
Necesitaba un poco de menos frío que el de París, y Barcelona, pese a ser uno de los inviernos más fríos era algo más soportable que el norte. Una semana me quedé en la orgullosa Barcelona, con su propia historia, su lengua y sus héroes culturales. El viejo puerto que resucitó después de los Juegos Olímpicos de 1992, ahora es un museo al aire libre donde los trazados de Cerdá se palpan en las esquinas y las construcciones naturales de Gaudí le dan un caracter único y hermoso a la ciudad.
No es fácil llegar a Barcelona, es que ver el mar tan cerca desde el avión a algunos les da vertigo, pero una vez en tierra ya se puede suspirar... por eso mientras veía la llegada de Vicky y Cristina me sentía tan ansioso como ellas, es que eran años de escuchar a mis profesores del Magíster hablar de Las Ramblas, del Mercado de la Boquería, del Forum, de Gaudí y Cerdá, entre otras cosas que me sentía ansioso por conocer la ciudad que besa el Mediterráneo...

El amor (o el deseo) gana siempre... (al menos en el cine), pero que pasa cuando a lo bueno se le reune el pasado... una llamada por telefono a medianoche puede cambiar los rumbos de una pareja... en este caso... para convertirse en un trío... cuando María Elena (Penelope Cruz) entra en escena para revolucionar el amor, la ex-esposa de Juan Antonio... y al parecer la verdadera pintora reaparece en la vida de él... y de su nueva novia Cristina.

El amor es dificil, Woody Allen lo sabe y da para hablar, hablar y contar... a todos nos gusta y nos llena, sufrimos su ausencia, celamos, besamos, abrazamos y fornicamos gracias a él. Nos hace que el corazón lata más fuerte, que sudemos... que soñemos y seamos felices... Acá el idioma es un detalle... es que es Barcelona, la ciudad española de las maravillas de colores, olores da para amarla siempre.
Bonus Tracks
1.- Película en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Página de la película
4.- Trailer
5.- Banda sonora
6.- La película en Wikipedia
1 comentario:
woody allen, luego de muy malas películas, me sorprendió con match point, pero desde esa película ya no ha sacado nada tan bueno. Y Vicky Cristina Barcelona, en mi opinión alcanzaba para mucho más: aunque el guión no es tan malo, los personajes se quedan muy planos, en especial el de Bárdem, es aburridísimo. Por otro lado, la única que se salva es la Penelope Cruz, que espero se lleve el oscar.
Publicar un comentario