jueves, 18 de enero de 2007

HORMIGUITAZ

En el año 2000 con mi hermana menor nos dedicamos a ir al cine todas las semanas de esas vacaciones, aunque en general vimos puras tonteras, ya que en los cines de San Miguel, Plaza Vespucio, Puente Alto, Plaza Tobalaba, en fin en todo el sur, sólo dan películas "taquilleras" hasta el término es retrogrado. Bueno de esa temporada la única película que no botó la ola fue Hormiguitaz, que según los malintencionados era la versión de Dreamworks de Bichos de Pixar... Después de ver las dos... encontré primero que todo que las dos eran buenas películas, aunque Hormiguitaz tiene un enfoque más social y más adulto.
Yo confieso mi admiración completa por las hormigas en todos sus aspectos, como sociedad, en lo laboriosas, en lo organizadas... Lo único malo es que de un tiempo a esta parte las hormigas están invadiendo mi casa por todos lados, no puedo dejar ni un vaso con agua porque hasta el agua me toman, Aunque gracias a Dios las hormigas de Chile son chiquititas, una vez en México, precisamente en Teotihuacán me encontré unas hormigas muy grandes que tenían un hormiguero tan grande que el camino que recorrían no tenía vegetación y el sendero que marcaban era muy grande... y eso que no he visto las del Amazonas.
Mi admiración por las hormigas viene de un trabajo que hice en el colegio un formicario (con M no con N) con unos vidrios muy juntos y con tierra y un poco de azúcar... poco a poco fueron llegando las hormigas y comenzaron a armar sus túneles , a crear una reina, a guardar sus despensas y a criar a sus larvas...para mi fue un mundo nuevo que me marcó, sobre todo por la organización... Que increíble que nosotros supuestamente más desarrollados aún no podemos lograr cierta organización, como la de estos insectos.
Yo creo que la película la han visto ustedes, es el comodín de Cinecanal, habla mucho de la comunidad y a la vez de la independencia, y de la capacidad de tomar decisiones por si mismo, las palabras están de más... así que cuando vean la fila negra de hormigas que va por su cocina, síganlas y vean que existen distintas hormigas que se comunican con la magia del camino, si les pasas el dedo por el sendero se pierden, estas se necesitan entre sí... y lamentablemente por más hormiguicidas y Tanax, no vamos a vencer a ese ejercito tan grande...

Saludos a todos los laboriosos que trabajan como hormigas

Bonus Tracks
1.- Ficha de IMDB
2.- Comentario de la película
3.- Un video clip con escenas de Hormiguitaz




3 comentarios:

Rosaritopunk dijo...

Jajaja... nos invaden las hormigas. Personalmente me gusto más bichos, hormiguitaz era demasiado adulta, no como para niños... en fin
Laboriosas y organizadas no logramos combatirlas, talvez nosotros los reveldes con causa deberíamos ser así y no dejarnos llevar por los egos y por la comodidad del sistema en que vivimos. Quien sabe si fueramos como hormiguitas podríamos derrocar a los poderes que nos manejan a su antojo y que nos tienen anesteciados bajo una pantalla de supuesto desarrollo.
Aunque no olvidemos que las hormigas tambien trabajan para una reina... en fin, creo que estoy desvariando, tengo sueño jajaja
Saludos

Anónimo dijo...

iba a comentar algo pero este dia a sido tan puto en su principio y fin, que me cago en el y me acgo en las hormigas también.

Cinéfila dijo...

Me hubiera gustado a mi hacer un hormiguero en el colegio, así les tendría más cariño a esos bichitos. Me gustó mucho 'Antz' cuando la vi, si no recuerdo mal al protagonista lo doblaba Woody Allen en la versión original?
Saludos y tu blog también es mi referencia cinéfila.