
Pero la gente se olvida, hoy en Chile el candidato presidencial que lidera las encuestas hace más de dieciseis años llamaba a un amigo suyo para que hundieran a su "amiga" competidora. La conversación se la interceptaron agentes de "inteligencia" retirados y apareció en un programa de televisión de un canal privado... el escandalo explotó y desapareció... y hoy ambos siguen siendo senadores "honorables".
Es que para ser político hay que ser caradura y tener cuero de chancho (dicen en Chile)... y muchos se sorprendieron cuando el presidente Gerald Ford absolvió a su antecesor de cualquier responsabilidad por el caso Watergate.


El mismo escenario ambos frente a frente, con discursos distintos... pero con el mismo sueño, recuperar lo que pierden, la fama y el poder... volver al este (a diferencia de la canción que los Pet Shop Boys cantaron)... Nixon quería el este, volver a Washington donde las peleas son de verdad, no necesitaba mirar al Pacífico... eso es para los actores de cine y los retirados... en el frío este se teje el mundo, y discutiendo con un periodistilla de farandula volvería al poder.
David Frost por su parte ya estaba perdiendo todo en su emprendimiento personal, el dinero era de él. Los periodistas que le ayudaron se sentían frustrados y la falta de preparación le estaban jugando una mala pasada en esta lucha grecorromana de ideas y palabras....
La historia dijo otra cosa... y la entrevista, se convirtió en mito, y el mito en película...
y la película ahora se encuentra nominada al Oscar como mejor película del 2008.
Saludos a todos.
Bonus Tracks
1.- Película en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Página de la película
4.- Sobre Watergate
5.- Trailer de la película
6.- La verdadera entrevista de Frost a Nixon
1 comentario:
hola,soy grachula otra vez.tuve la oprtunidad de ver frost/nixon.si bien sabía algo de la entrevista,no conocía los pormenores,ni los orígenes de frost.me pareció una muy buena película.muestra ese lado miserablede de la política que ya es tan común ver en muchos países (en argentina es moneda corriente).
la actuación de languella me pareció muy buena,sin entrar en estereotipos de nixon.
las actuaciones de los actores ingleses martin sheen y matthew macfadyen justas y buenas.
ron howard me encanta.
Publicar un comentario