domingo, 15 de febrero de 2009

EL LUCHADOR

Hace años una persona punk era mirado con miedo, la gente los veía como delincuentes, lo mismo ocurría con los metaleros y otros movimientos, ahora nadie se asusta de ver a un tipo con sus peinados mohicanos, algo parecido pasa con los musculosos gladiadores de la lucha libre.... al final todos (incluso Ozzy) somos buenas personas.
Pero como estamos llenos de prejuicios temerosos nos asustamos de todos desde los homosexuales, hasta los pobres... y también sorprenden esos musculosos aceitados de la lucha libre. Por supuesto espero que nunca me llegue un combo de alguno de esos brazos gigantes de Triple H o cualquiera de esos de la World Wrestling Entertainment.
Pero en The Wrestler no estamos viendo a la WWE, simplemente se trata de una liga mucho menor en el mundo independiente. Ahí está The Ram el gran luchador de los años ochenta, que aún sigue en los rings venciendo rivales, admirado por los niños y por los no tan niños.

La vida se supone que tiene muchos años, y se supone que hay que vivirlos todos los que tocan, hay algunos que se dedican a vivir algunos años y otros a recordar los mejores que vivieron, cuando escucho a Martín Vargas o a Ivan Zamorano siempre serán el ex-boxeador, o el ex-goleador... debe ser triste ser el ex todo el tiempo, por mucha pobreza o riqueza que se tenga, la vida parece entregar los bonus tracks para recordar el pasado... hay personas de la televisión que sufren por que ya no aparecen, actores que se quedan en el olvido y personajillos de realities que añoran otro minuto de fama en la pantalla.

Pero el tiempo te deja de espalda y cuenta hasta tres para vencernos y en el caso de The Ram, le cuesta un ataque al corazón, tanto esfuerzo y tanto amor que se ha dado en los años es incomprendido por un corazon que no acompaña. El amor, los hijos todo se dejó atrás en un momento por el ring, por la grandeza del triunfo, por el cariño del público se acercan y alejan a la vez. Han pasado los años y sin darse cuenta entre tanta grandeza no había nada abajo, no estaba el amor, ni los hijos cerca, ni siquiera un sustento económico...

¿Yo te conozco a tí? tu eras The Ram... hay una cicatriz por el pecho que parece que arrancó a ese luchador de su grandeza del pasado, pero que màs puede hacer alguien que dejó toda su pasión en una época renunciando a todo el resto de las cosas que tenía que vivir... es un hombre vacío sin su máximo sueño y por más que trate de ser el mejor vendedor en un supermercado, por más que trate de ser padre, por más que trate de amar a la única mujer que conoce (¡y que mujer! Marisa Tomei) nada supera al pasado, a quien fue el mejor y el más querido de los luchadores.

No puedo dejar de pasar como conmueve Mickey Rourke en este papel, espero que sea reconocido, no sólo por su redención si no por el gran personaje que encarnó.

Bonus Tracks
1.- Película en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Página de la película
4.- Película en Wikipedia
5.- Trailer

6.- En Castellano

1 comentario:

Nelson, un habitante del patio dijo...

Estimado Rogo: me ha gustado mucho tu post sobre esta película. Al leerlo , no solo me he interesado por verla, sino que he sentido la emotividad de su historia en tu breve resumen.
Gracias por compartir tus sinceros post con nosotros, anónimos visitantes de este mundo virtual.
Saludos,