lunes, 4 de diciembre de 2006

TODO SOBRE MI MADRE

Almodóvar tiene su propio planeta, un planeta kitsch, con sus propios colores, su sexualidad propia, en otras palabras Almodóvar es el hijo ilustre del destape español después de la muerte de Franco...

Bueno, la verdad a mi Almodóvar no me convencía mucho, hasta que vi Todo sobre mi madre, me acuerdo que la vi con una amiga que hace poquitos días fue mamá. (y por ello escribo esto). no recuerdo bien el cine, pero si la película marcó mucho para mí.

La película tiene eso de "Las vueltas de la vida" y lo que parecía de una forma al final era de otra... son como esos presentimientos de que las cosas no encajan y te das cuenta que tienes razón. En este caso un accidente de tránsito cambia todo.

La película la vimos dos veces (porque la vimos de nuevo juntos,ahora con una amiga que la veta sensible le llega más). Y fue otra vez el reencuentro de lo femenino, que a nosotros hombres, se nos escapa o queremos evadir.

Acá lo materno, se demuestra en todos los aspectos, por no decir todos. Es una de esas películas que me dejo llorando a moco tendido (cosa q no es difícil en la películas que veo).

Cuando digo que me marcó la película fue porque me di cuanta, que si bien todos queremos algo, tomamos muchos caminos para llegar al mismo, unos por el lado salvaje (como diría Lou Reed), otros por caminos que supuestamente son más suaves. Eso pasa en Todo sobre mi madre. al final somos todos lo mismo.

Lo que más recuerdo de esta película es una escena entrando a Barcelona con la canción Tajabone de Ismael Lo y el discurso de Agrado "Me ha costado mucho ser auténtica. Pero no hay que ser tacaña con todo lo relacionado con nuestro aspecto. Porque una mujer es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma".

Frase de antología

Un saludo para la nueva mamá Yasna y para su hijita Amandita.

Enero 2006

Bueno espero que hagan comentarios, como mes estaban diciendo yo que hablaba de películas que nadie ha visto.. me imagino que ésta la vieron, si no tendré que seleccionar mejor a mis amistades...

1.-Página de Almodovar

2.- Su ficha en el IMDB

3.- La canción inolvidable de Ismael Lo





5.- La escena de la llegada a Barcelona con la música de Ismael Lo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi también me pasaron cosas...
Ahora no las recuerdo bien, quiero ver la pelicula de nuevo...
Sólo que fue muy extraño para...
Sentía el dolor de esa madre...
De todo lo que no pudo hacer...
De lo que creyo que hizo y no fue...
De lo que sentía debía hacer...

No sé
Si la veo otra vez
Seguro la miraré distinto
enero de 2006 0:11:52

Anónimo dijo...

Almodovar me provoca tantas sensaciones que para mi es casi un rito ver un pelicula suya.
Esta en especial me dejó la extraña sensación de pensar en como la vida te obliga a enfrentarla, a reconocer el pasado y terminar lo inconcluso, como las cosas se van sucediendo de forma aparentemente fortuita pero todo tiene que ver... y se arma el rompecabezas.
Hoy ya no tengo ganas de dejar cosas inconclusas en mi paso por la vida, prefiero resolver todo lo que venga día a día, a llegar a vieja y tener que enfrentarme a las cuentas pendientes o que la vida me obligue a hacerlo.
Termino diciendo que tambien llore a moco tendido y que "la Agrado" será un personaje entrañable en mi memoria cinéfila.