martes, 3 de febrero de 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE

Parece que los pobres no deberían saber las respuestas de la vida, algunos creen que hay que enseñarles lo que no pudieron ver en las universidades, yo no creo que sea así... es más cada vez encuentro más ignorantes a esos catedráticos de universidad que en muchos casos, nunca han pisado un pie fuera de sus campus para hacer un trabajo, o una política y se escudan en sus paper ultrarepetidos con los que viajan por el mundo, con la misma presentación en Powerpoint en que sólo cambian el nombre del país en que es el seminario, que se alimentan de los trabajos de los alumnos y que viven acomododados en sus castillos de egos... Para ellos los eruditos que saben el nombre del capitan que ganó la batalla de Trafalgar, o el nombre de las infantas que aparecen en las meninas para jactarse en sus fiestas de lo cultos que son. ¿Ellos merecen ser millonarios?.

El concurso es el mismo en todos lados, la misma música y el mismo estilo de conductores, en Mumbay también tienen el programa, en medio de los arrogancia de los concursantes, llega un joven flaco con una mirada que tiene fundida el pasado y el presente de la ciudad. Así llega Jamal Malik (Dev Patel) a concursar, el ayudante de un Call Center el que sirve el café, el de los mandados... va a hacer el ridículo en el concurso de conocimientos... pero al parecer la suerte, la iluminación, el destino o la trampa le harán que todo resulte a su favor.

Es sospechoso que un pobre tipo se sepa las respuestas, alguna trampa debe haber hecho, entre la tortura policial, va surgiendo una verdad que se convierte en testimonio a sangre y fuego de lo que el amor por una mujer puede hacer. Lo que la vida da y quita. Esas cosas no se olvidan porque hasta los niños son parte de la historia, los vagabundos y los ayudantes de Call Center... cada uno de nosotros toma una cuerda con la que empuja para que el mundo gire... y a veces se nos olvida entre la arrogancia de los estadistas y personajes famosillos, que ningunean a quienes cuidan de sus hijos y mantienen sus casas limpias, porque no son capaces ni siquiera de barrer... Jamal no tiene que saber la historia de la India porque la lleva fundida en su cicatrices, son ellas las que dan cada respuesta definitiva para tratar de convertirse en un perro callejero millonario.

Saludos a todos.

Bonus Tracks
1.- Película en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Página de la película
4.- Película en Wikipedia
5.- Trailer



6.- Banda sonora

2 comentarios:

Yuejö dijo...

a mi lo que más me gustó fueron créditos finales, muy al estilo musical bollywoodense pero con un toque muy moderno y urbano, o no?

chido tu blog, me gusta mucho la manera en que platicas las películas.

ugo.

Dorten dijo...

en el fondo las experiencias de vida son las que enseñan mas cosas o por lo menos las mas importantes... aunque aveces los libros suelen ayudar pero incluso asi estan demaciado sobrevalorados al igual que las clases sociales y toda esas cosas innecesaria que a inventado nuestra especie, y eso es lo que refleja un poco la pelicula, muy buena.


hace dias atras llegue a tu blog buscando no se que diablos en google, la cosa es que lo lei y me gusto, ahora lo visito frecuentemente para ver si haz actualizado.


genial tu blog
saludos