martes, 9 de enero de 2007

LAS TRILLIZAS DE BELLEVILLE

Una de las mejores colecciones de cine en DVD que conozco se encuentra en la casa de una amiga llamada Loreto... la primera vez que la vi quede sorprendido, me sentí igual a los niños cuando van a la casa de otro amigo y descubren que los juguetes de ellos son lindos (a pesar que los de uno también son bonitos) pero esos tienen el condimento de que son ajenos... De esa colección y por comentario de ella fue que en el año 2004, cuando trabajabamos juntos, vi Las Trillizas de Belleville, otra linda película de la vida...
Esta vez es una animación como las antiguas, de dibujos animados, con unos colores tan especiales que le dan el toque como de los cincuenta a la historia (Sale hasta De Gaulle), según lo que me contó Francisca otra maravillosa persona que conocí en mi trabajo y que vivió en Francia algún tiempo, la película tenía elementos típicos de la realidad francesa no parisina... desde la presencia portuguesa como Madame Souza, la idea de salir adelante como familia a través del ciclismo especialmente en el Tour de Francia.
Hace poco la dieron en TVN y tuve el placer de observar las películas, siempre he creido que uno las primeras veces vé las películas... las segunda vez la observa y la tercera las sientes. En este caso la volví a ver y me sorprendió la obstinación de Madame Souza, por buscar a su nieto cruza con su perro el océano, hasta que logra rescatarlo con la ayuda de las trillizas.
La obstinación de lograr los objetivos hace que lo imposible no exista, es el amor que uno le toma a lo que quiere lo que hace que uno cumpla lo que desee, digo esto porque en general algunos tenemos un hada madrina que lo ayuda (como los padrinos mágicos) y tiene una Madame Souza que lo busca y hace sonar el silbato para que mantengas el ritmo de la vida y no desfallescas... así me sentí hoy... Pero sentí el ritmo del silbato y seguí en lo que estaba.

Un saludo a las tres grandes personas que menciono hoy
A Loreto Rojas, por su amistad que pese a la corta larga distancia siempre se considera (para Roberto y Cristóbal también)
A Francisca Fuentes pese a lo poquito que hemos hablado siempre hay un gran cariño, por la linda magia que brota de sus ojos.
A la Madame Souza de hoy mi amiga Cecilia por su percepción a través de una pantalla, que logró descubrir mi estado de animo.

Bonus Tracks
1.- Ficha en IMDB
2.- Página de la Película
3.- Comentarios de la película
4.- Banda sonora

5.- Trailer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendrá algo que ver? o se habra inspirado en esa pelicula la serie de dibujos animados franceses (la de las niñas trillizas)?.

Un abrazo, cuidate mucho