma en algo distorsionado... cuando tenía trece años Briony Tallis escribía en su máquina cuentos y obras de teatro para presentarlas a su familia, junto a sus amigos... las ganas de contar lo que sus sueños mostraban hacían que esas teclas sonaran al ritmo de su vida, como un sonido que cada día se aleja más de nuestros días.

Era la década de los treinta en pleno siglo veinte, cuando Inglaterra victoriosa en la Gran Guerra veía como Alemania se levantaba nuevamente. Los palacios y los grandes prados de una época opulenta en que sobraba el tiempo y el espacio, en que la riqueza no escatima en fantasía ni sueño para quienes la padecen, los sueños y el tiempo son amigos para construir sus vidas, al menos eso parece ser en los hermanos Tallis, Cecilia (Keira Knightley) aunque un poco en secreto está profundamente enamorada de Robbie (James McAvoy), al mismo tiempo en que los ojos de Briony cegados por la envidia comienzan a interpretar hechos que no necesariamente son como parecen.

Todo cambiará una noche en que los ojos que imaginan ven una violación, pero decide crear un culpable, que transformará las vidas de todos los que vivían en el palacio, el tiempo y los sueños seran de nuevo enemigos, el destino, la guerra, la espera, las lágrimas se unen formando un nuevo paisaje, hermoso también, pero cargado de culpas y de ganas de retroceder el tiempo para revivir los lindos y desaprovechados días en que no hubo amor, en que la fantasía se cubre de un manto oscura que ciega y que transforma. Joe Wright me sonaba conocido como director, cuando miré en IMDB, recordé que era el mismo de Orgullo y prejuicio... y con una banda sonora llena de detalles , con un reencuentro con Vanessa Redgrave y con otra película de amor... de esas que tanto le gustan a mis amigas de la generación Candy.

Expiación está nominada a siete categorías del Oscar: Mejor película, mejor actriz secundaria, mejor guión adaptado, mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora original y mejor cinematografía.

Saludos a todos.

Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Página de la película
4.- Trailer

5.- Cartel en Impawards
6.- Banda sonora.

3 comentarios:

The queen of machines dijo...

Me sorprende saber que se haya acordado de mí con esta película.. debe ser por el estilo de película. No puedo negar que lo llevé por un corto período de tiempo al plano personal (del cual no daré detalles, pero que el dueño de bló algo sabe)

Como siempre es un agrado pasar por estos lados, aunque el tiempo cada vez me sea más escaso.

Gracias por las referencias a Expiación

Rogolagos dijo...

My Queen... espero su comentatio cuando la vea...
y es cierto eso de los blogueros?

The queen of machines dijo...

Mi estimado Rogolagos: mire, no confiar en los blogeros, tiene algo de cierto, simepre y cuando uno se relacione desde los blogs. Ahora, si se parte por un blog y se dejan de lado los personajes, se puede confiar.. mi experiencia ha sido bien agradable, ya que la gente que he conocido por blogs, nos hemos presentado sin personajes. Claro, excepciones existen.

Ya! vi la película y lloré!! No puedo negar que los primeros 15 min me fueron algo tediosos, pero absolutamente perdonables. La banda sonora bellísima, no podía ser de otro más quie de Marianelli.
Es increíble lo que la envidia, la imadurez puede ser capaz de crear y separar la historia. Cómo discernir entre amor y capricho? Existe edad para amar a alguien?

Volviendo al tema del los blogeros, en mi blog siempre se ha contado la verdad, desde mi perspectiva, pero es la verdad. Contada de una forma que no sea tan evidente. Pero es real.
Saludos!!