Aún quedan algunos que siguen criticando que en Chile se celebre Halloween, la verdad yo creo que ya importa poco si es una fiesta foránea, de brujerías o de marketing.... a pesar de que las tres cosas son ciertas. Al final muchos padres no han podido sacar de la voràgine a sus hijos y terminan disfrazandolo en esos dìas. Personalmente nunca he celebrado una fiesta de èste tipo... pero principalmente porque no me han invitado... y tampoco tengo hijos para acompañarlos, pero al final los pequeños lo pasan bien disfrazados y pidiendo dulces.
Yo no digo nada porque en el interior siempre he tenido una fascinación con los vampiros, desde pequeño que cuando vi Salem Lot con esa terrible escena del hermano pequeño que vuela en la ventana y tiempo despuès con los vampiros adolescentes de Lost Boys... no puedo decir mucho de los nuevos de la serie Crepùsculo... porque aún no sigo la saga...
Pero la historia de Polanski, tiene esa lucidez que todo el ambiente vampiresco posee desde las estacas hasta los espejos. Desde el primer plano la historia parece haber sido una protopelícula de Tim Burton, pero las escenas con el efecto de noche americana hacen que el color de la historia tenga la atmósfera lúdica de los cazavampiros. Es que el profesor Abronsius (Jack MacGowran) y su ayuidante Alfred (Roman Polanski) han decidido tomar rumbo a Transilvania, un viaje por el cual el académico sacrificò su carrera en la prestigiosa universidad de Königsberg, de la cual le decían el "chiflado"... en el camino unos lobos presagiaban que el viaje no sería amable.
Pero el pueblo más cercano al castillo del Conde von Krolock (Ferdy Mayne) parece mostrar todos los signos de un hombre murciélago. En la taberna donde se queda el ajo predomina por todos lados, se encierran en la noche, sin embargo los cuidados que parece tener Shagall (Alfie Bass) el dueño del hospedaje con su hermosa hija Sarah (Sharon Tate) no parecen lograr que su excelencia les perdone la libertad. Alfred queda completamente enamorado de Sarah... como después lo sería en la realidad... la tràgica realidad.
Las vidas se van llenando de decisiones que transportan por los caminos màs difìciles. Eso lo cree Alfred que es capaz de meterse por los lugares màs lúgubres tratando de vencer su miedo por encontrar a Sarah. Mientras el extraño mundo de esos muertos vivos parece ser una realidad que pronto comenzaría a desplegarse por las latitudes. Roman Polanski adquiere el color para crear otros mundos en ambiente de comedia y terror. Creando otra de esas pelìculas que seràn inolvidables.
Saludos a todos
Bonus Tracks
1.- Película en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- The Fearless Vampire Killers, or Pardon Me, But Your Teeth Are in My Neck en Wikipedia
4.- Trailer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario