Desde que supuestamente se acabaron los patricios y plebeyos, nos empezamos a separar entre pobres y ricos... el problema es que cuando empezó esa separación los ricos habían partido la carrera... en desmedro de los pobres... y eso vale tanto para naciones como para personas. Así en ese ambiente nos hemos movido sin grandes cambios, una que otra revolución tratando de equiparar las cosas... pero mayores cambios no hay... salvo alguno que otro que ha dado el salto social, generalmente gracias al amor... conozco casos cercanos de gente que su cambio social fue completo... pasando hasta incluso a votar por la derecha... ¡lo más increible es que lo hacen convencidos!.
Pero el resto (y no quiero con esto demonizar a los ricos) es que no hay intenciones de querer que las cosas cambien... a lo mejor darles educación y salud, pero de ahí gastar realmente en los pobres o tratar de equiparar no hay mucho más que lo que alcanza en la limosna... por eso hay algunos que han tomado el control y deciden a toda costa (y costo) saltar al otro estrato, seguro como yo conocemos gente de ese estilo.
Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) entiende claramente la situación, primero jugando tenis en el circuito profesional no podía llegar muy lejos, no tenía el talento de Sampras o Agassi así que para ser el número doscientos cuarenta del mundo, mejor se dedicaba a enseñar... no cualquiera juega tenis... acá en Chile los patudos se hacen llamar "la familia del ténis"... pero son igual de rancios que cualquiera pese a su toque de elite... en Inglaterra el tenis también tiene algo de elite, en esos pastos es donde Chris conoce a Tom Hewett (Matthew Goode) con quien además de conversar del deporte, hablan de ópera, arte y esas cosas que la gente común no hablan... tanto así que muy rápido empieza a visitar la casa de los Hewett.
En una de esas salidas conoce a Chloe (Emily Mortimer) con la cual comienza un romance aprobado por los padres, pese a ser de una condición más baja que ellos... rapidamente lo ascienden con un trabajo en la empresa del padre... así de simple. Su vida se ha ido acomodando a lo que siempre "se mereció". Todo bien hasta que en una reunión familiar en una mesa de ping pong se encuentra con una hermosa mujer estadounidense de un atractivo que no deja indiferente a nadie... se llama Nola Rice (Scarlett Johansson) y es la novia de Tom... así que no hay mucho más que hacer... salvo que su interes y obsesión por la rubia lo están haciendo perder la cabeza... pese a ello Chris se casa con Chloe.
Pero el instinto puede más, por lo que comienza a buscar por todos lados a Nola (gracias Mar). Hasta que una tarde lluviosa lo logran desatando todas las pasiones escondidas... pero hay cosas más importantes que el amor. El instinto de tener más de "ser más" es capaz de renegar familias, esconder el pasado, hablar distinto, comparse un mac, leer lo más básico de la cultura general, leer libros de los museos para despues decir que se fue... leer resumenes de libros, en fin todas esas cosas (se me olvidaba hacerse de derecha)... para caer bien con los otros... aunque ellos dicen que la clase se hereda... bueno Chris tiene que decidir entre lo que ha construido con su esfuerzo y principalmente con su suerte... y lo que "ama"... si es que ama a alguien más que sus deseos....
Trato de no hacerme amigos de ese estilo, son el tipo de personas que más detesto, me apenan y los trato de borrar de mis listas... pese a que uno a veces tiene un poco de ellos mismos, trato de mirar atrás y no olvidarme (ni mucho menos renegar) de lo que soy y lo que he vivido... con el agradecimiento pleno de mis padres y amigos.
Saludos a todos.
Bonus Tracks
1.- Película en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Match Point en Wikipedia
4.- Trailer
2 comentarios:
Hola! Es confuso cuando dices "Pero el instinto puede más, por lo que comienza a buscar por todos lados a Chloe. " creo que en lugar de Chloe es Nola, no estoy segura. Saludos.
Mar
Tienes tooooda la razón, gracias por avisarme... y lo mejor de todo encontrar tus blogs.
un abrazo desde Chile
PD... y corrijo de inmediato los nombres.
Publicar un comentario