martes, 2 de enero de 2007

5 x 2

Partir el año enfermo... no es de lo más agradable... afortunadamente el calor no fue tan extremo como en los últimos días del 2006. Entre retorcijones y algunos saludos de año nuevo rezagados, no hay mucho que contar del segundo día de enero... Un indicador de que el año anterior fue bueno o malo se distingue, cuando los que tuvieron un gran 2006, en estas fechas todavía creen que están en el año pasado; yo... todo lo contrario el 2007, lo asumí del comienzo.. incluso creo que antes de tiempo. ¿Será por mi deseo de que las desilusiones y dificultades desaparecieran con las cenizas del 2006?...

En el segundo dia del año y de cama, al menos me llegó una película en dvd, gracias a mi hermana... por lo tanto lo único memorable del día... además de contar ochenta mil veces que me pasó el año nuevo...fue 5x2, también llamada 5 veces 2, otra película de François Ozon el mismo de La Piscina.

Ocupando el mismo estilo de Irreversible y de Memento, la historia es de una simpleza total, que se puede resumir simplemente en 5 momentos de la vida de una pareja... y nada más.

No se le pide nada más a la historia y super real, super honesta. Sólo muestra El divorcio, unas confesiones en una fiesta, el nacimiento del hijo, el matrimonio y como se conocieron. Simplemente los hitos de nuestras vidas.

Es extraño ver una película que muestra hitos de la vida en un día tan intrascendental para la gran mayoría de los seres humanos como es el 2 de enero, como día de marcha blanca... en que ni siquiera las noticias son interesantes, El primer bebé del año, las playas... los bikinis y los turistas argentinos, Pelótón o Fama y las contrataciones de futbolistas... como ven no pasa nada.

¿Los días importantes en nuestras vidas serán el 2% de nuestra existencia?, días de primeros besos, matrimonios, perdida de virginidad, titulaciones, primeros días de clases, exámenes de grado, muertes, nacimientos, grandes noticias, accidentes y otros. El resto de los días son solamente como el 2 de enero... crecer y envejecer, ni siquiera los años nuevos (salvo para lujuria) son tan trascendentales.

Ozón nos ahorra todo el papeleo intermedio y nos muestra sólo lo trascendental para entender la historia de 5x2, es más nos deja con la sensación de que a lo mejor fue una linda historia de amor.


Bonus Tracks

1.- La Ficha de IMDB
2.- Una buena crítica de la película
3.- Una de las canciones más características de la banda Sonora

4.- Escenas de la película.

3 comentarios:

LUJURIA dijo...

Primerita!!!

gracias por mencionarme en tu entrada.. confieso q al principio me dio miedo.. jajaja (es un decir......)


pero ta bien...... en realidad quisiste decir q mientras tu estabas como las weas en la noche del 31 de diciembre..... (jajaja).... yo la pasae MAS Q BIEN en mi primer dia del año....

o sea.... ... que ma halago q ese...

sobre tu pregunta....no.... no he visto tu pelicula.. espero algun dia tener el gusto de verla.

saludos

Fernando Espinoza dijo...

hola buen blog tienes tu tambien, de todo un poco, te visitaré más seguido, saludos

Trotamundos dijo...

debo hacer mis mas sinceras felicitaciones por este blog.. sirve como referente y porque no decirlo como para darse algun gutito siguiendo tus datos

Saludos

un viajero