jueves, 27 de marzo de 2008

CREMASTER 1

Anunciando apocalipsis
van de salvadores
y si les dejas te pierden

infaliblemente.

Manipulan nuestros sueños

y nuestros temores.

sabedores de que el miedo
nunca es inocente.*

Mi hermana menor, es fanática de Björk y su mundo... y por eso me recomendó Cremaster, "no se de que se trata... me dijo... pero es muy bonita". La verdad a mi con que sólo me digan que una película es bonita, me basta para verla.... así que me la conseguí... hay cosas que son incomprensibles pero son experiencias... por ejemplo... nada más hermoso que ver 2001 con unos buenos parlantes, nada aún lo supera.

A veces hay situaciones que a uno lo hacen avergonzarse, a mi me ha pasado estas semanas, que ser chileno me provoca más indignación que orgullo, cuando unos miembros del tribunal constitucional han prohibido la píldora del día después... un grupito de "hombres buenos y cultos", abogados ellos, ahora saben de química y biología para prohibirnos el uso de la píldora del día después nos han indicado que es inconstitucional una píldora, por ser abortiva... así nos dan catedra de moral y de defensa de la familia... !gracias por defendernos de la ignorancia!... la verdad es realmente patético que en un país un grupo de personas nos impongan a todos su moral retorcida, y mal entendida de la defensa de la vida... los mismo diputados que apoyan la pena de muerte, hablan del derecho a la vida.

Como si el sexo fuera algo sucio, malo y peligroso, nos prohíben vivir como queremos, así es mi país... así es mi democracia... por eso encontrarme con el ciclo de Cremaster es un pequeño baño de con lo mas bello de nosotros mismos, de nuestros cuerpos y algo tan grandioso como lo que somos, se merece algo tan maravilloso como este ciclo.
Tengo mis propias reglas con el blog... y una de ellas es hablar siempre de una película aunque sean ciclos... así que hoy sólo me referiré a la parte número uno, que no quiere decir que sea el comienzo, de hecho temporalmente la primera película es cremaster 4 (como Star Wars), diferentes en muchos sentidos Cremaster es un concepto tan especial como lo que titula la película.

Desde el Bronco Stadium de Idaho, una serie de maravillosas mujeres que pareciesen ser la misma, comienzan a crear una atmósfera especial, mientras en lo alto como dos gónadas aparecen dos zeppelines. El estadio es el mismo donde el director jugó cuando era adolescente, en ese ambiente solo bellas mujeres bailan, mientras en el interior de los globos, unas mujeres contemplan desde lo alto los movimientos... en una mesa repleta de uvas blancas y tintas, mientras en el interior también hay una búsqueda, parece que hubiese una indiferencia sexual, porque algo tan masculino como el músculo cremaster, sólo se representa para mujeres... pero en realidad toda nuestra sexualidad masculina fue hecha para ellas, así que desde ese momento hay algo en común... cuando las grandes coreografìas y los movimientos simples con gajos de uva parecen ser los mismo, y las melodías majestuosas y simple parecen sonar iguales... así son nuestros cuerpos capaces de sentir un mirada, una imagen, un beso en una revolución interior que activa nuestro cremaster y la erección... nada más honesto que eso.

Eso es lo que no ven... y que jamás verán esos macarras de la moral, como canta Serrat, logran convertirse en señores del pasado, con morales que piensan sólo en el pecado, como si amar fuera algo degenerado y vivir... es la consumación de pecar. En que momento convertimos la procreación y la desnudez en algo escondido y malo?.

saludos a todos.
... menos a los del Tribunal Constitucional de Chile.

* Serrat Los Macarras de la moral

No pueden dejar de ver el video con la reseña de Cremaster 1
Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Cremaster en Wikipedia
3.- El ciclo de Cremaster
4.- Trailer de todo el ciclo Cremaster

5.- Escenas de Cremaster 1

6.- Cremaster en Tren de Sombras

No hay comentarios.: