domingo, 7 de agosto de 2011

LOS AMANTES CRIMINALES

Estamos solos en la selva
nadie puede venir a rescatarnos
estoy muriendome de sed
y es tu propia piel
la que me hace sentir este infierno*

Se veía venir hace tiempo, manejar ebrio siempre es una sentencia de muerte, y un peligro, hasta que un día le pasó... mejor dicho una noche, borracho y conduciendo el autito de su papi derribó árboles, rejas y postes... al chocar, su novia (que no iba en el auto) le ayudó a arrancar y luego "hacerlo desaparecer" para que desintoxicara, lo peor que podría pasar es que se le hiciera una alcoholemia... por lo que ideó un buen plan para que no tuviera problemas... "le robaron el auto y los delincuentes estrellaron" fue lo que dijo el acta policial, con lo cual el seguro automotriz se activó y ahora el padre tiene una camioneta mucho mejor por un leve precio, gracias al lindo gesto de su hijito y principalmente de su novia que vio a sangre fría como idear un plan para que las cosas salieran del modo más conveniente para los suyos.

A mi no me causan gracia historias como esa, en que por caprichos y privilegios de algunos se acostumbran a obtener ganancias que otros no tendríamos... así como la cabeza de Juan Bautista entregada por capricho de Salomé... la pasión de Alice (Natacha Régnier) es extraña sin pudor es capaz de entrar a un camarín y ver como se ducha Said (Salim Kechiouche) y en la soledad complice hacer el amor bajo la ducha, aunque desde la sombra los ojos de Luc (Jérémie Renier) encienden el odio y los celos son capaces de dar brillo a un afilado puñal que se clava en el pecho de Said, salpicando la sangre por los puntos cardinales del lugar...

Ser asesino es algo más simple de lo que se cree y ser cómplice más... así la pareja de Alice y Luc han hecho justicia de la vejación de Said, ahora limpian el lugar y el cuerpo lo envuelven en géneros para enterrarlo en un bosque. El amor es una puerta abierta que nos puede llevar por caminos que la irracionalidad conduce. Luc lo vió y lo pensó, pero no fue capaz de dirimir entre lo correcto y lo errado... después de pasar por el supermercado a comprar una pala, deciden ir a enterrar el cuerpo del violador, pero tantos árboles que parecieran esconder son los que han visto con mano ajena al par de jóvenes intentando silenciar la vida destruida...
Las huellas se pierden y el bosque se convierte en una remoción de conciencias y verdades que encierran sin piedad las culpas asesinas.

Así Luc, encuentra una casa en medio del bosque desde la cual son sorprendidos ambos robando comida, mientras caen en manos del hombre del bosque (Miki Manojlovic), las cosas comienzan a aclararse y leerse de otra manera, por una parte ambos son encerrados en un sótano con el cuerpo de Said en estado descomposición y por otro las conciencias van saliendo a flote del crimen que ambos cometieron... verdades que siempre parecen nuevas cuando siempre se supieron, una violación que nunca existió, un engaño que siempre se supo y una homosexualidad escondida que se gritaba desde adentro. Hay que cuidarse de los juegos de seducción cuando llevan adentro manipulaciones caprichosas... es tan fácil hacer estupideces y quedarse en el camino... Ozón refleja que las verdades son peligrosas cuando se disfrazan de capricho... y si no se detienen a tiempo... traen funestas consecuencias.
Hay que estar alertas
Saludos a todos.


Bonus Tracks
1.- Película en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Les amants criminels en Wikipedia
4.- Trailer


* Soda Stereo Juego de seducción

No hay comentarios.: