Una vez en la típica conversación de que haríamos si nos ganamos un premio millonario en un juego de azar, uno de mis amigos decía que nunca jugaría a nada porque es perder plata... me decía las posibilidades de que tenga los seis números del loto es de uno a cuatro millones y medio de veces... a lo que le respondí... pero si no jugara tendría cero entre cuatro millones y medio de veces... y nunca trabajando tendría de un momento a otro más de mil millones de pesos... bueno minutos después digo que me gustaría hacer con ese dinero y el mismo amigo me dice... bueno y a mi me regalarías unos 5 millones. Saa!!! le dije yo.... porque tendría que regalarte plata... pero si tu serás millonario- me dice. Como si fuera una obligación regalarle plata a otras personas cuando te ganas un premio.
Medio en broma y medio en serio me quedé pensando en el porqué a veces tenemos que entender la ayuda como un "hoy por tí, mañana por mi"... El Padre Hurtado se revolcaría si leyera lo que escribo. Pero siento que si alguien regala algo como si fuera una inversión, mejor que no lo haga... ni siquiera para ganarse el cielo, ni para sentirse más bueno, ni haciendo navidades en la calle, ni regalar la ropita vieja... no hay obligación de devolver favores... a lo mejor si, la conciencia de que una vez me ayudaron... pero eso no significa ni que te tienes que acostarte con quien te ayudo, ni robar, ni matar... con un gracias basta.
El sueño de dos hermanos es el sueño de Cassandra, no me refiero a esos malos augurios que nadie le tomaba en cuenta, éste es un velero viejo que han comprado para acondicionarlo y navegar por la costa inglesa... así Ian (Ewan McGregor) y su hermano menor Terry (Colin Farrell). Ambos no son ricos al contrario se encuentran viviendo al límite, Ian tratando de trabajar en un firma hotelera y Terry en su taller mecánico. Por supuesto éste último "como todo mecánico" ocupa los autos de los clientes... o se los presta a su hermano... en una de esas salidas por el campo en uno de esos hermosos autos deportivos Ian conoce a Angela (Hayley Atwell) una hermosa actriz recién que el éxito en las tablas. Todo marcha sobre ruedas para Ian está saliendo un proyecto en California y se podría ir con Angela para que ella pruebe suerte en Hollywood... Terry por otro lado es un ludópata desenfrenado que debe sumas estratosféricas... pero en medio de tantos problemas siempre hay una solución.
La solución se llama tío Howard (Tom Wilkinson) el tío que todos tenemos que vive en Estados Unidos... yo tenía uno (pero no es tan "rajado"... tiene cocodrilos en los bolsillo... bueno nunca le he pedido nada)... pero el Tío Howard es un emprendedor lleno de éxitos económicos que siempre salva a la familia... y esta vez no es la excepción... los problemas de Ian y Terry se solucionan con la aprobación del tío... pero no todos es gratis, después de años de ayuda ahora le toca al tío pedirles un "favorcito" a los sobrinos... nunca se sabe bien cuales eran las empresas del tío... pero ahora tiene unos pequeños problemitas que pueden acabar para siempre con él... acabar para siempre significa que quede en la calle con todo el chorreo que viene detrás, decir algo así... bueno el tema es más simple el tío quiere que su enemigo económico no siga en éste mundo... y para ellos los sobrinos deben actuar.
El sueño de Cassandra más que malos augurios son bailes de conciencia que pueden hacer que los sueños se destruyan.... que la única oportunidad que las vida miserable les ha dado se vaya por el tacho de la basura. Pero en esos caminos es por donde los hermanos deben caminar... a veces algunos son capaces de vender su alma al diablo para cumplir los sueños... son más de los que conozco que lo han hecho... por cosas menores eso si... casarse con quien no aman, cambiarse de partido, etc... la conciencia tranquila es un lujo que pocos pueden darse... esa paz es algo que se envidia cuando se traicionan las ilusiones por un poco de "éxito" y fama.
Por eso mejor contar hasta cien y pensar en los augurios que Cassandra nos revela a cada momento.
Saludos a todos
Bonus Tracks
1.- Película en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Cassandra's dream en Wikipedia
4.- Trailer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario