jueves, 18 de agosto de 2011

ANGEL

!Ahora en que auto voy a ir al funeral de mi tía!, eso decía , al mejor estilo de Tano Pasman, el padre de un hijo que hace poco conté que chocó el auto en completo estado de ebriedad ... el problema es que el auto estaba como pérdida total y peor aún la tía aún no muere... está desahuciada eso si... y los familiares con sus colmillos están esperando el momento en que ella lo haga para recibir la parte de la tajada que les corresponde por su herencia...
Sorprendido escuchaba esa historia... aunque ya no debería... porque hay tanta gente que vive en su YO tanto tiempo que se olvida del nosotros, o peor aún del ustedes... lo grave fue que nos fuimos acostumbrando a ser así... peor aún lo aplaudíamos, mientras en los noticiarios todos los días salen ejemplos de codicia y deseos de ser "tiburones" de estos tiempos... es que cumplir los sueños es un deber de la vida, sólo que para algunos ese luchar pasa por encima de quien se ponga por delante, es parte del ser exitoso parece... y la verdad... me da una pena tremenda cuando veo a esa gente que está convencida de que así debe ser.

Angel (Romola Garay) es hija de una dueña de un almacén de abarrotes de un barrio, desde ahí mira con envidia la mansión Paradise, la sueña y en sus escritos comienza a dar rienda a sus fantasías... ella siente el talento que le brota por el cuerpo... sabe que tiene pasta, a lo mejor no entiende por qué es ella, de hecho en su colegio creen que le copia a otros escritores sus trabajos, pero ella con una sóla meta en su frente, ha decidido enviar una novela a una editora de Londres... como sabemos si algo resulta... y así es como la llama Theo (Sam Neill) para que vaya a Londres a conversar sobre la posible publicación de su novela.

Así Angel Deverell se hace famosa con su primera novela, si bien no conocía muchas cosas de la realidad, como creer que una botella de champagne se abre con un sacacorchos, da lo mismo... su obra comenzó a ser leida y querida por la gente, no mucho por los intelectuales, pero eso que importa... a pesar de que Hermione (Charlotte Rampling) conoce y detesta las limitaciones de talento de la nueva escritora, pero en fin... ella ya es famosa y está comenzando a cumplir sus sueños, ha comprado la mansión que siempre quiso, ahora su madre vive con ella y con ayuda de su principal admiradora Nora (Lucy Russell) a construir el imperio.

En un evento conoce a Esme (Michael Fassbender) hermano de Nora, que no por ser hermanos son iuales, hay una envidia de ambos y en cierto sentido un amor por el que se compite... pero la maquina de hacer dinero que la inspiración le da a Angel no es una fuente eterna y el desgaste empieza a ser notorio. Todos notan que la situación no da para más... pero Angel está en otra, sigue con las ganas empecinadas de seguir con un estilo de vida que casi no le corresponde... por un lado no le importa mucho que se sepa su origen pobre y no está dispuesta a volver a ese mundo del que venía... aparentar es algo que algunos conocemos bien, hemos visto muchos casos de cerca, así como el caballero que se preocupa más del auto que usará para el velorio de su tía agónica... podemos llegar a niveles irreales de vida cuando confundimos los sueños con las obsesiones... ¿qué construimos en nuestro castillo de naipes?, Angel tuvo un momento de gloria que supo aprovechar, no es eterno pero entre la irrealidad y el desamor del silencio y la mentira... su mundo de fantasía puede jugar malas pasadas...

... y para eso no es necesario estar muy lejos.

Saludos a todos.

Bonus Tracks
1.- Película en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Angel en Wikipedia
4.- Trailer

No hay comentarios.: