sábado, 23 de diciembre de 2006

THE MAJESTIC

El enamoramiento (muy distinto al amor) es casi un estado de locura, porque cuando se pierde la noción de la realidad, o dicho de otro modo la realidad se transforma en lo que deseamos, las personas se empiezan a ver desde un ángulo muy distinto.
Pongo tres ejemplo: las mamás cuando ponen las manos al fuego la virginidad de sus hijos, "...no porque el día que mi hija lo haga, a la primera persona que le contará es a mí....", Las casadas que saben que son engañadas y prefieren por "la estabilidad matrimonial y por los hijos" hacerse las sordas y ciegas, Las mujeres que salen con casados, y juran cuando les dicen que "...con mi esposa me voy a separar y de ahí nos casamos...". y así se puede estar por años viviendo una real fantasía (los casos que di son de mujeres... en realidad también son para hombres). Escribiendo esto pensaba... en realidad no es que la cordura se pierda... es la esperanza la que intenta manejar la cordura.

The Majestic trata un poco de eso, De cuando queremos forzar la realidad hacia nuestra conveniencia, ambientada en la década de 1950,los llamados años dorados de EEUU, pero también los años oscuros del anticomunismo, donde cualquier persona que tratara un tema social era tildado de comunista (como en Buenas noches y buena suerte o Dr Strangelove), En plena época de la cacería de brujas, un guionista de Hollywood llamado Peter Appleton (Jim Carrey) después de que se le notifica que era comunista (que obviamente no lo era... obvio, si es EEUU... y es el bueno de la película), se pega una curadera total y manejando en ese estado se cae por un puente rio abajo (¡¡ojo conductores de año nuevo!!), y aparece con amnesia en un pueblo donde también se fuerza la realidad ahora creyendo que él es el hijo desaparecido de la Segunda Guerra Mundial, por lo que es recibido como héroe y ahí con su "nuevo padre" recuperan el cine "The majestic".
Así como en la vida las fantasías se amoldan a las realidades deseadas.

La conclusión de muchos que han visto la película es que Jim Carrey debería dedicarse a realizar dramas, porque desde The Majestic, Man on the Moon; Truman Show y el eterno resplandor de una mente sin recuerdos da mucho más que hablar que en sus roles gesticulosos de las comedias.

Un Saludo para Luis Fuentes (no el futbolista... si no el geógrafo) que me recomendó esta película (aunque nunca me trajo el DVD) y que me avisó que la estaban dando en el TNT el jueves.

Bonus Track
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios
3.-La página de la película
4.- Un comentario de La Butaca
5.- El Trailer

4 comentarios:

Estrellasybrillo dijo...

Hola!
uyy asi haciendo saping me encontré con esa pelicula ayer... pero cuando casi ya terminaba!!!

buena comparación... la de los que salen de la realidad por momentos creo que todos salimos de ella, y que sería la vida si no fuera así.. sería muy cruel, aunque sabemos que seguir viviendola asi es peor tal vez... bueno o malo quien sabe..???





Feliz Navidad!!!!!
Natalia.

Cinéfila dijo...

Gracias por tu comentario en nuestro blog desde el otro lado del charco, yo también te he puesto entre mis favoritos, porque donde se hable de buen cine, y encima te encante como está escrito, valdrá la pena.
Un saludo desde http://cinefilaporcompasion.blogspot.com/

Soledad dijo...

"no es que la cordura se pierda... es en la esperanza la que intenta manejar la cordura"

Sabias palabras. En algunos casos es el orgullo, el miedo al fracaso o el excesivo amor propio lo que no nos hace ver la realidad como es... es ahí en donde surge el autoengaño, lo cual puede ser muy peligroso.

Gracias por los buenos deseos.
Un buen 2007 para ti y feliz navidad.
Saludos,
Soledad.

LUJURIA dijo...

jajaja......... el admirador secreto de una niñita....... es linda en todo caso...

bromas!!!!


esta película la vi hace millones de años..... el 2002 creo..... y coincido q este pelotudo de jim carrey debería actuar en más películas dramáticas......... aunke sus caras me fascinan en las películas hilarientas que esoy acostumbrada a ver de él..... menos ACE VENTURA.. creo q me cargó........


de alguna forma tu comentario me hizo ver Mi realidad...... mi "amigo" ese del que alguna vez hablé en mi blog..... ese que supuestamente está terminando con su polola hace mil años..... etc..... me dice semana por medio que nos vamos a la playa... que el va a arrenadr algo.... que vamos a comer.. que cualkier.. cosa... y siempre a pocas horas del encuentro un problema le surge que no hacemos nada........ desde hoy ya no le creo más..... si nisikiera fue capaz de llamarme ni escribirme para desearme una feliz navidad.......

YA QUE MI FANTASIA- REALIDAD YA NO LO ES MÁS........ no sé que hacer tampoco....... deberé buscar un nuevo proyecto de hombre irreal...???
me condujiste a la triste realidad de mi vida.... y ahora qué hago?? jajajajja

besosss