lunes, 4 de diciembre de 2006

DIARIOS DE MOTOCICLETA


La temática del viaje, siempre ha estado presente en estas páginas, será porque vivir es viajar.
Diarios de Motocicleta juntó en una historia muchas cosas de mi vida.
América, La geografía, El Ché Guevara , Macchu Picchu, la idea de libertad,la amistad y el reencuentro.

El reencuentro con otros viajeros, como el de ayer con mis compañeros de 8º después de casi 16 años, fue sentir que no pasamos en vano y que como dijo un amigo ayer, la inocencia era nuestro factor común.

La amistad, es como el dulce de la vida, lo que le da el sabor, tiene una mezcla de amor, placer y libertad, tiene de comunión y de compartir, el elegir viajar juntos, en el caso de la película es el camino, la motocicleta y el objetivo.

La libertad en mi caso tiene mucho de dignidad, uno de los valores que yo mas deseo en la vida, y que cada vez siento que no lo logramos ni con esta democracia, no hay libertad sin igualdad ni justicia.

Macchu Picchu, uno de los lugares que no se porqué ha regresado tanto a mi vida... como pidiendo que vuelva a verlo. Se me aparece en películas, canciones, poemas, recuerdos, deseos, sueños, en Google Earth y en Diarios de Motocicleta, aparece como nuestra cuna de América mestiza.

El Ché, parezco retrogrado al considerarme todavía pese a todo un admirador de la Revolución Cubana y de todas sus figuras partiendo por Fidel Castro, El propio Ché Guevara, Camilo Cienfuegos y Raúl Castro. No los veo desde la perspectiva mesiánica, pero si como un pueblo con una dignidad inquebrantable.

La Geografía como lo que baña mis ojos, el paisaje en todos sus ámbitos es lo que me hace vivir... y lo que me está dando que comer,

Y El continente americano, como una cultura única porque es una síntesis del mundo, en América encontramos el rostro asiático, con el sonido africano y el idioma europeo. América como mi orgullo y mi fin.

Esta película la vi con mi gran amiga Yasna hace un tiempo en el cine y nos marcó, ver como el viajar nos hace crecer, nos baña de geografía y nos limpia la mirada.

Así como tantos viajes lo han hecho y lo seguirán haciendo.

Es una de las grandes películas de nuestro tiempo.


Bonus Tracks:
1.- La página de la película
2.- La banda sonora de Gustavo Santaolalla

3.- El Trailer


No hay comentarios.: