miércoles, 17 de febrero de 2010

CORALINE

En realidad eso de vivir mundos pasa en todos lados, yo algunas veces he visitados otros mundos (y no es que me crea Yosip Ibrahim) es que en Santiago, como en todas las ciudades hay distintos microcosmos, por ejemplo me dio por entrar a un gimnasio y ahí conocí a todos esa gente preocupada de sus musculos... así como mi ambiente lleno de más temas de temas urbanos... pareciera que las cosas son muy distintas a otros lugares, pero al fin de cuentas lo que necesitamos todos son las mismas cosas.

Pero a veces el mundo que construimos no es el que más deseamos, añoramos una vida con más riqueza, amor y felicidad. A Coraline le ocurre un poco eso... sus padres son profesionales exitosos, tanto que su ego no permite ver las cosas más simple que pasan por la pequeña. Simplemente un poco de atención, nada más que eso, conversar, reir, o jugar un rato... porque en el mundo de Coraline sus padres no son como un totem, quiere que sean brazos que acojan, o simplemente una caricia, una linda mirada y una sonrisa... lamentablemente esas cosas no están en el mundo real de Coraline.

Pero un día en la nueva casa descubren una pequeña puerta cerrada con ladrillos, que en la noche guiada por unas ratas la transportan a un mundo paralelo, donde todo lo que quiere resulta, su madre le prepara las comidas más deliciosas, mientras su padre feliz la abraza y conversa con ella... la única diferencia es que en vez de ojos tienen botones pegados en sus ojos, todo es bello y gira en torno a Coraline, el circo de ratitas funciona completo sólo para ella y su amigo... sus vecinas bailarinas preparan grandes musicales y todo absolutamente todo, gira en torno a la niña... pero las cosas parecen no ser tan buenas en el otro mundo... en realidad la familia de ojos de botones, es una brujería que está en gatuzando a Coraline.

Coraline debe comprender que su mundo es otro, y en esa travesía reconoce lo hermoso de la vida. Es que los sueños nos van dejando con la frente más alta y nos agrandan los actos ininmaginables... pero el afan de Coraline es sólo un poco de atendión... y el otro mundo la está alegrando mediante engaños un mundo falso.

En un fin de seman en que me tocó ver a los niños más frágiles ser los más fuertes, como mi sobrina que en Reñaca tuvo la fuerza para salir de la UCI, para el hijo de mi jefa que partió después de veintiún años a otro de sus mundos, despues de pasar por este mundo con el silencio de una parálisis cerebral, para todos los hijos de los que leen que sólo esperan que en el mundo real los abracemos y compartamos una sonrisa más que cualquier juguete, película o dinero.

Saludos a todos.

Bonus Tracks
1.- Película en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Coraline en Wikipedia
4.- Página de Coraline
5.- Trailer




C0O

1 comentario:

LUJURIA dijo...

Querido... tanto tiempo sin visitarte.. ya lo sé soy una completa ..... sí eso mismo.


jajajjaa


Pero me acordé de ti, pues se acerca nuestro cumpleaños y bueno, sin desearte nada por adelantado solo espero que ese día te traiga muchas alegrías.

En relación a tu entrada, debo admitir que me encantó esta película, si yo hubiera sido Coraline también me habría dejado engañar por ese extraño mundo que me abría las puertas como nunca me había pasado. Si bien muchas veces esperamos que otros sean algo que en realidad NO son, también es cierto que hay ocasiones en que podemos hacer que otros cambien a favor nuestro y si eso no ocurre.. será no más pues, a sufrir un poco y después tratar de aceptar que la gente no es monedita de oro y no le puede gusta a todo el mundo.

Un besoooooooooo