miércoles, 19 de septiembre de 2012
LA MOSCA
Cómo puede ser
que cambie tanto un hombre de parecer,
que de repente el delirio se le murió,
que de prejuicios y esquemas se intoxicó.
Tanto que se mató
y ahora todo lo andado se le olvidó.
Luchando contra el constante “no puede ser”,
y ahora las mismas trabas las pone él.
Santiago Feliú
Estamos tan acostumbrados a ver obsesiones que a veces algunos hasta las aplauden como si fuera algo bueno. En un mundo cada vez más lleno de competencias en que el que gana más dinero es el mejor, no es raro ver algunos casos patéticos cercanos de personas que son capaces de vender hasta la esencia de si mismos para creer ser mejores. Esa metamorfósis hace que por un poco más de dinero sean capaces de negar a sus amigos, traicionar y engañar.
Tal vez el afan de conquistador que muchos llevan dentro fue lo que hizo que el cientídico Seth Brundle (Jeff Goldblumm) le hiciera llevar hasta su departamento a la periodista Veronica Quaife (Geena Davis). Después de unas copas, para pavonearse le cuenta a la reportera su nuevo experimento, así logran teletransportar una media desde un extremo a otro desde unas cápsulas que laman Telepod. Verónica queda impactada de lo que acaba de ver y decide comenzar a reportearlo. Es en ese momento en que Seth descubre que ella es periodista y trata de detener su trabajo. Pero después entiende el poder que ella posee y le propone que documente los avances que el científico esté realizando.
Pero la vida de Verónica tampoco está tan simple porque ella se ha separado de Stathis Borans (John Getz), mientras ella tiene claro que la relación terminó, él continúa amándola, pero los celos a veces pueden ser mutuos y los hombres cuando somos celosos podemos llegar a actos irracionales que pueden dañar, Stathis se quiere adelantar y mostrar el reportaje de la teletransportación antes, lo que provoca la ira de Verónica, pero al mismo tiempo al ver Seth que no su nuevo amor se anda reencontrando con su viejo novio, entra en celos y decide ser el primer ser humano en transportarse en su propia máquina. El resultado parece sorprendente, al menos se lo grabó para que después ella lo vea, unos instanstes después regresa Veronica y pese a la desilusión de no estar cerca en ese momento tan importante, celebran el gran momento.
Los resultados parecen sorprendentes, ahora Seth tiene una potencia sexual impresionante, una gran vitalidad y poderosa fuerza física, pero también la aparición de unos gruesos pelos en su espalda, pero con los días va descubriendo que sus uñas comienzan a caer y su piel a generar llagas, al revisar la computadora descubre en su primera transformación el cuerpo en el telepod había una mosca que al teletransportarlos fusionó ambos cuerpos. Desde ese momento la historia se convierte en una nueva metamorfósis kafkiana, en que el cuerpo va degradando los pensamientos, la soledad comienza a ser más patente y se comienza a desconfiar más de quien se ama más. Así el asqueroso ser en que se ha convertido Seth, trata de salvarse a toda costa aunque sea transformando a los que se han dedicado a amarlo pese a todo. La Mosca de Cronenberg es una de sus películas más reconocidas, pese a ser un remake de la historias de kurt Neumann. Ahora no se necesitan telepods ni moscas para ver como algunos se transforman... hay cambios más asquerosos más cerca y más peligrosos que la imaginación de Cronenberg aún no logra retratar.
Saludos a todos.
Bonus Tracks
1.- Película en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.-The Fly en Wikipedia
4.- Trailer
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario